DUDA COCHE NUEVO Resuelto

• Sin foto
    zeta Posts: 4
    16-05-2013 13:34

Buenas, os escribí hace poco para que me dierais vuestra opinión por el ford focus....y el caso que ahora me estoy liando porque he visto el skoda octavia y el hyundai i40. Ambos con el motor diesel de menor potencia (me han dicho que va bien para mi conducción tranquila). Mi presupuesto anda hasta 20.000 € y hago 20.000 kms/año. El caso que me gustaría me facilitarais vuestras opiniones sobre ambos. He aumentado la familia y en mi C4 de tres puertas actual tengo que hacer tetris...aunque estoy muy contento con 163000 kms y sin problemas...Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2013 09:12

Hola zeta. Pues la verdad, si necesitas espacio, lo mejor es dar el "salto" a un coche de la categoría superior... o elegir un monovolumen o un familiar compacto. Pero ya que preguntas por el nuevo Skoda Octavia o el Hyundai i40, decirte que en los dos tienes suficiente con el motor Diesel básico (el 1.6 TDI en el Skoda, y el 1.7 CRDi en el Hyundai). Mira las ofertas, porque puedes llegar a las versiones menos equipadas de cualquiera de estos coches, que ya llevan lo necesario y ofrecen un habitáculo más grande y, sobre todo, un buen maletero.

Elegir entre uno u otro sería una decisión muy personal, porque ambos van de maravilla. Si acaso, el Skoda tiene una ligera ventaja en relación prestaciones/consumo, pero ojo a los servicios adicionales de Hyundai, como la garantía de 5 años incluida en el plan Triple 5.