Duda compra coche nuevo utilitario diesel

• Sin foto
    buscando Posts: 2
    12-11-2010 10:12

Hola,

Necesito comprarme un coche pero estoy algo perdida.

Es mi primer coche. Voy a hacer bastante kilometraje. Para compatibilizar trabajo con estudios tengo que viajar a diario entre 2 ciudades, unos 240 km 3 días a la semana. Además obviamente lo utilizaré en ciudad.

Creo que por el kilometraje me interesa diesel. ¿Qué opináis?

Además necesito que tenga un maletero decente porque tengo que transportar bastantes cosas: material de pintura y escultura: caballete, lienzos…

Querría que tuviera 5 puertas porque es el único coche que va a haber en la familia y somos 3. Siempre es más cómodo tener 5 puertas que 3.

Lo más importante para mí es que sea seguro, dado que voy a hacer trayectos por carretera muy habitualmente. Y luego lo básico, 5 puertas, maletero. Que sea estable en autovía/autopista. Cuanta potencia debería tener el motor.

¿Podéis darme algunos consejos y recomendarme algunos modelos? ¿Qué presupuesto necesitaría?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    12-11-2010 13:40

Con todo lo que dices, creo que una muy buena opción sería un Skoda Fabia Combi 1.6 tdi DSG, de 105 cv.

Tienes espacio de sobra, no es muy grande, no muy caro, un consumo de risa y comodidad por el cambio automático.

Si no te convence, hay un Renault Clio Grand Tour (creo que se llama así) con un motor 1.5 dci de 85 o 105 cv. que también te puede ir bien. Pero de tener cambio automático, que no lo sé, no es tan satisfactorio como el DSG de Skoda.

Un saludo!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    12-11-2010 13:54

Acabo de ver que el motor 1,6 tdi de 105 cv no está disponible con el cambio DSG. Al menos por ahora. De todas formas, pregunta en el concesionario. 

En el VW polo la versión de 90 cv del mismo motor tdi sí que está disponible con el cambio de doble embrague DSG. Si lo sacaran para el Skoda, creo que con 90 cv tendrías suficiente para el uso que le quieres dar.

• Sin foto
    buscando Posts: 2
    12-11-2010 15:46

Muchas gracias Naxop.

El cambio DSG es cambio automático. ¿Por qué un cambio automático? ¿Es mejor que uno manual?

Sobre la seguridad. ¿Hay mucha diferencia entre unas marcas y otras? ¿Es decir hay muchas diferencias en los elementos de seguridad activa y seguridad pasiva que traen de serie?

¿Cual es más seguro?

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2010 18:24

La opción que te ha dado Naxop es buena. Diesel, en torno a 100 CV de potencia, carrocería de utilitario y cambio DSG. Efectivamente, es un cambio automático que también puede funcionar de forma manual, pero para elegir las marchas sólo tienes que mover la palanca en cortos desplazamientos hacia adelante o hacia atrás, y no hay pedal de embrague. 

¿Mejor que un manual? No lo dudes. El embrague (porque el DSG también tiene embrague, pero lo accionan unas electroválvulas) dura más, la conducción es más tranquila y segura, los cambios de marcha más rápidos, no aumenta el consumo (con el DSG al menos, en otros cambios sí) y no hay riesgo para el motor, que siempre va protegido de la posible elección de una marcha equivocada. 

Otras opciones serían las versiones con carrocería familiar realizadas sobre los utilitarios, como puedan ser el Clio, el Peugeot 207, el Skoda Fabia Combi... Pero para el uso que comentas le vas a dar al coche, yo miraría los monovolúmenes pequeños. Me gusta mucho el nuevo Kia Venga o el Hyundai ix20, son coches muy amplios, con un maletero enorme, y muy fáciles de conducir por ciudad, por sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"