Duda entre tres coches

• Sin foto
    yoyo4 Posts: 1
    07-08-2012 10:32

Llevo unas semanas mirando coches y estoy entre 3 (Opel Astra, Volkswagen Polo y Ford Focus). Tengo 25 años y hago al día unos 50km y quiero que el coche me dure al menos 10 años. Soy incapaz de decidirme porque cada uno tiene sus aspectos positivos y negativos. Explico uno por uno haber qué opinas:

- Ford Focus 100cv versión Trend Diesel: Es el más económico de los 3, serían 13900€ en blanco o 14365 si cambio de color. Creo que es el mejor en relación calidad-precio, pero estéticamente no me gusta mucho (sin duda el que menos de los 3). - Opel Astra 110cv diesel: Es la oferta que sale en los anuncios por 14900€ (a mi me pidieron 15100€). Es quizás el coche que más me gusta estéticamente y creo que es bastante económico. El problema es que me han dicho que lleva motor Fiat y que no es muy fiable. - Volkswagen Polo 1.6TDI 90CV: Me gusta mucho también estéticamente y es Volkswagen (que tiene más prestigio que las otras marcas). El problema es que es caro (14500€) para ser de una gama inferior (más pequeño que los demás).

Agradecería mucho que me contestaseis porque no me decido por ninguno.

Muchas gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-08-2012 10:50

Hola Jorge.

No voy a darte más opciones porque imagino que ya lo has mirado todo, y has seleccionado los tres que mejor te encajan.

Sobre estos tres, yo me quedaría con el Focus. Me pasa como a tí, estéticamente no me parece muy bien resuelto, sobre todo la trasera y la zona del corte en el que va la tapa del depósito de la gasolina. Estéticamente me parece más bonito el Astra. Pero la versión de 110 CV lleva un motor que no me gusta demasiado. No es un motor FIAT, esos son los 2.0, que van muy bien. En el Astra, el 110 y el 130 CV CDTI es un motor 1.7 de origen Isuzu, un motor veterano, y con un rendimiento y un tacto muy superado por cualquier motor moderno de 1,5 ó 1,6 litros y potencias entre 90 y 115 CV. En breve publicaremos una prueba con la versión ECOFlex de 130 CV.

Por tanto, me quedo con el Focus, que va muy bien de chasis, tiene mejor motor que el Astra, y es más grande que el Polo, que sería una magnífica opción si, como dices, fuese algo más barato, teniendo en cuenta que es un coche de la categoría inferior.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    07-08-2012 11:22

Ya te ha contestado el experto pero si realmente el Focus no te convence estéticamente encuentro que para ti puede no ser una buena compra. Si eres un conductor al que no le despierta pasión la compra de un coche, adelante con el Ford pero te aseguro que a nadie que le encante subirse a su coche se compra uno que no le agrade estéticamente porque además si lo quieres conservar 10 años es importante que tu coche te guste. Si no necesitas el espacio extra del focus quédate con el VW que es más caro pero tiene muy buenas cualidades y sobre todo te gusta más.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"