DUDA DIESEL O GASOLINA Resuelto

• Sin foto
    zeta Posts: 4
    08-04-2013 12:52

Buenas, soy un seguidor de vuestro foro, el cual me parece muy práctico. El caso que me ánimo a pedir ayuda porque tengo la intención de comprarme un focus sportbreak (aumento la familia) o similares, y tenía la intención de comprarmelo diesel (hasta ahora 20.000kms/año), pero en el concesionario me venden el ecoobost como posible opción. Me gustaría me dieráis vuestras opiniones.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    09-04-2013 11:00

Hola, es la duda de siempre, con esos kilómetros no está clara la elección desde un punto de vista económico y priman más los gustos personales, para que no se te olviden aspectos te recuerdo que las versiones de gasolina son más sencillas, menos ruidosas, contaminan menos NOX, piden una conducción más deportiva y que los vapores de la gasolina son muy explosivos, de forma que la típica imagen de las películas americanas en las que un coche, tras caer por el terraplen o chocar contra algo acaba explosionando, sólo se puede dar si el vehículo es de gasolina

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2013 13:55

Hola zeta. Te lo voy a poner fácil. Dime precio cerrado que te hacen para cada versión, qué motores son (imagino que el Ecoboost de 125 CV, pero no sé si la opción en Diesell es el TDCi de 115 CV o el 2.0 TDCi de 140) y el tipo de uso que haces del coche (km anual, mucha o poca ciudad entre semana, ritmo al que conduces) y te contesto rápido.

• Sin foto
    zeta Posts: 4
    10-04-2013 18:09

Buenas pues os cuento un poco, los precios para el gasolina 125 CV Ecoboost serían de 18.300€ y unos 1.200 euros más para el diesel de 115 CV para similares versiones de equipamiento. Y mi conducción es tranquila y con un porcentaje aproximado de 30% ciudad, 50% carretera y 20 autovía. Por cierto, he visto el Skoda Octavia y me ha gustado mucho, es mejor coche ??? aunque supongo será más caro, porque los precios de Focus Sportbreak que he facilitado son con versiones muy equipadas. Espero ansioso su respuesta. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-04-2013 20:45

Hola zeta,

Lo primero, el Focus es un cochazo. Pero si te ha gustado el nuevo Octavia, te aconsejo que no lo pierdas de vista, y te acerques a un concesionario a verlo, te subas, pidas precio... Luego nos cuentas. Te va a encantar. Es amplio, está bien acabado, tiene una gama de motores amplísima donde elegir (también gasolina y diesel....)

Pero volvamos al Focus. Si te encaja el precio y no necesitas un coche más grande, es una compra magnífica. Aunque haces bastante ciudad, veo que también sales a carretera, por lo que descartamos los problemas de filtro de partículas que tienen casi todos los turbodiesel modernos que se mueven sólo por ciudad. Yo, en estas condiciones, realmente casi echaría una moneda al aire.

Te cuento: por agrado de conducción, el Ecoboost de gasolina es más suave. Bastante más, diría yo. Es un motor increíble, aunque sólo tenga 3 cilindros. Y si algún día quieres ir "ligero", también es más divertido; lo que quiero decir es que en conducción deportiva, corre más que el Turbodiesel de 115 CV.

Pero en un uso diario normal no gasta tan poco como dicen sus cifras homologadas, y se aleja del Diesel. ¿Cuánto? Pues calcula en torno a 2,5 l/100 km de diferencia, más o menos, de media. Si puedes asumir esa diferencia en consumo, y te gusta el tacto de los motores de gasolina, me quedaría el Ecoboost. Si vas a hacer más de 20.000 km al año (no nos lo dices) y conduces tranquilo, mejor el turbodiesel...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"