Duda entre dos SUV Resuelto

• Sin foto
    Mariano RB Posts: 1
    21-03-2014 11:07

Entre el Hyundai Santa Fe 7P Style Automático ( 2,2 Dieses , 198 cv )y el Honda CRV Automático Luxury ( 2.0 gasolina ó 2.2 diesel 150 cv ) no se cual escoger. Puede alguien darme una opinión experta que pueda sacrme de dudas?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-03-2014 17:45

Hola Mariano RB: En primer lugar, pones por un lado el Hyundai diesel y luego lo quieres comparar con el Honda tanto de gasolina como con el diesel. El Honda en gasolina, al igual que cualquier otro Suv de sus carectiristicas de tamaño y peso, sólo te lo aconsejaría si realmente sólo quisieras coches de gasolina, o bien hicieras muy pocos Kms./año, o por último no te importara nada el gasto y el precio del gasolina. Si alguna cosa de éstas te importa, por pesos y potencias, ser automáticos y por agrado de conducir y consumos más reducidos, me voy a centrar en los diesel. Entiendo que tampoco necesitas imperativamente las 7 plazas del Hyundai, ya que el Crv tiene 5.

Y sin ninguna duda, entre esos dos modelos mi elección sería la del Honda CRV. Mide de largo 4,57 metros por los 4,69 del Hyundai, pero su maletero es mayor, de los mejores de su categoría. Su motor tiene más tecnología, es de lo mejor que hay en diesel y aunque tenga 150 cv., por los 200 vc. del Hyundai, tienen una velocidad similar, sobre los 190 kms/hora y hace el "0 a 100", en 10,6 segundos, por los 10,3 segundos del Hyundai. Es una diferencia inapreciable, que seguro se debe a que el Hyundai a pesar de su mayor caballaje, tiene en contra un mayor peso y seguro que su caja de cambios es menos rápida.

Además el CRV va mejor en carretera que su oponente, dentro de lo que significa llevar éstos coches más pesados pero también más altos, y por lo tanto con un centro de gravedad más elevado. Y lo que para mi es muy importante es la seguridad, no se si para ti también, hablo de memoria pero creo recordar que el CRV sacaba mejor puntuación de seguridad en las pruebas de choque a las que fueron sometidos ambos vehículos. Y en general, creo que Honda está un paso por delante de Hyundai en cuanto a calidad y fiabilidad.

En resumen, siendo el Hyundai un buen SUV, es mejor el Honda, por motor, consumo, comportamiento, seguridad, calidad y seguramente fiabilidad. Espero haberte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    21-03-2014 19:32

Coincidiendo con Ramón, me quedo con el Honda CRV 2.2d.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"