Duda entre modelos Resuelto

• Sin foto
    Beazgz21 Posts: 1
    15-08-2013 16:28

Hola, estamos interesados en cambiar de coche. Dudamos entre el BMW X3 18d 143cv essential edition y el Volvo XC60 d3 premium edition. El precio y el equipamiento es muy parecido. La diferencia es que el X3 es 2x4 y el XC60 es 4x4. A favor del Bmw la marca y que conocemos que el servicio post venta es bueno. ¿Por favor nos podrían orientar un poco? Muchas gracias

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    16-08-2013 16:58

Hola:

Para empezar, creo que el XC60 con motor D3 (136 CV) es sólo con tracción delantera. Los 4x4 son a partir del D4 (que también se puede elegir con tracción delantera). A mi, personalmente, me gusta mucho más el Volvo y, de hecho, es una alternativa que yo barajé. No me gusta prácticamente ningún BMW (salvo el X6, y para eso, no mucho, tampoco). Yo el único problema que le veo al Volvo es que, a poco que le pongas extras, el precio se dispara y su depreciación es muy alta aquí en España (es algo a tener en cuenta), pero también es cierto que tienes mucho coche a cambio de tu dinero. Yo al menos lo percibo como un coche superior al X3. Personalmente, no renunciaría a la tracción total en ese tipo de coche, salvo que algún experto te conteste expresamente que te la puedes ahorrar con absoluta tranquilidad. Por lo demás, a lo que sí no renunciaría es a más motor: intenta dar el salto al D4 negociando algo con el concesionario, a pesar de que ya no sea la versión especial Premiun Edition, que por cierto trae un buen equipamiento.

Resumen: yo me quedaría sin dudarlo con el XC60.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 13:49

Poco que añadir a la respuesta de ffanalone, que es impecable. Ojo, porque efectivamente el Volvo XC60, con el motor D3, es tracción delantera, no 4x4. Mi opinión a la hora de decidir, ya sea entre estos dos coches, o entre un XC60 de tracción delantera o total: si no vas a salir del asfalto (con estos coches casi nadie lo hace), y no eres de ir a la sierra a esquiar todos los años, puedes ahorrarte la tracción total, prefiero, por ejemplo, el cambio automático, o alguna de las ayudas a la conducción destinadas a mejorar la seguridad, tipo alerta por mantenimiento en el carril, etc. También te diré que los dos son buenos coches, y que debes tener en cuenta lo que apunta ffanalone. El BMW se deprecia algo menos, pero particularmente el Volvo me parece más confortable para el conductor y para el pasajero en los viajes largos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"