Duda con berlina

• Sin foto
    antonio1982 Posts: 6
    29-01-2012 20:44

Bueno lo primero felicitaros por el trabajo que haceis, hace bastante que os sigo y la verdad, contenido agradable y entendible.

Pues la duda es la siguiente: tenia claro que queria un Volvo s60, pero ha salido el nuevo Serie 3 de BMW y aunque no he ido aún al concesionario a verlo "in situ" me parece bastante bonito y un poco mas grande que el anterior.

Desde vuestro punto de vista cual me recomendariais y con que equipamiento y motor,no me importa si es gasolina o diesel,le haré unos 15.000km al año.

Pd:El Audi A4,Mercedes Clase C y Audi A5 los descarto, ya que llevan mucho tiempo en el mercado y no quiero que se me quede el coche desfasado en dos años.Todos ellos coches con restyling ya.

Un saludo y perdonad el ladrillo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 08:43

Hola Antonio,

El Volvo S60 va de maravilla, pero particularmente, me gusta mucho más el tacto de conducción y el rendimiento de los motores del BMW Serie 3.

Te devuelvo la pregunta: dime qué presupuesto tienes, y comparando lo que ofrece cada marca dentro de ese límite, te digo la mejor opción.

• Sin foto
    30-01-2012 19:43

Gracias por responderme, pues el presupuesto está sobre los 40.000 euros.

Me gustan mucho la clase C, el Jaguar xf,audi a4, Saab, pero son coches que el modelo en sí, lleva ya unos cuantos añitos en el mercado y claro el desembolso para mi es grande y no quiero que en dos años me saquen un modelo nuevo.

La otra opción es esperar, pero me temo que con los restylings y la que esta cayendo en el mercado los van a aguantar un año mínimo o más.

Un saludo !!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-01-2012 20:00

Hola Antonio,

Adelantándome a lo que te pueda comentar Antonio Roncero, que es el verdadero experto aquí mi consejo es el siguiente:

Si quieres equipamiento por esos 40.000 euros y un buen motor y comportamiento, ve a por el S60. El motor TFF (Flexifuel) que tiene 180 cv y que puede funcionar con gasolina o E85, puede ser una buena opción para el futuro tal y como están las cosas. Con este motor el equipamiento más costoso se te queda en 38.000 euros, aunque aún hay miles de opciones disponibles. Puede que te interese más el escalón anterior y personalizártelo más a tu gusto.

Si por el contrario te conformas con menos equipamiento, pero quieres un comportamiento más deportivo y motores más eficientes, ve a por un BMW. Será caro, más aún al ser un modelo recién salido. Pero si le das tanta importancia al hecho de que no se te quede viejo, tal vez sea la mejor opción.

Un saludo.

• Sin foto
    30-01-2012 20:09

Muchas gracias Naxop por el aporte....sin duda todos los consejos de parte vuestra me vienen muy bien.

Esa opción la había visto, pero eso del flexifuel qué es exactamente ¿? que el coche puede circular con "aceite tratado" ¿?

Saludos !!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-01-2012 21:06

Puede funcionar tanto con gasolina como con E85, que es una mezcla de gasolina y bioetanol (85% etanol, resto gasolina).

No he leído mucho de él, pero presumiblemente este tipo de motores suelen rendir mejor con E85. Dan más potencia, incluso. La cosa es que aunque consume más litros con el E85, éste es mucho más barato y por tanto al final acabas pagando menos por km recorrido. Eso sí, tendrás que parar más a menudo a repostar.

Y lo más importante: en tus recorridos habituales deben haber surtidores de E85. Si no, puede ser la compra de un gasolina normal pero con miras a una utilización con E85 cuando éste se popularice más.

31-01-2012 08:20

Hola a todos de nuevo. La solución del flexifuel puede ser una alternativa, pero la verdad es que no hay muchos sitios donde repostar. Yo, en esa categoría, me iría a un turbodiesel o a un turbo de gasolina con potencia entre 150 y 180 CV. Y si es automático, mejor.

El Jaguar XF 2.2 D es un cochazo, y ahora está de oferta. Su precio normal son 45.900 euros, y hay una pomoción para la versión Classic que cuesta 39.900 euros. Está bien equipado, y el cambio automático de 8 marchas es de serie.

Echa un vistazo a ver si te gusta, y si no, te aconsejo que mires un BMW 320d, que por 36.500 euros está disponible en versión Efficient Dynamics de bajo consumo, también con cambio automático (lo tienes en manual desde 34.700 euros)

• Sin foto
    31-01-2012 22:13

Si, la verdad es que he estado mirando surtidores de Flexifuel y no hay muchos que digamos.....ire a ver el volvo y el bmw...y el jaguar, que decir diseño impresionante y encima a ese precio....pero a ver si alguien podria decirme la fecha de salida de ese modelo, creo que es del 2007 no?¿....en este modelo no me importa mucho,jaguar aguanta muchos sus modelos.

Un saludo y muchisimas gracias.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    01-02-2012 01:04

No discuto las cualidades dinámicas de la serie 3 de BMW, pero en mi opinión y por poner un ejemplo, su capacidad de filtrado no está especialmente conseguida. Para un usuario medio, e incluso practicando una conducción rápida, no deportiva, las "maneras" del Volvo pueden incluso resultar más armónicas y previsibles. Más fáciles y usuales. Muchas veces confundimos, y lo digo con todo el respeto y cariño, "vicios o gustos profesionales" y nos olvidamos de para quien, para qué y como están diseñados los automóviles. Un abrazo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-02-2012 11:02

Hola a todos: Estoy con Antonio, hace días que voy leyendo y viendo la publicidad de Jaguar sobre su descuento en ese modelo y creo también que es un " cochazo" por ese precio, que además te entra en el presupuesto. Y de serie lleva un cambio automático que está muy bien, así que como te gusta la marca, yo iría a por él.Si no tuviera ese descuento ya miraría otros modelos pero en tu caso vale la pena aprovechárlo. Saludos, Ramón.

02-02-2012 08:44

Hola Antonio,

Efectivamente, el Jaguar XF se presentó en 2007, y acaba de recibir su primer "restyling", por lo que le quedan unos añitos para que pueda llegar un sustituto completamente nuevo.

Lo probamos a fondo el mes pasado, y la verdad, nos gustó mucho. Te dejo el enlace a la prueba:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-jaguar-xf-2-2-diesel/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"