Duda de compra

• Sin foto
    obelix1971 Posts: 2
    05-09-2015 22:33

Actualmente tengo 43 años y durante la semana utilizo mi coche actual para ir al trabajo, recoger al niño,...(o sea, ciclo urbano); uno o dos fines de semana al mes suelo realizar un viaje de alrededor de 1000km con la familia (mujer y un hijo de 6 años). Quiero cambiar mi coche actual (BMW 320d E90 163CV) por un monovolumen/SUV que no sea demasiado grande pues la mayor parte del tiempo lo usaremos como mucho tres personas. Sobre todo voy buscando algo más de habitabilidad, mayor maletero y un puesto de conducción más alto.Había barajado las siguientes opciones, en principio en gasolina pues no creo que me merezca la pena un diesel: -Mercedes clase B 200 -BMW serie 2 active tourer -Honda HR-V -Mazda CX-3 ¿Cuál me recomendaríais y en qué motorización? ¿Manual o automático? Por ejemplo he leído cosas muy buenas del nuevo Honda pero se critica mucho su motor 1.5. Acepto todo tipo de sugerencias. Muchas gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:07

Pues por lo que cuentas y por cómo utilizas el coche, aunque no te equivocas con ninguna de las opciones que mencionas, viniendo de BMW yo te recomendaría el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (aquí tienes la prueba: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-bmw-218d-active-tourer/6290),o algunos de sus rivales, destacando el Volkswagen Golf Sportsvan o el nuevo Touran. Incluso el Serie 2 Gran Tourer me parece una opción muy acertada, aunque no necesites las siete plazas.

• Sin foto
    obelix1971 Posts: 2
    09-09-2015 17:59

Muchas gracias por tu respuesta! Es una de las opciones, junto a la del Mercedes, que mas me convencen. He descartado ya el Mazda por temas de espacio. Abusando de tu generosidad, querría preguntarte otra cosa...crees que es buena idea comprar gasolina o piensas que una buena caja automática asociada a un diésel de pocos caballos podría ser igualmente interesante? Estoy considerando motores de 156 Cv y 250 nm de par (gasolina, clase B200) y 136cv y 300 nm (diésel, B200CDI)para Mercedes, para BMW el 218i (gasolina,136 Cv y 220n) y el 218d(diésel ,150cv y 330nm), en todos los casos con cambio automático. Muchas gracias de nuevo