Duda al comprar un coche nuevo

• Sin foto
    pdr12 Posts: 6
    25-07-2012 14:28

Hola, buenas a todos, en realidad mi pregunta son dos en una.

El caso es que estoy a punto de comprarme un Astra GTC con acabado Sportive, motor 1.7 de 130 cv diesel y me han surgido unas dudas.

Últimamente he estado leyendo mucho de este coche, pero no he podido encontrar ninguna prueba de conducción con el motor de 130 cv, así que me gustaría saber si alguien podría comentarme que tal es este motor.

Por otro lado, acaba de salir el Scirocco Hurricane, por un precio muy similar al que me dejan el Astra, con un motor de 120 cv y gasolina, y es un coche que tampoco me desagrada.

En principio tendría que usar el coche un mínimo de 50 kilómetros al día para ir a trabajar, más salidas.

Teniendo en cuenta esto ¿Cuál de los dos me recomendarían? Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-07-2012 07:22

Hola Royston.

La serie especial Hurricane del Scirocco tiene un precio muy bueno. Y si buscas un coupé y te gusta la conducción deportiva, me quedo antes con su motor 120 CV de gasolina que con el del 1.7 130 CV del Astra GTC. Pero, ¿por qué no comparas con el Scirocco Hurricane TDI de 140 CV?

En principio, si consideras sólo motor y no el conjunto del coche, precio y equipamiento, el 2.0 TDI de VW es mejor motor que el 1.7 de 130 CV de Opel. En cualquier caso, la próxima semana tendremos una unidad del Opel Astra con este motor, con el que apenas tenemos experiencia directa hasta ahora, y podremos contarte más a fondo.

• Sin foto
    27-07-2012 12:34

Es que he estado mirando los precios del Hurricane y el Diesel se me va de precio totalmente en comparación con el GTC que me lo dejan al mismo precio que el Hurricane con el motor de gasolina más asequible.

Esperaré a ver que me podeis decir del motor de 130 CV antes de decidir nada

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    27-07-2012 13:28

Hola Royston,

ciertamente el VW tiene muy buena campaña, a mí me resulta más atractivo que el Astra GTC, pero podrías aclararnos en cuánto se te va de precio el Hurricane con TDI 140 cv?

Saludos!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-07-2012 13:54

A mi también me gusta mas el Scirocco.

No descartaría el gasolina ya que la cantidad de kms., aún no siendo muy baja, tampoco es desorbitada (12.000km sólo para trabajar) y puestos a buscar sensaciones en un coupé, mejor gasolina (y si es diésel, mejor el 2.0 tdi que el 1.7 cdti, sin duda).

Por cierto, si vas justo de presupuesto con el VW mírate la versión NO Hurricane, que para empezar lleva una monta de ruedas más racional para un motor de 122 cv que las de 18'' que lleva esta serie especial. Esto te puede permitir un buen ahorro cuando te toque cambiar los neumáticos además que ahorrarás combustible u mejorarás la aceleración.

Aunque la versión del Scirocco tenga menos equipamiento, puede que en comparación con la oferta puedan ponerte equipación extra.

• Sin foto
    27-07-2012 13:54

Pues mira, el Astra Gtc Sportive de 130 Cv diésel, blanco, con Pack Navi (Navegador y aleta de tiburón básicamente) llantas de 18" y el interior rojo con asientos de cuero me queda en 21 mil euros.

Configurando el Scirocco Hurricane de 140 y diésel me queda en 26.780 euros. Supongo que algo se podría bajar, pero en teoría cuento con un presupuesto máximo de 20 mil euros, ya me estaría estirando para comprar el GTC.

EDIT: La oferta del Astra es de concesionario ya, que he ido a preguntar. Por el Scirocco todavía no he preguntado, estaba esperando a ver que me decíais.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-07-2012 14:03

Desde luego que si igualas equipamiento, el VW te saldrá mucho más caro que el Astra, ya que el navegador sólo en VW puede salirte por un ojo.

Si vas tan justo de presupuesto, descarta el 2.0 tdi, pero ten en cuenta el 1.4 TSI de 122 cv. La versión básica se queda en 20.095 euros sin extras. Creo que tendrá un comportamiento más deportivo que el Astra, más que nada por motor, aunque un equipamiento bastante más escaso. Los valores de consumo serán muy diferentes si vas a hacer mucha ciudad o te gusta pisarle. Entonces el diésel del Astra consumirá bastante menos (2 o 3 litros). En cambio, si la conducción es por autovía a ritmos legales, la diferencia no será tan grande pues el TSI es un motor bastante ahorrador en esas circunstancias.

Un saludo.

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    27-07-2012 15:33

A mí el Astra GTC me gusta, es más que interesante, lo que pasa es que si al final el que verdaderamente te entusiasma es el Scirocco Hurricane (con TDI de 140 cv) -personalmente me encanta- y no te lo compras, creo que te vas a quedar con las ganas cada vez que lo veas parado al lado en un semáforo. Y ojo, sí pruebas un TSI, a lo mejor te olvidas de los diesel, porque las prestaciones son fantásticas. En su momento el Golf V montó un TSI de 140 cv, lo probé por un día -haría unos 600 kms- y cuando me devolvieron mi 1.9 TDI de 105 cv, pensaba que tenía algo estropeado porque la diferencia de prestaciones era abismal. Aunque eso sí es verdad, el presupuesto es el presupuesto... Pero no olvides que este tipo de coche se compra más con el corazón que con la cabeza.

Acercaté a preguntar y probar un Sirocco ya! Y nos lo cuentas!

30-07-2012 06:11

Hola de nuevo, Royston.

Mientras probamos o no el Astra con 130 CV (lo recogemos mañana por la tarde, el miércoles podré decirte algo), ¿por qué no pides precio por el 2.0 CDTI de 165 CV? En función de lo que te cueste, incluso aunque tengas que renunciar a algo de equipamiento, puede merecer la pena. En serio, ese motor sí que lo hemos probado, y es el mejor de toda la gama Astra ahora mismo...

Aquí te dejo la prueba del Astra GTC que hicimos en su día:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-opel-astra-gtc-deportivo-coupe/

• Sin foto
    30-07-2012 13:37

Hola Antonio.

La verdad es que para mi el navegador es prescindible, o sea que iré a probar la versión de 165 cv, pero con el equipamiento "selective" que es más barato.

No es por ser cutre con el precio, pero creo que con los tiempos que corren uno tiene que saber hasta donde puede llegar.

También iré a probar la versión 1.7 (esperaré a ver que me podeis decir el miércoles

El Scirocco casi lo descarto porque tal vez me guste un puntito más el GTC, además de que creo que me conviene más un diésel.

Un saludo y gracias!

31-07-2012 07:01

Pues ya te contaremos, pero si puedes prescindir del navegador y acceder al Astra GTC con el motor de 165 CV, ni lo dudes, es un cochazo...

¡Y no te olvides de contarnos tus impresiones sobre ambas versiones, así como los precios finales que consigues!

02-08-2012 10:37

Hola de nuevo, Royston. Ya tenemos el Astra CDTI 130 EcoFlex en nuestras manos, y tras unos primeros kilómetros, no puedo más que reafirmarme en lo dicho. Yo haría el máximo esfuerzo posible por dar el "salto" al 2.0 CDTI de 165 CV.

En otras gamas de Opel hay versiones menos potentes del 2.0 CDTI (de 130 CV, sin ir más lejos) que sí son plenamente recomendables, pero en el caso del Astra, este motor 1.7 CDTI me parece mejorable.

No es que no ofrezca prestaciones, correr corre, y gasta poco. Pero no es un motor agradable de conducir, principalmente porque no tiene ese empuje desde bajas vueltas en marchas largas que tienen la mayoría de los turbodiesel de este nivel de potencia, y también porque suena y vibra algo más de lo normal.

Así que ya sabes, en el Astra –que por cierto, motor 1.7 CDTI aparte es un cochazo por diseño, calidad, comportamiento o precio–, y hasta que lleguen futuras versiones, si quieres Diesel te recomiendo el 2.0 CDTI.

• Sin foto
    02-08-2012 13:03

Hola Antonio.

He ido a probar el GTC 1.7. Le he notado justo lo que dices tú, que podría dar bastante más empuje en bajas revoluciones y que el motor hace algo de ruido dentro.

Pero, por lo general me ha parecido un coche cómodo y muy, muy divertido de conducir, me ha gustado (A falta de probar el 2.0)

La versión que me ofrecen, con asientos de cuero y tela y rojo por dentro me ha parecido muy agradable por dentro, en general me ha dado una sensación de calidad muy buena. Lo que no me ha gustado es la cantidad de botones que tiene, todos juntos y pequeños.

El 2.0 no he podido probarlo, pero, a la hora de pedir presupuesto por la versión selective del mismo, el comercial se ha negado a dármelo, debido a que "Tiene que pedirse a fábrica, y ya coge la subida del iva, no te compensa"

Al volver a pedirle el presupuesto, se ha negado a dármelo, solo me ha dado presupuesto del 2.0 que tenía en stock, sportive y cargadito de equipamiento.

Preguntaré en más concesionarios a ver si es posible saber el precio del 2.0 Selective.

Gracias por la ayuda prestada, en cuanto pruebe el otro comentaré.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"