duda entre 407 sw o Saab 9-3 TiD 1.9 vector

• Sin foto
    hotdevilx Posts: 7
    27-01-2012 08:55

Hola estoy en la duda de comprar uno de estos dos modelos:

Peugeot 407 Sw 2.0: P.V.P.: € 8.000,- Categoría: Familiar (5 Asientos) Kilómetros: 89.000 km Fecha de matriculación: 05/2007 Potencia: 143 Cv Combustible: Gasolina Color exterior: Gris Metalizado Comentarios Propietario extremadamente cuidadoso. Siempre guardado en garaje particular. Exterior impecable sin rayadas (siempre lavado a mano) e interior también muy bien conservado. Revisiones oficiales en Peugeot cada 10.000 kms (demostrable con facturas). Funciona como el primer día. Motor 2.0 de 143 cv de gasolina con acabado SR sport de Peugeot.

Saab 9-3 1.9 TiD vector:

P.V.P.: € 9.499,- Categoría: 4/5-puertas (5 Asientos) Kilómetros: 78.000 km Fecha de matriculación: 01/2008 Potencia: 110 kW (150 CV) Combustible: Diésel (Filtro de partículas) Color exterior: NEGRO METALIZADO Metalizado Comentarios Vehículo nacional, de un único propietario. Totalmente revisado. Neumaticos nuevos.

Totalmente equipado.

•Acabado Vector. •Llanta 17" 5 radios Original Saab. •Asientos deportivos. •Climatizador digital automatico bi-zona. •Tapiceria de piel crema/negro. •Faros de bi-xenon autoadaptables. •Lavafaros. •Luz de posicion LED. •Sensores de aparcamiento. •Faros antiniebla. •Asientos con fijacion infantil ISOFIX. •Volante multifunción tapizado en cuero. •Inserciones interiores de aluminio. •Sistema de sonido Hi-Fi premium. •Telefono manos libres Bluetooth. •Ordenador de abordo. •Espejos electricos. •Control de velocidad crucero. •Asientos traseros totalmente abatibles.

Tipo de cambio: Manual Velocidades: 6 Combustible: Diésel (Filtro de partículas) Número de puertas: 5 Asientos: 5 Garantía de Vehículo de Ocasión: 1 año.

estoy entre los dos despues de mirar mucho,del saab me han comentado que no son muy fiables de mecanica y reparaciones muy caras.

Gracias por vuestra ayuda.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-01-2012 11:31

Hola hotdevilx: Pues parecen coches muy cuidados aunque resaltas que el peugeot lo está más todavía. Sobre el final, las reparaciones normalmente serán más caras en el saab pero siendo diesel todavía hay mayor diferencia ya que los gasolina las suelen tener algo más económicas. Espera a ver que te dice el experto, pero no me constan problemas graves en la mecánica del saab, aunque no estoy seguro de ello. Si que sé que parece que empiezan a tener algún problema de recambios y es que la marca está pasando por uno de los momentos peores de su vida, sino el peor y casi nadie sabe con certeza que va a pasar con ella. Y dicho ésto son dos coches diferentes para aconsejar uno ú otro, el peugeot es gasolina con carroceria familiar ( lo conózco bien y es muy largo, es cómodo pero has de tener una buena plaza de garaje y en ciudad es difícil de aparcar. El Saab va cargado de accesorios y extras y su motor es diesel, más agradable de conducir por su condición de turbo y con menos consumo, pero con alguna cosa que es más fácil que dé problemas( el filtro de partículas que comentas, por ejemplo). Así a " bote pronto" para no hacer muchos kms y por carreteras más o menos en buen estado, el peugeot, y para hacer más ciudad y más kms. en general al año, el saab por su condición de turbo-diesel. Si quieres más ayuda, nos tendrías que decir el uso que le vas a dar al coche y los kms. anuales aproximados, si vas muy cargado ó no, si vas por buenas carreteras ó utilizas puertos de montaña, etc., te podremos afinar más los consejos. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-01-2012 13:13

Yo por aquello del futuro incierto de Saab me quedaría con el Peugeot, aunque me guste mucho más el coche de la marca sueca, por equipamiento, motor e imagen. Esta es la elección lógica.

Otra cosa es que te guíes por el corazón, cojas el Saab y confíes que en un concesionario Opel puedas encontrar las piezas y la mano de obra cualificada que necesita tu coche en el caso de que Saab desaparezca (la plataforma y el motor son de GM, al igual que los Opel Vectra).

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 08:31

Es cierto que Saab atraviesa malos momentos, aunque por ahora el suministro de recambios está garantizado.

Si no fuera por este tema, particularmente me quedo con el Saab. Me parece un coche más elegante, mejor realizado por dentro, y esa version que has encontrado tiene buen precio (seguro que al final todavía puedes apurar más) y un equipamiento muy completo. El motor, como apunta Naxop, es el que lleva Opel, por lo que en lo que respecta a la mecánica, no tendrías problemas de repuestos ni siquiera dentro de muchos años...

Del 407 sólo me echa para atrás que es un motor 2.0 de gasolina que gasta lo suyo, aunque dependiendo del uso que vayas a hacer del coche, también te puede venir bien.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"