duda sobre mi ford... Resuelto

• Sin foto
    devriondast Posts: 7
    16-01-2013 09:27

Buenos días, os pongo en situación y intentaré ser lo más conciso posible, tengo un Ford Focus del 2006 con 90000km, el caso es que tras haberme gastado hace dos años 1500 euros en una reparación del coche por un defecto de fábrica, estoy un poco asqueado... ahora me urge cambiarle los neumáticos y la amortiguación trasera, aparte de dos fallos nuevos, no me enciende las luz de marcha atrás ( Bombilla nueva )...y el indicador de las temperatura del motor cuando este circulando se pone a 60 que es lo mínimo en frío que marca... Tengo dos opciones, llevarlo y que igual me sablen de nuevo, o cambiar de coche, venderlo a un concesionario o particular conociendo los fallos... creo que igual de este modo también le puedo sacar un poco mas ... no se, Antonio tu que opinas?, chicos y chicas de foro vosotros también, claro ;)...

Muchas gracias

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    16-01-2013 09:44

¿La avería de los 1500€ no sería del alternador? En casa tenemos un Focus del 2004 1.6 TDCi y tuvo esa avería y me consta que muchos mas Focus también...

Yo te diria que si conoces el coche, y no da problemas dia si dia también, lo arregles y sigas con él, más que nada porque los amortiguadores por ejemplo son puro mantenimiento y no avería, lo de la luz de marcha atrás no creo que sea una avería costosa y el coche tiene tan solo 60.000kms.

Otra cosa es que puedas permitirte cambiar de coche por otro mejor o nuevo. Eso si, yo vendería el coche con los problemas subsanados o dejando constancia por escrito de que fallan esas cosas, a nadie le gusta comprar un Kinder sorpresa, aparte de que te pueden buscar las cosquillas.

Salu2!

• Sin foto
    16-01-2013 09:45

Corrijo, decias que tiene 90.000kms, aún así no son muchos kilometros y más si es diesel.

Salu2!

• Sin foto
    devriondast Posts: 7
    16-01-2013 09:57

Es un gasolina, y bueno se que los amortiguadores seguramente sea cuestión de mantenimiento... El fallo fue de motor, una de las levas estaba rota o le faltaba no me quedó muy claro el asunto, tuvieron que cambiarlo todo incluido la correa... vivo en canarias y realmente dado que realizó menos de 20000km al año, menos que más, un diesel no lo amortizaria...y si, antes de venderlo por mi cuenta comunicaría los daños o lo arreglaría .. el caso es que a este coche ya le ha fallado... Bomba de gasolina, bomba de aceite, lo de la distribución.... Lo primero lo cubrió la garantía... Menos mal...

Una cosa... Mejor un particular o me dejó de problemas y se lo doy a un concesionario???

Gracias Sergio ;)

• Sin foto
    16-01-2013 22:40

Yo te recomiendo que si no tienes prisa, lo vendas a un particular, que siempre le vas a sacar más dinero que si lo entregas a un profesional que te dará bastante menos por él.

De todas formas, puedes tantear con los profesionales visitar algunos y ver tú mismo que te ofrecen.

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2013 16:23

Pues viendo que los fallos que tienes ahora son menores -al fin y al cabo, lo "gordo" ya lo arreglaste-, y con los precios que tienen coches como el tuyo con esos años, más kilómetros y un mantenimiento desconocido, yo intentaría arreglarlo. Unos amortiguadores nuevos pueden costarte 200 euros los delanteros y unos 100 los traseros, y solucionar lo de la temperatura es cuestión de pedir presupuesto en un taller. Seguro que por menos de 600-700 euros tienes el coche en orden de marcha de nuevo, y con mucha vida útil por delante.

Ahora bien, si en vez de cambiarlo por un coche de ocasión estás pensando en uno nuevo, te puede interesar entregarlo o venderlo a un particular. Si lo entregas al concesionario, que te lo tasen tal cual está. Si se lo vendes a un particular, al menos averigua qué es lo que va mal en el circuito de refrigeración, e intenta arreglarlo (imagina que te venden un coche de ocasión a tí con un defecto...). Haz las cuentas, y elige en función del que te salga más ventajoso de cara a la compra del coche nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"