Duda de compra Saab Resuelto

• Sin foto
    DudaSaab Posts: 2
    27-05-2014 18:51

Muy buenas. Queremos cambiar de coche y nos gusta mucho el Saab 9-3 1.9TTiD Vector, pero dudo en la compra de el, por que segun oí hace un tiempo, la marca Saab desapareció, y entonces es cuando llega mi duda de compra, al ver que ante un imprevisto como pueda ser una avería, no haya piezas de recambio o no sea posible arreglarlo por que el fabricante ya no existe. Me gustaría que me aclararan la duda, y a ser posible lo mas rápido que se pueda. Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-05-2014 12:42

Teóricamente debería haber piezas de recambio, más aún cuando el modelo sigue fabricando se de la mano de NEVS. Pero creo que también pasa por apuros económicos, así que no me fiaría.

Sinceramente, si tienes oportunidad de elegir, yo elegiría cualquier otra marca y te evitarás posibles problemas . Es un coche con muchos años a sus espaldas, y los recambios no eran baratos en su día, con lo que con problemas de suministro, pueden subir aun más de precio.

• Sin foto
    DudaSaab Posts: 2
    28-05-2014 18:08

Gracias naxop. Comentarte que el coche es del año 2008 y tiene 150cv. Es un mal coche? Mi pregunta viene por que la verdad al probarlo me he quedado enamorado, ya que comparado con mi actual Volkswagen Polo es una delicia. Ya me habian dicho que los recambios eran carillos, de ahi que haya hecho tmbien la pregunta anterior, por que si fuera un coche que no "rompiera" mucho, seria un gasto asumible, aunque con los coches y mas con los de segundamano nunca se sabe.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 11:55

El coche, si está bien cuidado, no sería una mala compra, pero como dice Naxop hay que tener cuidado con los repuestos. En principio no debería haber problemas, y la mecánica es Opel, es un motor que utilizan muchos modelos que circulan por nuestras carreteras. Pero el problema puede venir con piezas que no sean del motor: probablemente ante la necesidad de cambiar un faro, por ejemplo, o un elemento de la suspensión, sí que puedes tener que esperar más o tener más dificultades que con cualquier otro coche. Otra cosa es que el precio compense el riesgo, que es lo que suele suceder en estos casos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"