Duda sobre Opel Insignia 2.0 turbo 220cv Resuelto
-
dancarcs Posts: 929-12-2012 01:25
Hola, tengo un BMW Serie 1 118d que no me consume nada, tengo de media un 6.1 y he pensado en cambiar el coche.
He estado mirando y he encontrado un Opel nuevecito y muuuy nuevo.
Viene muy vestidito, no le falta de nada, el problema es el motor que lleva, que me va a tragar el doble que el mío por lo menos....
Quería saber qué opinais, me arrepentiré del consumo??
Por mi parte tengo asumido que como mínimo un 12 de media me va a hacer, pero lo veo tan barato, que me tienta mucho...
Compensa el consumo con el gasto en mantenimiento? Respuesta del motor? Calidad del motor??
Estoy perdido... gracias!!
-
31-12-2012 09:00
Hola Daniel. Pues sí, es un cambio tentador, pero la clave ya la has dado tu mismo: el consumo. Los 12 l/100 km de media no te los quita nadie (en un viaje en carretera puedes quedarte por debajo de 10 si circulas "tranquilo"), pero la sensación que ofrece el poderoso motor 2.0 Turbo es inigualable. Ahora bien, ¿cuántas veces vas a poder aprovecharlo?
Si el coche está muy barato y la otra opción que contemples es más cara, siempre puedes echar cuentas y ver cuántos kilómetros puedes hacer con el dinero que te ahorres. El Insignia con ese motor es un gran coche, por comportamiento, calidad de acabados, prestaciones... pero tienes que echar bien las cuentas. Probablemente está tan nuevo que su anterior propietario se desprende de él precisamente porque gasta demasiado.
A todo esto, ¿cuántos kilómetros vas a hacer al año? ¿Qué tipo de uso haces del coche? Porque a lo mejor sí te compensa darte el "capricho"
-
dancarcs Posts: 931-12-2012 16:16
Hola, gracias por contestar.
Haré al año unos 12.000 - 15.000 kms.
La oferta es tentadora, creeme. Sé que se lo quita de en medio por el gasto, pero hoy en día, creo que puedo asumir ese gasto de combustible, por eso quiero aprovechar la oportunidad, y como dices, darme el capricho...
Muchas gracias por todo, cuando lo tenga diré a ver si me he arrepentido.. jejeje.
Saludos!!
-
02-01-2013 09:36
Ya nos contarás, Daniel. Como digo siempre, la ecuación económica sale si el precio de compra es bueno, lo del consumo elevado puede ser un problema, pero si te lo ahorras al principio... A disfrutar de ese coche.
-
dancarcs Posts: 909-01-2013 00:07
Hola de nuevo!! He probado el coche y me parece un carrazo!! He flipado con él! Puse a 0 el contador y conduje unos kms por nacional y población de la manera que lo hago habitualmente y me dio de media un 10 con algo, casi 11.
Ya está decidido, estoy esperando a gestionar con el banco y a hacer el cambio de nombre cuando antes! jajaja.
Por cierto, no es un motor que de problemas, no?? Creo que ya es bastante antiguo en Opel y está muy rodado... por eso me dá más confianza.
-
09-01-2013 08:08
Hola Daniel,
no, no es un motor problemático, más allá de los cuidados que hay que tener con los motores turboalimentados. La clave, ya sabes, es que esté bien mantenido, y utilizar siempre un aceite de la máxima calidad.
-
dancarcs Posts: 915-01-2013 14:10
Hola!! Vuelvo a escribir para decir que ya he comprado el coche y que no me arrepiento en absoluto!!
El coche va fino fino.... correr es poco, y lo más importante es que el aplomo que tiene el motor...
No consume mucho más de lo que yo me esperaba... sobre un 10 u 11 circulando muuuuy tranquilo.. pero me compensa con creces el precio que me ha costado y los extras que tiene...
Creo que queda claro mi ilusión y por si le sirve a alguien más, quiero decir que, si la vida me lo permite, no me compro más un diesel en mi vida!! Por muchos caballos que tenga el diesel!
Saludos y gracias!!
-
18-01-2013 09:00
¡Me alegro mucho de que estés contento con la compra, Daniel! Ahora, a disfrutarlo.
-
juanjos Posts: 30818-01-2013 19:39
Felicidades Daniel cada cual disfruta el dinero a su manera, si para ti te compensa ese gasto extra es decisión tuya y respetable. Yo por el contrario creo que lo más importante en un coche es que me ayude a ahorrar en mis desplazamientos y que sea irrisorio de mantener.