Dudas acerca del DSG en un Seat

• Sin foto
    biomin Posts: 5
    29-04-2010 13:20

Buenas tardes.

Antes de nada quiero felicitaros por este espacio para que los aficionados o no tan aficionados al motor comentemos nuestras dudas.

Mi mujer y yo hemos encargado un Seat Altea XL 1.6 TDI CR 105 cv en acabado Style y cambio DSG, ya que vamos a ser padres y necesitamos un vehiculo cómodo y espacioso. El cambio es de seis o siete velocidades? Lleva levas de cambio en el volante? La caja de cambios requiere algún mantenimiento especial?

Muchas gracias por vuestra atención.

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    29-04-2010 18:46

Hola Biomin;

Ene ste caso el DSG es de 7 velocidades, y si, segun la informacion que he visto, tiene levas en el volante.

Has tenido suerte porque el cambio de 7 velocidades no necesita mantenimiento, mientras que el de 6 si (el de 7 es en seco y el de 6 es con aceite)

Y ahora el tiron de orejas: Hay que estar mas seguro de lo que trae tu coche, y más si ya lo has encargado! Que lo disfrutes con salud

• Sin foto
    biomin Posts: 5
    30-04-2010 08:13

Buenos días alexcriville.

Acepto tu "tirón de orejas" y aprovecho para darte gracias por tu respuesta.

La verdad es que encargamos el coche porque nos gusta su estética y, tras haber probado un altea 1.9 tdi bomba-inyector con dsg, estamos seguros que es una buena elección. Si el dsg es de 6 o 7 marchas y lleva o no levas en el volante no hará que nos sintamos más a gusto con el coche, pero bueno, tenía esa curiosidad, porque en el catálogo no aparecen los datos técnicos ni de equipamiento de esta versión, supongo que como hace poco que se encuentra disponible no se ha actualizado todavía, y en el concesionario no me supieron aclarar esas dudas.

Soy consciente que la respuesta no será igual que el modelo probado, ya que el 1.9 tdi tiene mayor patada en alta, mientras que el 1.6 tdi es más progresivo, pero para el uso que le vamos a dar creo que tenemos coche de sobra...

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-05-2010 19:53

Hola biomin, 

poco que añadir a lo que te ha conestado alexcriville, salvo confirmar que efectivamente el Altea XL 1.6 TDCI DSG tiene cambio de 7 velocidades y levas en el volante de serie. No tendrás que preocuparte por el mantenimiento.

Respecto a la comparación con el 1.9 con bomba inyector, te aseguro que la mayor progesividad y el margen de utilización más ámplio compensan de sobra la superior "patada" que tenía el motor antiguo.

Recientemente he probado un Altea XL 1.6 TDI 105 CV, aunque en versión Ecomotive (ya sabes, ligeros cambios aerodinámicos, neumáticos de baja resistencia, y caja manual de desarrollos laaaaargos) y, la verdad, el motor podía con todo. En tu caso gastará algo más al no ser Ecomotive (no por ser cambio automático, pues con el DSG se rebajan los consumos frente a las versiones manuales), pero bajar de los 6 l/100 km en utilización real es un objetivo factible, y no tendrás que emplearte mucho con el acelerador...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"