Duda a cambio de coche

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-09-2019 02:38

Hola.

Tras mucho tiempo sin participar en este foro, vuelvo para pedir ayuda.

Actualmente tenemos un mazda cx5 2.0 de gasolina zenith y 165cv de 2017 con el que estamos bastante contentos por todo en general. La cosa es que las circunstancias laborales de mi pareja que es la que lo usa cambian dastricamente. De hacer 15km diarios para ir a trabajar va a pasar a hacer 230, la mayor parte por autovía aunque algo de nacional. A la semana serían alrededor de 920km, al mes unos 3.700km aprox.

Por tanto el consumo y el precio de la gasolina hace que me plantee diferentes opciones:

1) Convertir a GLP el Cx5. La opción que más dudas me genera, pues buscaría la máxima calidad y eso tiene un precio (3.000 euros más o menos, Primms). Además pierdo el año de garantía que aún le queda al coche y no me aseguro que no pueda tener problemas en el futuro dado lo especial del skyactiv, con una compresión muy alta para ser gasolina. Además, el precio del GLP puede ser bajo ahora pero no sé de aquí a unos años.

2) Usar mi coche en un compraventa como parte del pago por uno equivalente (mi opción es que no me cueste nada, que sea cambio puro una vez se hayan pagado las tasas correspondientes). Sería para hacerme o bien:

a) con un diésel de poco consumo (se me ocurre el Honda 1.6 de 120 cv de esta generación o la anterior).

b) con un híbrido, de los cuales he oído últimamente que su consumo en carretera y autovía a velocidades estables puede llegar a ser inferior a los diésel. Es esto cierto? Mi preferencia en este caso sería el KIA Niro híbrido (el enchufable me gustaría pero creo que se va de precio).

c) con un coche con GLP de fábrica. La opción que menos me convence, porque conozco pocos de calidad equivalentes a mi cx5 actual.

Qué opináis? La dación en pago de mi coche para la compra de otro supone pagar impuesto de transmisiones en la comunidad Valenciana? O es diferebte

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"