duda entre mazda 3 skyactiv g 120 o diesel Resuelto

• Sin foto
    josekodo Posts: 2
    22-01-2014 21:05

Buenas noches ,tengo un dilema que quita el sueño!!!! Despues de haber probado el mazda 3 skyactiv-g 120 cv, y quedar mas satisfecho de lo q me esperaba.....ahora no se cual comprar si diesel o gasolina...uuuffff ( a sabiendas de que el diesel empuja como un demonio y encima consume menos, eso si, vale 2000 euros mas) Hago unos 25000 km al año, y me gusta q adelante con soltura. Muchas gracias !!! y excelente artículo !!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2014 13:46

Mi opinión, si vas a realizar 25.000 km al año –eso es que viajas mucho por carretera– y te gusta contar con una buena reserva de empuje para adelantar, es que inviertas esos 2.000 euros más en el turbodiesel de 150 CV. Y eso que el gasolina de 120 CV, como dices, va de maravilla... No te pierdas la comparativa de la semana que viene en nuestra revista digital, que podrás descargar aquí: www.motorlife.es. Enfrentamos al Mazda 120 CV con todo un Golf TDI.

• Sin foto
    josekodo Posts: 2
    24-01-2014 19:15

Si,si! Estoy de acuerdo contigo, de hecho esa era mi idea antes de probar el gasolina....Pero es que resulta que tiene 143 cv de potencia real y que unido al menor peso respecto del diesel,jugando con el cambio, se consiguen buenas aceleraciones,no muy distantes de aquel.( 8,1 diesel vs 8,9 gasolina!!!! )( luego tb he leido que lo podría reprogramar el gasolina ...pero vamos ya va muy bien! ) Y es que la suavidad,sonoridad(tb 2000 e menos) y tb buen consumo (0,7 mas q diesel)de este gasolina hace que dude.... También me condiciona que todo lo demás en el gasolina es mas barato( impuestos ,seguro,revisiones, menor desgaste de ruedas...)y aparte de la mayor fiabilidad del motor por ser mas sencillo....( dicen q estaba dando problemas el filtro de partículas en diesel...) Un saludo, Antonio!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"