duda entre SUS (Todocaminos)

• Sin foto
    marbella2010 Posts: 7
    08-03-2010 14:36

Hola a todos!!

Queria pediros consejo y ayuda, quiero comprarme un coche nuevo, en concreto me gustan los Sus por su espacio.

Me gusta el Kuga pero lo veo sin espacios interiores y sin maletero, tambien el qasqai en su version +2 ya que creo tiene mas espacio en los asientos traseros y maletero si no asumos las 2 plazas supletorias. Tambien me gusta el Santa Fe por su espacio, aunque este me echa un poco para atras el hecho de que lo veo un poco anticuado, creo que a finales de año sale la una nueva versión y por ultimo el HYunday ix35 lo he visto por internet y se parece mucho al kuga pero no se su espacio interior, he leido que tiene un motor muy eficiente y que consume muy poco, sabriais algo mas sobre el? Este sabado voy a verlo.

El que tiene mas papeletas es el QASQAI, Santa Fe y depende el ix35, el problema es el espacio interior, quiero que en los asientos traseros puedan viajar 3 personas sin demasiados agobios pero claro no se si es posible es este tipo de coches.

Me gustaria pudieran darme su opinion de todos ellos para tener una idea, que opinan del consumo, de las prestaciones etc.

Para que tengan una idea seria el Qasqai+ 2.0 150 cv, el Santa Fe 2.2 155 Cv y el motor el ix 35 no lo se aun, tambien dudo sobre el qasqai 1.5 106 cv, ya se que todo el mundo pregunta lo mismo sobre si es poco motor o no, pero he leido mucho sobre ello y no me queda claro, he leido que tiene muchos ruidos y que no lleva filtros de particulas etc.

Que opinan?

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-03-2010 20:44

Del Hyundai ix35 es del que te puedo contar menos cosas, porque todavía no lo he probado. Sí lo he visto en directo, y me he subido en él. Me gusta mucho su estética, esá muy bien acabado, y puede ser una alternativa muy interesante al Fod Kuga o al Nissan Qashqai. Esta misma semana Hyundai hará públicos los precios, aunque si has ido al concesionario, puede que ya te hayan orientado. Allí es donde podrás comprobar si la habitabilidad trasera es suficiente para lo que buscas, aunque me temo que no será tan amplio como el Nissan Qashqai, y por su puesto, tampoco llegará a ofrecer el habitáculo del Santa Fe.

Sobre este último, quizás sea la mejor opción si vas a utilizar con frecuencia las tres plazas traseras. En verano llega una versión ligeramente renovada (detalles estéticos) y con un nuevo motor 2.2 de 197 CV. Es un buen momento para comprar a buen precio uno de los actuales Hyundai Santa Fe con el motor de 155 CV.

En cuanto al Nissan Qashqai y al Kuga, cierto que las plazas traseras del Nissan son algo más confortables, pero tres personas viajarán igual de incómodas en uno y en otro. El Ford Kuga es algo más deportivo que el Nissan Qashqai (me refiero al tacto del chasis), que cuenta con un motor, sobre todo en la versión de 150 CV, muy suave, y con unas suspensiones algo más confortables.

En cuanto al Qashqai con el motor 1.5 de 106 CV, sí, ya hemos dicho que este motor da mucho juego. Pero si vas a viajar con cinco ocupantes, ni lo pienses, vete a por el de 150 CV.

• Sin foto
    09-03-2010 08:59

Muchas gracias por su respuesta, el sabado voy a ver el ix35, ya le contaré que me ha parecido.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

09-03-2010 22:54

Esperamos tu respuesta, y ya nos contarás también la oferta que te hacen. Tu opinión puede venir bien para otros usuarios.

• Sin foto
    15-03-2010 09:54

Hola Antonio

Le escribo para decirle que el sabado estuve probando el ix35 tal como le comenté. La verdad es que ya se me fueron todas las dudas que tenia. Me quedo con el ix35. Me sorprendió la amplitud interior que tiene, pensaba que seria igual al qasqai o kuga pero no es asi. Lo estuve probando y es facil de conducir, muy suave y responde muy bien. Muy similar al qasqai, aunque este último es algo mas potente.

Me decanto por el por su estetica ( muy similar al Kuga), por su interior muy atractivo ( no tiene nada que ver con el qasqai), por su amplitud interior (superior a todos los de su gama) y por su consumo.

Bajo mi punto de vista el ix35 le va a quitar muchas ventas al qasqai y kuga.

Me ofrecen el modelo 2.0 diesel confort 4x2 por 26.500, intentaré presionar un poco mas a ver que puedo conseguir.

Bueno esa es mi modesta opinion, espero les sirva.

Un saludo a todos

15-03-2010 17:03

Me alegro que te haya gustado. A mí también me parece un coche atractivo y completo. Una buena compra, en definitiva. Lo probaremos a fondo en unas semanas.

Respecto al precio, ya sabes que lo que vale es lo que te digan en el concesionario, pero como habrás visto en el artículo que hemos publicado (lo tienes aquí: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/el-hyundai-tucson-ix35-al-detalle-todos-los-precios/), el precio que nos comunica el departamento de prensa es de 25.750 euros. Y en teoría, se va a anunciar una promoción de lanzamiento que incluiría un descuento adicional de 1.000 euros. Pregunta por esto último, y nos cuentas. Los 26.500 euros, ¿es el precio que te dan de tarifa con el equipamiento de serie o añadiendo algún extra? 

• Sin foto
    16-03-2010 12:38

Hola Antonio

Me alegra que me hayas contetado porque me ha surgido una duda, el precio final que me da no era 26.500 sino 26.750, al principio me dió un papel que ponia precio del coche 25.750€ y me restaba los 2000€ del plany como resultado eran 24.750€ al decir que estaba mal el precio que 25,750 menos 2000€ son 23.750 y no 24.750 me comentó que el precio estaba mal y que no habia sumado los gastos de matriculación, asi que ahora me quedo con la mosca detras de la oreja en saber si me está tangando, tu que opinas?

El precio del coche es sin extras, segun me comenta solo hay unos 100 coches ahora mismo a la venta y no se puede elegir ningun extras por el momento, para elegir algun extra dice que hay que esperar un tiempo a que empiece la produción. Me comentó que si queria el coche lo tendira en 10 dias, pero que si lo decia ya se iban a vender esos supuestos 100 coches y que tendria que esperar ya 2 o 3 meses.

Ahora me surgen varias dudas, la primera es saber que pasa con el precio del coche, que opina usted y que me aconseja?, segundo es saber si es mejor esperar un par de meses y pedir el coche con los extras que me apetezcan, por ejemplo el coche no trae el sensor de aparcamiento, se le puede poner por 250€ es el único extra que se puede pedir. y de la promoción de los 1000€ tampoco me comentó nada!!

Espero pueda darme su opinion,

Muchas gracias

• Sin foto
    magope2010 Posts: 6
    17-03-2010 21:39

Buenas tardes, leyendo el post de marbella2010, he encontrado una alternativa más, a la pregunta que yo realice en cuanto al qashqai y, el 3008, como posibles vehículos. Aqui he visto uno que me gusta muchisimo más...Esperaré por ver la prueba que hacen en esta página y, la información que nos puedas dar, marbella2010, del mismo. Saludos.

• Sin foto
    20-03-2010 11:38

Hola Antonio

Me alegra que me hayas contetado porque me ha surgido una duda, el precio final que me da no era 26.500 sino 26.750, al principio me dió un papel que ponia precio del coche 25.750€ y me restaba los 2000€ del plany como resultado eran 24.750€ al decir que estaba mal el precio que 25,750 menos 2000€ son 23.750 y no 24.750 me comentó que el precio estaba mal y que no habia sumado los gastos de matriculación, asi que ahora me quedo con la mosca detras de la oreja en saber si me está tangando, tu que opinas?

El precio del coche es sin extras, segun me comenta solo hay unos 100 coches ahora mismo a la venta y no se puede elegir ningun extras por el momento, para elegir algun extra dice que hay que esperar un tiempo a que empiece la produción. Me comentó que si queria el coche lo tendira en 10 dias, pero que si lo decia ya se iban a vender esos supuestos 100 coches y que tendria que esperar ya 2 o 3 meses.

Ahora me surgen varias dudas, la primera es saber que pasa con el precio del coche, que opina usted y que me aconseja?, segundo es saber si es mejor esperar un par de meses y pedir el coche con los extras que me apetezcan, por ejemplo el coche no trae el sensor de aparcamiento, se le puede poner por 250€ es el único extra que se puede pedir. y de la promoción de los 1000€ tampoco me comentó nada!!

Espero pueda darme su opinion,

Muchas gracias

21-03-2010 17:29

Los precios que publicamos en el artículo del Hyundai ix35 son los que comunica el departamento de prensa de la marca, al igual que la campaña de promoción. 

No entiendo muy bien las cuentas que te han hecho en el concesionario, pero lo tienes fácil: acércate a otro y pides precio de nuevo, y les argumentas que has leído en la prensa que el coche tiene una promoción de lanzamiento de 1.000 euros, y comparas los resultados.

En cuanto a los extras, un coche es para mucho tiempo. Si por tenerlo un par de meses antes te lo tienes que quedar sin configurarlo con las opciones que te interesan, salvo que te haga mucha falta el coche nuevo, puede que luego te arrepientas. 

Mi consejo, por tanto, que te acerques a otro concesionario y pidas precio de nuevo. Si te aplican esa promoción de lanzamiento a cambio de que te lleves uno de los coches que tienen ahora con precio "cerrado", pide precio para uno de los coches que tendrán más adelante, ya con las opciones que quieras montar, y entonces valora cuál te interesa más. 

• Sin foto
    25-03-2010 09:24

Hola Antonio

Ya estuve preguntando en otro concesionario para aclarar las dudas, las voy a exponer aqui por si a otro usuario le interesa.

El precio del coche es 25.750€ a esto hay que sumarle 400€ de pintura (negro metalizado) y 600 € de matriculación, total 26.750€ y ahora viene lo mejor, este coche tiene un descuento de 1000€ es verdad, total 25.750 y el modelo confort entra en el plan 2000E por la emisiones de Co2, que serian 2000€ menos, verdad?. Pues no.

Como todos sabemos los 2000€ son, 1000 que te dan el concesionario, 500 el gobierno y otros 500 la comunidad autonoma, pues me dicen que que no me pueden rebajar los 2000€ del plan, solo 1000€ porque este coche ya tiene el descuento de la casa de los 1000€, total que solo podría recibir los 500 euros del gobierno y los 500 de la comunidad autonoma. He preguntado en otro concesionario y me han contado la misma historia. Lo dejo aqui por si a otro usuario le surge la misma duda.

Por otro lado, me comenta que el modelo confort que tendria que venir con llantas de 17 pulgadas, viene con llantas de 18, el vendedor de mi concesionario me comento que solo habia 10 coches en España que venian con estas llantas y que era un chollo, pues bien, otra mentira, Hyundai ha mandado todos los ix35 modelo confort en esta primera remesa con llantas de 18, me lo dijeron en otro concesionario y nadie sabe porque.

Tambien me dijeron en el segundo concesionario que con las llantas de 18 el coche no entra en el plan 2000€ ya que subian las emisiones, cosa que el primer concesionario no sabe nada o no me lo quiso decir. Para mi, es lo mismo, porque yo entrego mi antiguo coche y me dan por el 1000€.

Ya queria aprovechar para preguntarte que supone un cambio de llantas de 17 a 18 pulgadas, he leido que con 18 se consume mas, el coche es mas inestable y que los neumaticos son muchos mas caros, es cierto?

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

27-03-2010 09:03

Sobre este tema hemos hablado en otras ocasiones: ojo al comprar un coche con extras, pues algunos, como el cambio automático o las llantas, pueden subir el consumo (y por tanto las emisiones de CO2) justo esas décimas que hacen que se pase de un tramo a otro del impuesto.

Efectivamente, con llantas de 18 pulgadas y neumáticos más anchos el consumo podría ser algo superior. De paso, y resolvemos la segunda duda, el coche no tiene por qué ser más inestable por montar unos neumáticos más anchos. Lo que sucede es una rueda exageradamente ancha, y por tanto con mucho agarre, puede perjudicar el comportamiento si el coche tiene, por ejemplo, una suspensión muy blanda. No e el caso, el Hyundai ix35 puede perfectamente con los dos tipos de neumático. ¿Que si los de 18 son más caros? Por supuesto. 

Y ahora volvamos a tu duda principal. El equipamiento de los Hyundai ix35 con acabado Comfort incluye de serie las llantas de 17 pulgadas, y en los Style se montan las de 18. En las características técnicas que Hyundai nos ha facilitado, ambas versiones homologan unas emisiones de CO2 de 154 g/km, por lo que se quedan por debajo de los 160 que marca el límite de tramo para pasar a pagar un 9,75 en vez de un 4,75 de impuesto. 

Pide que te muestren las características técnicas y la ficha de homologación de un Hyundai ix35 Style, que es el que lleva las llantas de 18 de serie. Y si el consumo homologado es de 5,8 l/100, correspondiente a esas emisiones de 154 g/km, entonces sí que tiene que entrar en el Plan 2000E. Si no es así, vuelve a contarnos el consumo homologado que te dan en el concesionario para esta versión, pue entonces no coincidiría con los datos oficiales que nos suministra Hyundai, y tendríamos que ver dónde esta el "error".

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"