DUDA ENTRE TOYOTA VERSO- PEUGEOT 3008/5008 - OPEL ZAFIRA TOURER

• Sin foto
    salva Posts: 11
    12-06-2012 07:57

Hola; estoy interesado en comprar un coche familiar que tenga un buen motor, ya que por razones de trabajo voy a hacer con él alrededor de 100 km /día. Los tres modelos que me han interesado son:

Toyota Verso Peugeot 3008 Peugeot 5008 Opel Zafira Tourer.

Mi prioridad sobre todo es que tenga un buen motor, que sea fiable y que dure el mayor tiempo posible.

Gracias!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    12-06-2012 09:38

Presupuesto? Los 100 km son por autovía? En viajes familiares, cuántos sois?

• Sin foto
    12-06-2012 10:53

Presupuesto: ya hevisto que todos rondan los 20000...Los 100km son mayoritariamente por autovía y algo en ciudad. En viajes familiares somos tres, pero esperamos ser algunos mas...

Gracias por el interés.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    12-06-2012 15:56

Te decantas pues por versiones diésel básicas, en torno a los 110 cv. En este rango de mecánicas elegiría la opción Peugeot antes que Opel. Si te preocupa el espacio, el 5008, y si quieres un tacto más de turismo, el 3008.

El toyota verso no es mala opción, pero creo que irás algo más justo de espacio, además de que es un coche con bastantes años a sus espaldas.

Lo dicho, yo me inclinaría por alguno de los dos Peugeot.

EDITO: Como bien ha comentado ramon en el otro hilo abierto, el Corolla Verso no v ajusto de espacio precisamente. No sé porqué tenía esa idea, y no fui a comprobarlo con datos, la verdad. Así que resulta que el 3008 es el que tiene menos maletero de todos.

• Sin foto
    12-06-2012 20:18

Muchísimas gracias.

La verdad es que me preocupa bastante la cuestión del motor, ya que he tenido una mala experiencia(un renault Megane de 4 años y 150000 km al que se la roto el cigüeñal) por lo que me llama la atención la fama de fiables de los motoros Toyota (aunque nunca he tenido uno).

Además de estos modelos, ¿me recomendáis alguno que se acople a lo que busco?

De nuevo, gracias por adelantado!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 06:08

Poco que añadir, Salvador. En el presupuesto en el que te mueves, y teniendo que elegir las versiones turbodiesel de 110-115 CV, yo me quedo con el Peugeot 5008. Claro que hay más opciones, echa un vistazo a esta selección de monovolúmenes por menos de 20.000 euros con siete plazas... y añade los que no tienen siete plazas, como el Seat Altea, por ejemplo, que también entra en precio.

Por resumir, yo no descartaría el Toyota Verso Diesel de 126 CV si consigues una oferta que baje de 21.000 euros, y también consideraría el Ford Focus Grand C-Max, el Volkswagen Touran... o el Chevrolet Orlando, el más potente que puedes comprar dentro de ese presupuesto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"