duda compra citroen c3/skoda fabia

• Sin foto
    cris86 Posts: 4
    25-08-2012 00:02

Hola,he estado mirando coches con un.preseeupuesto bastante bajo (9000euros) y a dia de hoy debo decidir entre estos2modelos: -citroen c3 1.4 tonic 70cv 9.300-9.600euros -skoda fabia 1.2 spirit 60cv 8.900 euros No entiendo mucho de coches y seria mi primer coche.soy maestra interina y no se cuantos km podria hacer si esq trabajo..por lo q al final me he decantado por ver coches dees gasolina y ya puess mas wconomicos.me gustaria saber vuestra opinion o si alguien tiene alguno de estos 2modelos que me comente como les ga udo. Muchisimas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-08-2012 08:29

Hola Cristina,

A mi como coche me gusta mas el skoda, de hecho lo he conducido un par de dias con el motor que quieres comprar. El fallo que le veo es el motor, que va realmente justo. Para ciudad es suficiente, pero si tienes intención de ir por carreteras y autovia, le cuesta bastante mantener la velocidad ante cualquier repecho y las incorporaciones pueden ser un problema.

Desconozco como va el Citroën, aunque supongo que al ser un 1.4 tirará algo mejor.

Mi opción sería que buscases en stock un fabia, un ibiza o un polo con el motor 1.4 de 85 cv, que sin ser un tiro, irá algo mejor. Además al ser un motor descatalogado, habrá buenos precios.

Tambien he leído que el fiesta con el motor de 60 cv tiene unas aptitudes par viajar por cArreteras algo mejores.

• Sin foto
    25-08-2012 11:41

¡Muchas gracias Naxop por tu opinion! Ya en citroen me comentaron los posibles problemas de tener un motor 1.1 y 1.2 como tu has dicho, me quedaria justa a la hora de tener q adelantar en algun momento dado y si llevaba el aire acondicionado enchufado ademas que me costaría mucho más que el coche pudiera. Despues de salir de skoda estaba casi decidida por el coche, vi que el equipamiento estaba bastante bien y el precio con la financiacion tambien me convencia, pero al llegar a citroen y decirme lo del motor me entró la duda... Con esto de la subida del iva y que llevo ya unos cuantos meses mirando me han entrado las prisas y creo q este lunes decidiré entre ellos. De nuevo, muchas gracias por ayudarme. Un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-08-2012 16:22

Cristina, mi mujer tiene un C3 diesel de 68cv y va francamente bien para un uso tranquilo pues es un coche de suspensiones blanditas y que busca el confort de marcha a costa de un balanceo un poco acusado. En cuanto al motor, me imagino que el 70 cv de gasolina que te estás planteando cumplirá mejor que el Skoda pero sin ser una fiesta, es decir, que tendrás que apurar marchas para que el coche tenga algo de alegría. De todas maneras si te sigue gustando el Skoda yo aposteria por el escalón siguiente, motor tsi de 105 cv que te irá mucho mejor para todo tipo de uso. Intenta encontrar alguna unidad automatriculada por el concesionario o km 0 y quizás entre en tu presupuesto.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-08-2012 09:11

La demanda del Fabia con el TSI de 105 cv supongo que no es mucha, por lo que dudo que tengan km.0 o unidades en stock, además que se le irá mucho de presupuesto.

Yo buscaría como he dicho stock del antiguo 1.4 de 80 (o eran 85?), un motor que aunque veterano es muy fiable y creo que a la hora de la verdad puede consumir casi igual que el 1.2 thp de 60 cv, dando unas prestaciones mucho mejores.

• Sin foto
    26-08-2012 11:05

¿Creeis que merece la pena volver a buscar en stock? viendo a las fechas a las que estamos yo creo q es esta semana o sino me suben los precios y no ofrecerán los descuentos de entregar un coche.Quizas me precipite pero conociendome asi lo puedo dejar pasar meses y meses. Voy a tener muchisimo en cuenta vuestros comentarios, al fin y al cabo debo pensar en una inversion para minimo 10 años y el motor es importante, pero tambien me vienen dudas viendo la situacion económica.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    26-08-2012 13:53

Habría que ver cuánto pesa el C3, pero he conducido un 207 con ese motor, y Dios me libre de plantearme ese coche, si bien ya se ha sustituido por el 208. Es un motor del que guardo un grato recuerdo montado en el Citroën AX GT inyección, pero en el 207 han sido tres unidades las que han pasado por mis manos y es una mecánica realmente decepcionante: Al mínimo repecho hay que recurrir a cuarta e incluso tercera. Si el C3 va igual, descartable. El Fabia tiene pinta de más de lo mismo.

Yo me plantearía abrir el abanico y mirar más versiones/ modelos. Un Ford Fusion Urban con un 1.4 de 80CV que dicen que funciona realmente bien, vale actualmente 7900 eurosen promoción y si lo equipamos con un paquete que lleva como elemento más importante el aire acondicionado, se nos va a 9000 justos. Si no necesitas tanto espacio, Toyota Aygo, con un muy solvente 1.0 tricilíndrico de 69CV y con muchos menos kilos que mover. Si no te importa que los acabados no sean a la última, tu coche es un Dacia Sandero 1.2 16V 75CV.

Con todo, si tu presupuesto es limitado y la situación económica incierta, dedícale tiempo al sector de seminuevos o de ocasión. Buscando con paciencia puedes obtener buenas oportunidades.

• Sin foto
    28-08-2012 16:50

Al final me decidi por el citroen c3 pero en vez de quedarme con el gasolina 1.4, he pensado mejor en el diesel 1.4 hdi70 porque varias personas me comentaron q el diesel d citroen es de los mejores...ni idea, yo solo me fio de que al menos consumirá menos! Pero ahora que me decido resulta q todos los que han entrado entre ayer y hoy se han vendido!!!la gente está loca comprando jaja mañana mismo hago todo el papeleo para que me mantengan el precio de agisto pero no lo recibiré hasta octubre me parece. Muchisimas gracias a los que me habeis aconsejado y ya me pasaré por aqui cuando me entren las dudas primerizas del coche. Un saludo a todos!

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-08-2012 20:45

Pues me parece muy buena decisión Cristina, ya te comenté que tengo este coche desde hace 5 años y va francamente bien, es confortable, barato de mantener y muy práctico.Con 132000 kms va divino y sólo ha necesitado una intervención de unos 225 euros por una anomalía típica de este modelo. Respecto al consumo te confirmo que ahorrarás respecto al gasolina de su misma potencia sobre 3 euros a los 100 kms (unos 2 litros de gasoil), además que lo encuentro mas cómodo porque tiene más par motor, lo cual lo notarás como una mejor respuesta del motor en fuerza. Si tienes alguna otra duda encantado de ayudarte.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"