Duda de compra

• Sin foto
    obelix1971 Posts: 2
    05-09-2015 22:33

Actualmente tengo 43 años y durante la semana utilizo mi coche actual para ir al trabajo, recoger al niño,...(o sea, ciclo urbano); uno o dos fines de semana al mes suelo realizar un viaje de alrededor de 1000km con la familia (mujer y un hijo de 6 años). Quiero cambiar mi coche actual (BMW 320d E90 163CV) por un monovolumen/SUV que no sea demasiado grande pues la mayor parte del tiempo lo usaremos como mucho tres personas. Sobre todo voy buscando algo más de habitabilidad, mayor maletero y un puesto de conducción más alto.Había barajado las siguientes opciones, en principio en gasolina pues no creo que me merezca la pena un diesel: -Mercedes clase B 200 -BMW serie 2 active tourer -Honda HR-V -Mazda CX-3 ¿Cuál me recomendaríais y en qué motorización? ¿Manual o automático? Por ejemplo he leído cosas muy buenas del nuevo Honda pero se critica mucho su motor 1.5. Acepto todo tipo de sugerencias. Muchas gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:07

Pues por lo que cuentas y por cómo utilizas el coche, aunque no te equivocas con ninguna de las opciones que mencionas, viniendo de BMW yo te recomendaría el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (aquí tienes la prueba: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-bmw-218d-active-tourer/6290),o algunos de sus rivales, destacando el Volkswagen Golf Sportsvan o el nuevo Touran. Incluso el Serie 2 Gran Tourer me parece una opción muy acertada, aunque no necesites las siete plazas.

• Sin foto
    obelix1971 Posts: 2
    09-09-2015 17:59

Muchas gracias por tu respuesta! Es una de las opciones, junto a la del Mercedes, que mas me convencen. He descartado ya el Mazda por temas de espacio. Abusando de tu generosidad, querría preguntarte otra cosa...crees que es buena idea comprar gasolina o piensas que una buena caja automática asociada a un diésel de pocos caballos podría ser igualmente interesante? Estoy considerando motores de 156 Cv y 250 nm de par (gasolina, clase B200) y 136cv y 300 nm (diésel, B200CDI)para Mercedes, para BMW el 218i (gasolina,136 Cv y 220n) y el 218d(diésel ,150cv y 330nm), en todos los casos con cambio automático. Muchas gracias de nuevo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"