Duda entre coches

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    01-03-2013 20:54

Voy a comprar coche nuevo y estoy en dudas entre el renault megane 1.2 115cv dynamique, el opel astra 1.6 115cv selective o el toyota auris de 130cv active.Me podeis decir los pros y contras de cada uno,¿cual me aconsejais comprar?, muchas gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-03-2013 21:04

Aquí tienes la toma de contacto de la gama Renault, donde hablo del nuevo 1.2, que me parece un motor muy interesante entre los nuevos motores de gasolina de baja cilindrada y con turbocompresor que están llegando al mercado. Es un coche muy suave ante todo, pero que no gasta tanto como parece si le pides al motor todo lo que es capaz de dar de sí: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-nuevo-renault-megane-2012-gasolina-o-diesel/2301

En el Opel, el motor 1.6 es más "a la antigua": inyección indirecta y atmosférico. No tiene un mal rendimiento, y su consumo es más estable que el de los motores turbo, aunque sean pequeños, pero "cunde" menos debido a su mejor empuje desde bajas vueltas. El coche tiene un buen precio, un interior muy bien acabado y un comportamiento muy bueno.

El Auris de 130 CV también es un 1.6 atmosférico, más moderno que el del Astra. Como motor, me gusta más que el del Opel, aunque valorando el coche al completo, el Astra me parece algo mejor presentado en su interior; en comportamiento van muy parejos.

La elección es difícil, pero el precio puede marcar la compra final. Y viendo las ofertas actuales, parece que el Astra compensa con ese precio el hecho de que su motor no sea el mejor del trío. Claro que yo miraría también otras opciones: ¿has visto el Focus Ecoboost de gasolina???

• Sin foto
    04-03-2013 23:41

La verdad que el focus es un coche ue no me gusta esteticamente, mi eleccion esta entre los tres mencionados y me inclino un poco mas hacia el megane aunque aun no lo tengo claro,valorare tu opinion, tengo una ultima pregunta, si me inclinara por el renault,¿es verdad que sale mas economico comprar el coche en la fabrica de valladolid? (yo vivo a 300 kms de alli) ¿me mereceria la pena ir a comprarlo alli?.Un saludo.

• Sin foto
    10-03-2013 11:58

Ya me informe de este tema por otro medio, de todas formas gracias por la respuesta.Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-03-2013 12:28

Yo optaría por el Renault si quieres un motor con más brío. Si por ejemplo tu anterior coche es un turbodiésel y estás acostumbrado al funcionamiento del turbo en bajas vueltas, creo que es de los tres el que más se parecerá. En consumos irá algo por debajo del Auris, pero las diferencias no serán tan grandes como las cifras oficiales prometen, así que el consumo tampoco creo que sea un factor decisivo.

El Astra creo que pese a ser un buen coche, con muy buen interior y un aspecto muy atractivo, con ese motor creo que no es la mejor elección.

El Auris me gusta por ser nuevo, original, tener un buen equipamiento y ser un Toyota. Yo personalmente es el que escogería, pero la opción Renault por el tipo de motor es un competidor a tener muy en cuenta, desde luego.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"