duda sobre suv's Resuelto

• Sin foto
    a10bai Posts: 4
    24-04-2013 15:09

Hola a todos:

Vamos a cambiar de coche en casa y estamos dudando entre el Toyota RAV4 4x4 diesel de 150 CV (2013) y el Honda CR-V 4x4 diesel de 150 CV (tambien modelo 2013).Tenemos bastantes dudas, pero por concretar me centrare en tres puntos:

1. Cual balancea menos en carreteras locales? Cual es mas agil y seguro en caso de frenada o cambio de trazada? 2. La traccion 4x4 del RAV4 parece mas historiada y, sobre el papel, mas sofisticada y con mas posibilidades. Es realmente mejor? O se ve compensada por la sobriedad de la CR-V, sobre la cual, sea dicho de paso, al conductor no le llega informacion de como y cuando funciona 3. Cual de los dos vehiculos es en realidad mas barato de mantener?

Las comparativas USA se mojan y en su mayoria ponen mejor al CR-V. Sin embargo no son extrapolables pues montan disintos motores y las carreteras son distintas.

En fin, gracias a aqueloos que me puedan ayudar. Fernando.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2013 18:07

Muchas preguntas con un resultado prácticamente de empate en todas menos en una: el comportamiento en campo. Si te preocupa el funcionamiento de la tracción total porque tienes pensado circular por caminos, el Toyota Rav4 es tu elección. Si lo que buscas es un comportamiento en carretera lo más parecido a un turismo, el Honda cobra una ligera ventaja. Pero en seguridad o estabilidad en la frenada están muy parejos.También en mantenimiento. Ojo, que si te gusta el Toyota, en esta nueva generación ha ganado mucho en refinamiento y comportamiento sobre el asfalto.

• Sin foto
    a10bai Posts: 4
    26-04-2013 11:06

Hola Antonio:

Gracias por tu respuesta. Ahora soy yo el que tiene que tomar una decision. Ya he probado los dos. Las pruebas han sido breves: algo de ciudad y algo de las autovias de salida der Madrid; nada de campo.

Los dos me han gustado aunque he observado alguna diferencia. El RAV4 me ha parecido que se oye mas desde el interior. Me ha parecido tambien que permite llevar unas pocas rpm mas que el CR-V. Para alguien acostumbrado a coches de gasolina (como yo) esto puede no estar mal. Claro que a este argumento se le puede dar la vuelta y decir que el CR-V permite llevar menos rpm. El habitaculo del CR-V es mas amplio en sentido general, pero la plaza trasera central en el Rav4 me gusta mas, pues entre la bancada trasera y el reposabrazos que hay entre los dos asientos delanteros caben los pies de un adulto "sin abrilos a las dos menos diez". No asi en en el CR-V. A proposito, yo no entiendo en muchos coches ese enorme reposabrazos entre los asientos delanteros que invade el espacio dentral trasero. A la postre, el cajoncillo que hay dentro casi nunca se llena, por lo que no pasaria nada en reducir un poco su longitud, en aras del volumen interior libre. Claro que esto es solo mi opinion.

Solo nos queda valorar el uso que vamos a hacer del vehiculo y, a tenor de ello y de lo que me has contestado, decidir. De cualquier forma, mi impresion es que con cualquiera de los dos no me confundo, al menos, no por mucho.

Lo dicho. Gracias A proposito, nunca habia conducio un coche con sistema start/stop. Curioso!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2013 12:30

Buena valoración, y muy útil para otros usuarios. Coincido en lo que comentas. Sobre las revoluciones, es cierto que el motor del Toyota puede que "estire" un poco más, pero en realidad lo que importa en los diesel es el margen de utilización, que empujen bien desde abajo, y mantengan ese empuje (par) duante una amplia gama de revoluciones. Olvida conducirlos como un gasolina, por lo general no compensa estirar más allá de las 3.500 rpm.

Lo dicho, no te confundes con ninguno de los dos, aunque por lo que nos cuentas y tal y como vas a usar el coche, creo que quizás te encaja un poco mejor el Honda.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"