Duda Avensis o mazda 6

• Sin foto
    klmro Posts: 3
    05-02-2011 13:00

Hola, quiero comprar un coche, he visto el Toyota Avensis 2.0D4D 126cv y el Mazda 6 2.2 DE 129cv con un  equipamiento similar (el intermedio en ambos casos) y tengo muchas dudas en cuanto a rendimiento de motores, si al ser de gasoil cuando salga a una rotonda se queda o sale rápido,comportamiento en carretera (yo hago más usos por carretera que por ciudad) si las plazas de detrás cuando van tres personas, serán muy incómodas y demas, ¿cual me aconsejais?

Gracias  por vuestra ayuda

Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-02-2011 13:31

Hola klmro: Pues si miras un post de hace unos días, contestaba una pregunta igual pero en gasolina. En el caso del turbodiesel, aparte de los cv. que citas, los dos tienen un par motor de 31,6 mkg. Y , siendo ésta ya una cifra considerable, te diré que que cuando salgas a una rotonda ó a lo que sea, en un adelantamiento, y sobretodo en agrado de conducir, ( ya que no tendrás que ir todo el rato cambiando de marcha, con ese par motor desde pocas vueltas ya tendrás potencia para estirar marchas) con cualquiera de los dos quedarás satisfecho. Su comportamiento también es muy parecido, para mi gusto, y es muy personal, prefiero el Mazda, además el Toyota, que está fuera de toda duda en calidad y fiabilidad, lo encuentro más soso. De todas formas es a tí a quien a de gustar y en cuanto a las medidas son muy parecidas, el mazda es un poco más largo, tiene algo más de maletero y es un par de cm. más estrecho pero por fuera, por dentro no lo sé. Ahora bien, en casi ningún coche van cómodos tres adultos atrás, si te interesa mucho éste tema vas con el metro en mano al Concesionario y lo mides y de paso te fijas en la intrusión del túnel para el escape, ya que afecta mucho al pasajero central. Como te digo, son dos coches muy parecidos, no tendrás ningún tipo de problema en su rendimiento ni comportamiento en carretera, eso te lo aseguro, y creo que la diferencia de compra han de ser esos pequeños matices que te he contado, vas a ver los dos y el que más te encaje, lo compras con la seguridad de que con ninguno te equivocas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    05-02-2011 13:40

Gracias por la respuesta, Ramón. A mi me gusta mucho más el diseño del mazda, pero en los foros comentan que los mazda tienen problemas de pérdida de aceite y la verdad, es mucho dinero como para no pensárselo.

En los asientos de atrás me parecen más o menos,  y como tú dices, incómodas para tres. Yo ahora tengo un C5 y es como llevar el sofá de casa con ruedas.

Sinceramente, muy agradecida por tu respuesta.

• Sin foto
    05-02-2011 13:40
  • Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-02-2011 13:47

A mi em gusta mucho más el Mazda 6. Me extraña que un coche con ya bastantes años en el mercado siga teniendo problemas de pérdida de aceite (no digo que no pasara en los primero modelos). Es un fallo bastante grande como para que perdure tantos años y no le pongan solución, no?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-02-2011 13:16

Hola klmro,

Ramon ya te ha contestado a tus dudas principales. Yo también estoy de acuerdo con Naxop, me gusta algo más el Mazda, sobre todo por la presentación y el diseño interior, y por que tiene un comportamiento en carretera más ágil.

Respecto al aceite, el motor diesel de los Mazda que dio problemas fue en los años 2005-2006, si no recuerdo mal. El nuevo motor 2.2 CRDT no tiene problemas... si utilizas el aceite recomendado por la marca o uno de calidad equivalente (tiene que cumplir la norma ACEA C1). Es un aceite caro, y hay usuarios que cambian a aceites más económicos que no son adecuados para motores con filtro de partículas, y esto puede ocasionar problemas serios. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"