duda fecha de compra

• Sin foto
    laikapeke Posts: 6
    14-09-2012 21:54

hola, deciros que es la primera vez que escribo en este foro, bueno creo que sera una duda comun pero nose si sera una leyenda urbana la fecha idonea para comprar un coche, unos dicen a principio de año, otros que si esperar a la oferta de verano y la mas frecuente que he oido es que la mejor fecha es a final de año porque quieren limpiar el stock de coches matriculados.... bueno pues esa es una de mis dudas, la fecha idonea de compra..... la verdad que estamos pensando cambiar de coche antes de final de este año pero me gustaria saber vuestra opinion.... gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-09-2012 10:10

Hola laika: Pues no es una leyenda urbana ya que normalmente y en tiempos sin crisis el mejor momento de comprar un coche siempre ha sido a final de año.

Y la explicación es muy fácil: Sin crisis los fabricantes apretan más a los Concesionarios para que lleguen a un determinado numero de unidades vendidas y entonces si tienes tiempo para buscar pues encuentras alguno que no va muy bien de ventas y te hacen la rebaja.

Pero ahora eso ha cambiado debido a la enorme crisis general y a la del automovil en particular. Y como pides opinión te diré lo que yo haría: Como piensas en cambiar de coche a final de año y te aseguro que después del 21% del iva será un final de año de pena en cuanto a ventas, te recomiendo desde ya mirar que coche quieres, la versión, color y posibles extras.

Una vez decidida y teniendo claro lo que vas a comprar, empezar a pedir presupuestos por escrito del coche que quieres en los que conste tu nombre y la descripción muy detallada del vehículo ofertado.

Teniendo varios presupuestos, visitar diferentes concesionarios de la marca y siempre enseñar el que sea más barato de los ofertados que al final te harán una muy buena oferta. Si lo haces así te aseguro que encontrarás a quien tenga autentica necesidad de vender ó lo tenga en stock ó ya matriculado como KM"0" que son coches nuevos que se venden más baratos.

Y como estamos a mitad de septiembre puede que te coincida con el final de año que decía al principio y se junten varios factores ( a la necesidad imperiosa de vender por la crisis la particular de algún concesionario por llegar a hacer un determinado nº de ventas con incluso riesgo de perder ó cerrar la concesión).

También hay alguna marca que en septiembre anuncia que el aumento del iva lo asumen ellos pero repito que hay que ir a varios concesionarios y comparar, sólo así podrás conseguir la mejor compra. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-09-2012 20:34

No es leyenda urbana, ERA cierto, tal y como te explica Ramón muy correctamente.

Sin embargo, y con lo que está cayendo, cualquier momento es bueno, y ahora se suma el pánico de los fabricantes ante el frenazo de ventas por el IVA.

• Sin foto
    laikapeke Posts: 6
    15-09-2012 22:10

buenas, gracias por vuestra ayuda, la verdad creo que ahora es el momento de ir mirando y tanteando el terreno como bien decis amigos.....

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"