Duda entre modelos Resuelto

• Sin foto
    Beazgz21 Posts: 1
    15-08-2013 16:28

Hola, estamos interesados en cambiar de coche. Dudamos entre el BMW X3 18d 143cv essential edition y el Volvo XC60 d3 premium edition. El precio y el equipamiento es muy parecido. La diferencia es que el X3 es 2x4 y el XC60 es 4x4. A favor del Bmw la marca y que conocemos que el servicio post venta es bueno. ¿Por favor nos podrían orientar un poco? Muchas gracias

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    16-08-2013 16:58

Hola:

Para empezar, creo que el XC60 con motor D3 (136 CV) es sólo con tracción delantera. Los 4x4 son a partir del D4 (que también se puede elegir con tracción delantera). A mi, personalmente, me gusta mucho más el Volvo y, de hecho, es una alternativa que yo barajé. No me gusta prácticamente ningún BMW (salvo el X6, y para eso, no mucho, tampoco). Yo el único problema que le veo al Volvo es que, a poco que le pongas extras, el precio se dispara y su depreciación es muy alta aquí en España (es algo a tener en cuenta), pero también es cierto que tienes mucho coche a cambio de tu dinero. Yo al menos lo percibo como un coche superior al X3. Personalmente, no renunciaría a la tracción total en ese tipo de coche, salvo que algún experto te conteste expresamente que te la puedes ahorrar con absoluta tranquilidad. Por lo demás, a lo que sí no renunciaría es a más motor: intenta dar el salto al D4 negociando algo con el concesionario, a pesar de que ya no sea la versión especial Premiun Edition, que por cierto trae un buen equipamiento.

Resumen: yo me quedaría sin dudarlo con el XC60.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 13:49

Poco que añadir a la respuesta de ffanalone, que es impecable. Ojo, porque efectivamente el Volvo XC60, con el motor D3, es tracción delantera, no 4x4. Mi opinión a la hora de decidir, ya sea entre estos dos coches, o entre un XC60 de tracción delantera o total: si no vas a salir del asfalto (con estos coches casi nadie lo hace), y no eres de ir a la sierra a esquiar todos los años, puedes ahorrarte la tracción total, prefiero, por ejemplo, el cambio automático, o alguna de las ayudas a la conducción destinadas a mejorar la seguridad, tipo alerta por mantenimiento en el carril, etc. También te diré que los dos son buenos coches, y que debes tener en cuenta lo que apunta ffanalone. El BMW se deprecia algo menos, pero particularmente el Volvo me parece más confortable para el conductor y para el pasajero en los viajes largos.