duda compra un coche

• Sin foto
    prains Posts: 5
    27-05-2010 10:28

Me encanta el impreza WRX 2.5 T. 230 cv. y me ofrecen uno por unos 30.000 kms del año 2007 por 23.000 € (concesionario oficial). Siempre he querido un coche con tracción total por la seguridad que da. Pero he visto que consume bastante (10.4 de media ciudad/carretera). Lo utilizaría para fines de semana, vacaciones...no para uso diario. No me gustaría arruinarme en la gasolinera. Me merece la pena? otro parecido por ese dinero? Muchas gracias. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-05-2010 17:53

Uuuuf, un coche muy apetecible para los amantes de la conducción deportiva, pero caro de mantener. De 10,4 l/100 km puedes ir olvidándote. Para bajar de 14 litros tendrás que poner un taco de madera debajo del acelerador,  y para eso no necesitas un coche de 235 CV. 

¿Quieres tracción total sólo por seguridad o realmente buscas un coche de planteamiento tan radical y deportivo? En el primer caso, busca un Impreza, pero no el WRX. Otra opción sería un Audi A4 quattro, por ejemplo. Si tienes claro que quieres un deportivo como este, entonces adelante. 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-05-2010 02:29

Un coche así sólo me lo compraría en el caso de tener "manos" para la conducción deportiva, o si tuviera opción de meterlo en circuito. De no ser así, invertiría esos 23.000 euros en un deportivo más racional y de manejo más sencillo.

Y 10.9 es lo que puede gastar un 2.0 atmosférico moderno pisándole un poco. Imagíate sí es un 2.5 y con aspiraciones deportivas...pues lo que dice Antonio...14-16 l/100 si vas normalito, que una cosa son los consumos homologados, y otras los reales.

• Sin foto
    prains Posts: 5
    28-05-2010 07:31

muchas gracias por las respuestas y por vuestra rapidez. Un saludo a todos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"