Dudas Audi A3 Sportback 1.6 TDI ó 2.0 TDI

• Sin foto
    rosa Posts: 3
    11-05-2010 18:12

Hola, para empezar no entiendo prácticamente nada de coches. Quiero comprar un coche, ahora mismo no lo necesito para trabajar es básicamente para ocio. Hasta ahora he tenido coches de 2ª mano. Quiero comprarme un buen coche, que me responda y que sea seguro. Me he estado dando una vuelta por varios concesionarios (audi, volkswagen y bmw). El golf al verlo por dentro me ha dado la sensación de que es un poco pequeño. Me gustan el audi a3 sportback 1.6 TDI y el BMW Serie 1 (Modelo UH51 116d 5 puertas). Me piden por el 1º 22.000 € y por el 2º 24.100 €.

Esteticamente me gusta más el audi. Pero hablando con un amigo me ha comentado que quizás un 1.6 de 105 cv es poco motor y no me va a responder del todo bien.

Mis dudas son:

1. ¿Es suficiente motor el del audi a3 1.6 ó debería mirar el 2.0 tdi? como los véis de precio? Yo no quiero correr, pero quiero que si necesito hacer un adelantamiento, o cuando el coche esté cargado que me responda si necesito acelerar,...

2. ¿Como los véis de precio?

3. En relación calidad/precio, ¿cúal me aconsejáis? Yo he descartado el Golf, pero no sé como lo véis vosotros, podría llegarme a otro concesionario y verlo con más detenimiento.

Vivo en Málaga el Audi lo he mirado en Imsa y en Safamotor y el BMW en Guarnieri. No conozco más concesionarios que comercialicen estas marcas si conocéis algún otro por favor decírmelo para poder comparar precios.

Gracias anticipadas y un saludo,

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    11-05-2010 19:05

Hola rosa, te hablo como aficionado.

1) Yo creo que si no quieres correr, vas a circular por autovía/ciudad y no vas a ir con 4 personas más en el coche y cargada hasta los topes, el 1.6 tdi de 105 cv. sería suficiente. Ahora, si vas a conducir por carreteras de doble sentido con frecuencia y adelantando, los 140 cv se deben notan (actualmente conduzco un coche con ese motor). Así que dependerá del tipo de vías que frecuentes más y de cómo vayas de cargada. 

2/3) Yo de precio tanto al bmw como al audi los veo muy caros para el equipamiento que traen de serie (especialmente en el caso del primero). El golf tiene una relación calidad equipamiento mejor, pero si te parece pequeño...a mi no me lo parece. Bueno, sólo el maletero que con 350 l se puede quedar un poco justo comparado con el del audi a3 sportback*.  

Mi elección, sin el handicap tamaño de por medio sería el golf sport 2.0 tdi de 140 cv (si te llega el presupuesto, con cambio automático DSG), ya que aunque pagues más por el motor y cambio, pagas menos por la marca y tienes buena calidad asegurada. Descartaría el bmw 116d, que por lo que cuesta me parece que da muy poco, aunque tiene un comportamiento muy bueno creo que es el que menos espacio interior tiene. Y si te gusta mucho el a3, el sportback 1.6 tdi puede ser suficiente.

*segun la web de Audi, el volumen del maletero del A3 sportback y del golf es el mismo: 350 l

• Sin foto
    11-05-2010 19:08

Y con lo del concesionario, ve al de otra ciudad con el presupuesto de la tuya para ver si te lo igualan o lo mejoran. Si eso ocurre, vuelves a tu concesionario y les enseñas la oferta del otro. Y si hacen contraoferta, ya decides.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    11-05-2010 22:55

Hola, yo apostaría sin ninguna duda por el 1.6 TDI -e  de 105 cv.  y el audi, claro.

Lo cierto es que el salto de calidad entre un golf y un audi se nota absolutamente en todo (yo he tenido un golf y tengo un audi). También hay mucha diferencia entre el serie 1 y el A3, porque en el bmw los materiales que cubren todo el interior son bastante toscos y dejan mucho que desear, además, el maletero es pequeñísimo comparado con el del sportback. Te aseguro que vale la pena el A3, yo tengo uno también el de 105 cv, y aunque es del 2005 con motor bomba inyector, va sobradísimo en todo y responde a las mil maravillas, cuando quiero correr corro y cuando quiero frenar lo hace impecablemente bien; además, si conduces tranquila, los consumos son de risa. Por otra parte, creo que con la diferencia de precio te puedes comprar algunos extras interesantes. Yo cogí el acabado básico y le puse las cosas que pensaba que eran importantes y me salió a muy buen precio. Por cierto, el TDI -e, consume 3'9 l, y vale lo mismo que el normal. Aconsejable al 100 %. (no obstante si quieres ese pregunta si la suspensión está algo rebajada, porque a veces para conseguir menores consumos mejoran la aerodinámica del coche y se queda un poco más bajito de lo que ya es).

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Pepet.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    12-05-2010 08:05

Sin ánimo de desmerecer a nadie ya que cada uno muestra sus opiniones, si necesitas un coche con buen maletero y con espacio interior yo miraría el Skoda Octavia 1.6 Tdi 105cv. Te explico mis argumentos: 1º Motor del grupo VAG (Volkswagen AG) Diésel common rail. 2º Muy buena relación calidad-precio. 3º Plataforma del A3/Golf adaptada al vehículo, es más grande. 4º Mayor equipamiento por un precio similar. 5º Al ir al taller no es tan elevado el precio de una revisión, etc. Tuve un A4 y ahora un Skoda Superb y prefiero el segundo a ojos cerrados. De no necesitar tanto tamaño de coche, me decanto por el Golf, ya que es el A3 con otro disfraz y su calidad no tiene gran cosa que envidiar a su primo. Pagamos mucho la marca.

Saludos a todos y espero no haberte liado más.

• Sin foto
    12-05-2010 09:32

A ver, Skoda tiene una relacion calidad precio excelente, de eso no hay duda. Pero si rosa ha estado mirando el A3, el serie 1 y el golf esta claro que quiere algo del segmento premium, y skoda no lo es.

Por otra parte, el A3 es verdad que está mejor acabado que el golf, aunque en la última versión del VW se han mejorado básicamente los interiores (además de la renovación estética exterior). Yo el otro día entré a uno, y con la pantalla multifunción, el salpicadero da muy buena impresión, y tiene un aspecto más moderno que el del Audi A3. Compáralos a ver que te parece a tí, rosa. 

Otro punto a favor del Golf es que ha salido hace poco, cosa que no se puede decir del A3, el cual va a recibir un pequeño restyling dentro de nada (apenas se va a notar). 

Y en cuanto al A3 1.6 tdie, el que baja un poco el consumo con respecto al 1.6 tdi normal, no sé si me lo cogería. Lo de que consume menos está bien, pero si tienes dudas si el motor de 105 cv. va a ser suficiente, en esta versión especial se alargan los desarrollos, por lo que las recuperaciones serán un poco peores que en la versión normal. Esto implica adelantamientos menos rápidos, y supongo que cuanto más cargada vayas, peor será. No sé la diferencia real, pero seguro que algo empeora (tal vez algún experto pueda dar su opinión). 

Mi elección "racional" sigue siendo el golf 2.0 tdi 140 cv.(dsg) que te sale de precio parecido al A3 1.6 tdi 105cv., pero lo de los gustos es una cuestión muy particular.

Saludos.

• Sin foto
    rosa Posts: 3
    12-05-2010 18:45

Hola a todos, muchas gracias por contestar tan rápido. No obstante he de decir que todavía tengo mucho mucho lío. no tengo prisa porque este verano si quiero hacer algún viajecillo tengo coche y como la inversión es elevada voy a tomarmelo con trankilidad (aún a riesgo de q me pille la subida del IVA).

Me habéis resuelto alguna dudilla pero tb me habéis planteado nuevas cuestiones: el cambio automático, no me lo había planteado pq me parecía ir de "marquesa", pero ya que lo habéis dicho me voy a informar y voy a ver las ventajas. La dudas que me surgen son ¿si se rompe es más cara la reparación?  ¿no se notan tirones al cambiar las marchas? y si kiero acelerar rápido ¿se consigue sólo con darle al pedal? (esto último es pq cdo kiero acelerar rápido lo q hago es meter una marcha + corta y cdo se revoluciona cambio y...)

Lo del tema de la potencia del motor, creo q lo  q voy a hacer es, cdo tenga más clara la marca que quiero, probaré los coches y así veré como responden.

De todas formas si alguién kiere añadir algo a mí me viene estupendo pq así me entero de más cosillas.

Esta semana me llegaré a ver el Skoda y el Golf, ya os contaré.

Repito de nuevo, muchas gracias a todos

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    12-05-2010 19:40

Hola Rosa, mira, te cuento esto como aficionado a los coches y creo que puede ser un buen consejo, no obstante, después has de ser tú quien bajo tu propio convencimiento, decidas que es lo mejor que has de comprar teniendo en cuenta la relación calidad-precio-equipamiento. 

Todos los vehículos de los que hablas, son buenos, es decir que la calidad que las marcas que has mirado, están a la altura. Ahora, si descartas el golf por tamaño, te recomiendo descartes igualmente el BMW por lo mismo, ya que es incluso, tanto en el interior, como en el maletero, más pequeño que el golf, por tanto, si vamos descartando, al final te quedas con el Audi.

Ahora, tienes que tener en cuenta que los modelos que has elegido, son modelos que salvo el Volkswagen, que viene algo mejor equipado, Audi y Bmw, no traen más que lo justo para circular, por lo que para que te hagas una idea, habrás de gastar una media de unos 2000€ más del precio para equiparlo con algo.

Con referencia a los motores, pues depende del uso que le vallas a dar. Si normalmente viajas sola, si eres prudente y mantienes unas normas de seguridad a la hora de adelantar, el 1.6 TDI, te puede ir bien, ahora, si lo cargas, pones el clima y viajan 4 personas, aunque sólo sea una vez al año, te arrepentirás de no haber cogido el motor de 2 litros. Yo tengo un Ibiza con el motor 1.6 TDI  de 105 cv y la verdad, es que fue mi mujer quien lo probó y yo no tuve la oportunidad de hacerlo y me arrepiento de haberlo comprado con ese motor. Por un lado, me gasto menos en el numerito, eso hay que decirlo, pero los consumos son parecidos y aunque los registros que fábrica te da del resto de cosas, par motor, velocidad máxima etc, son muy similares, estoy convencido que se parecen sólo en el consumo, en el resto nada. Yo soy usuario de TDI desde hace muchos años y te puedo asegurar que el motor 1.9 que yo tengo en un Passat, no tiene nada de parecido al 2.0, así que imagina al 1.6, en cuanto a lo que los amantes del TDI demandamos, que es la mal llamada "patada", osea esa entrega de potencia que te saca una sonrisa y de muchos apuros. Por tanto, yo la recomendación que te haría sería, que si vas a comprar un coche nuevo, si te lo puedes permitir, cómpralo con motor 2.0 l, no te arrepentirás te lo aseguro y no se te quedará corto nunca, aunque hago una llamada a la prudencia, aunque llevemos un motor de un reactor, tenemos que tener precaución a la hora de conducir; en cuento al equipamiento, pues valora la lista que hay y si el presupuesto está ajustado, ve a lo verdaderamente útil y sobre todo a lo referido en el apartado de seguridad y si el presupuesto te da de sobra, llévatelo completo, no pienses que como no lo has tenido nunca es tontería, si lo tienes lo usas y si lo usas, te ayuda, de una u otra forma a la hora de conducir.

En cuanto a los concesionarios, mira, en el año 2004, compré mi Passat del que te he hablado 1.9 TDI 130 cv (que va de maravilla) con todo excepto el techo, cuero, asientos eléctrico, y navegador (de esto último me arrepiento, ¿ves lo que te decía???) y gracias a que me moví incluso cambie de provincia, me ahorré casi 6000 €. Ahora en el Ibiza y por lo que he visto lo he comprado caro con respecto a otras provincias muy alejadas de la mía, me moví menos y aún así, me pedían 17.000€ y al final lo saqué en 15.100€, eso sí, con paquete técnico, almacenaje y no recuerdo que más (400€ el primero y 300€ el segundo) gratis, osea que conseguí me lo pusieran. Mi consejo en este caso es que pierdas el tiempo de verdad y que te muevas, que no te conmuevan con, "fuiste a mi a quien viniste primero, yo te lo he dejado probar, etc". Recuerda es tu dinero y tu coche, muévete, según vallas al siguiente concesionario, le aprietas en el precio y en el equipamiento y el que más te de y menos te cobre, adelante. 

Espero que este rollazo te sirva como consejo y al final nos cuentes que es lo que has comprado, si te hemos ayudado, por cuanto te ha salido de precio, cuanto te has ahorrado, etc. Un saludo.

• Sin foto
    12-05-2010 19:40

Hola Rosa, mira, te cuento esto como aficionado a los coches y creo que puede ser un buen consejo, no obstante, después has de ser tú quien bajo tu propio convencimiento, decidas que es lo mejor que has de comprar teniendo en cuenta la relación calidad-precio-equipamiento. 

Todos los vehículos de los que hablas, son buenos, es decir que la calidad que las marcas que has mirado, están a la altura. Ahora, si descartas el golf por tamaño, te recomiendo descartes igualmente el BMW por lo mismo, ya que es incluso, tanto en el interior, como en el maletero, más pequeño que el golf, por tanto, si vamos descartando, al final te quedas con el Audi.

Ahora, tienes que tener en cuenta que los modelos que has elegido, son modelos que salvo el Volkswagen, que viene algo mejor equipado, Audi y Bmw, no traen más que lo justo para circular, por lo que para que te hagas una idea, habrás de gastar una media de unos 2000€ más del precio para equiparlo con algo.

Con referencia a los motores, pues depende del uso que le vallas a dar. Si normalmente viajas sola, si eres prudente y mantienes unas normas de seguridad a la hora de adelantar, el 1.6 TDI, te puede ir bien, ahora, si lo cargas, pones el clima y viajan 4 personas, aunque sólo sea una vez al año, te arrepentirás de no haber cogido el motor de 2 litros. Yo tengo un Ibiza con el motor 1.6 TDI  de 105 cv y la verdad, es que fue mi mujer quien lo probó y yo no tuve la oportunidad de hacerlo y me arrepiento de haberlo comprado con ese motor. Por un lado, me gasto menos en el numerito, eso hay que decirlo, pero los consumos son parecidos y aunque los registros que fábrica te da del resto de cosas, par motor, velocidad máxima etc, son muy similares, estoy convencido que se parecen sólo en el consumo, en el resto nada. Yo soy usuario de TDI desde hace muchos años y te puedo asegurar que el motor 1.9 que yo tengo en un Passat, no tiene nada de parecido al 2.0, así que imagina al 1.6, en cuanto a lo que los amantes del TDI demandamos, que es la mal llamada "patada", osea esa entrega de potencia que te saca una sonrisa y de muchos apuros. Por tanto, yo la recomendación que te haría sería, que si vas a comprar un coche nuevo, si te lo puedes permitir, cómpralo con motor 2.0 l, no te arrepentirás te lo aseguro y no se te quedará corto nunca, aunque hago una llamada a la prudencia, aunque llevemos un motor de un reactor, tenemos que tener precaución a la hora de conducir; en cuento al equipamiento, pues valora la lista que hay y si el presupuesto está ajustado, ve a lo verdaderamente útil y sobre todo a lo referido en el apartado de seguridad y si el presupuesto te da de sobra, llévatelo completo, no pienses que como no lo has tenido nunca es tontería, si lo tienes lo usas y si lo usas, te ayuda, de una u otra forma a la hora de conducir.

En cuanto a los concesionarios, mira, en el año 2004, compré mi Passat del que te he hablado 1.9 TDI 130 cv (que va de maravilla) con todo excepto el techo, cuero, asientos eléctrico, y navegador (de esto último me arrepiento, ¿ves lo que te decía???) y gracias a que me moví incluso cambie de provincia, me ahorré casi 6000 €. Ahora en el Ibiza y por lo que he visto lo he comprado caro con respecto a otras provincias muy alejadas de la mía, me moví menos y aún así, me pedían 17.000€ y al final lo saqué en 15.100€, eso sí, con paquete técnico, almacenaje y no recuerdo que más (400€ el primero y 300€ el segundo) gratis, osea que conseguí me lo pusieran. Mi consejo en este caso es que pierdas el tiempo de verdad y que te muevas, que no te conmuevan con, "fuiste a mi a quien viniste primero, yo te lo he dejado probar, etc". Recuerda es tu dinero y tu coche, muévete, según vallas al siguiente concesionario, le aprietas en el precio y en el equipamiento y el que más te de y menos te cobre, adelante. 

Espero que este rollazo te sirva como consejo y al final nos cuentes que es lo que has comprado, si te hemos ayudado, por cuanto te ha salido de precio, cuanto te has ahorrado, etc. Un saludo.

• Sin foto
    12-05-2010 20:03

Hola de nuevo Rosa, es que acabo de ver tu último mensaje y por eso no te he respondido en el anterior.

Si has de esperar espera, siendo consciente que la cosa va subiendo de precio, recordemos que el BMW 116D me pedían por el 18.000€, plan E incluido (20.000€ sin el citado plan) y ahora son 24.000€ por lo que comentas, desconociendo si está incluido o no algún plan de ayuda.

En cuanto a los cambios automáticos, los hay más y menos bruscos a la hora de cambiar, pero en ninguno notarás los tirones que se notaban antiguamente. No se si recuerdas el anuncio del cambio DSG, en el que salía un par de niños simulando que conducían los coches de sus papás, uno de ellos con cambio manual y el otro con DSG y era gracioso como el niño del DSG, aumentaba las revoluciones sin hacer cambios y se ponía rojo porque le faltaba el aire. Yo no lo he probado para mi desgracia, pero te aseguro que es una de mis preferencias cuando cambie de coche. Eso del anuncio es real, es decir, no hay cortes ni tirones, siendo este el único cambio que conozco con esas características. En cuanto a la demanda de potencia, pues si, es tal y como lo planteas, sólo meter el pie en el acelerador y el cambio automático, se encarga de todo.

Eso sí, es cierto que las reparaciones son más costosas, por lógica y que te aumentará el precio del coche en una media de unos 2000 a 2500€ o incluso más dependiendo de la marca y modelo.

Por cierto de marquesa nada, mira es una buena combinación el cambio automático y el control de velocidad de crucero por ejemplo, es seguro en cuanto a la circulación dentro de los límites legales de velocidad y sobre todo, lo notarás en consumo.

Por cierto, para que te hagas una idea de los equipamientos y precios aproximados, es una buena opción el uso de los configuradores que las marcas tienen en sus páginas web; yo los uso mucho y me hago una idea y siempre estoy al día de precios y demás. De nuevo, un saludo.

• Sin foto
    12-05-2010 23:01

Rosa: el cambio DSG en volkswagen/skoda/seat (S-tronic en Audi) no lo he probado, pero no he visto a nadie que haya hablado mal de él, sino todo lo contrario. Todo lo que te cuento a continuación es lo que he leído/oído, tanto en revistas, internet, opiniones personales...

En la mayoría de casos, mejora prestaciones y consumos a las versiones de cambio manual. Puedes usarlo en automático, dejando que él decida que marcha poner en cualquier caso (los cambios entre marcha y marcha son muy rapidos, sin resbalamiento del embrague como en los antiguos cambios automáticos y no se aprecian tirones, siempre que sueltes un poco el acelerador). La otra opción es elegir tú la marcha mediante la palanca de cambios (empujando o tirando de ella). En  algunos casos, los cambios se pueden hacer desde unas levas o palancas situadas en el volante (no sé si todos tienen). Por supuesto, no existe pedal de embrague, solo acelerador y freno. 

Lo que comentas de bajar de marcha para adelantamientos, el embrague lo hace de forma automática cuando aprietas el pedal del acelerador con suficiente fuerza. Puede llegar a bajar más de una marcha para poner el motor en el régimen óptimo de funcionamiento, donde dé más aceleración, así que por eso no te preocupes. Se llama función "kick-down".

En cuanto al mantenimiento y reparación, obviamente es más complejo que un cambio manual (ya que consta de dos embragues), y por tanto cualquier reparación será en teoría más costosa. Sin embargo, no conozco problemas de fiabilidad en este tipo de cambios. Decir que los que son de 6 marchas, requieren más mantenimiento pues van "en baño de aceite" (o como se diga) y cada x km hay que cambiar ese aceite. Por contra, los DSG de 7 marchas creo que son "en seco", y por tanto no hay lubricante que cambiar.

Me sumo a la plataforma pro-2.0 tdi de 140 cv, elijas el coche que elijas (si es del grupo VW/audi/seat/skoda, que es donde está ese motor).

Saludos.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    13-05-2010 08:03

Buenos días a todos. Viendo que se ha puesto muy interesante el post con las opiniones expesadas voy a dar una más. También me decanto por el motor 2.0 Tdi de 140 cv ya que a la hora de realizar un adelantamiento viene muy bien ese extra de tranquilidad que te da un poco más de potencia. Sobre lo que comenta ed90 de la famosa "patada" de los Tdi más antiguos que ya no es igual que antes, la culpa es del common rail (sistema de inyección de combustible) que hace que el motor sea menos ruidoso y tenga algo más de margen de utilización, es decir llegar a revolucionar más el motor. En cuanto al cambio automático que te puedo decir que no se haya dicho ya. Yo no he tenido la suerte de tenerlo pero por lo que sé es muy cómodo de usar, si tienes dudas lo dejas en modo automático y él se encarga de hacer los cambios. No se notan tirones porque tiene dos embragues (el DSG) y es como una especie de dos cajas de cambio en una con lo que siempre hay engranada una velocidad. Tienes una explicación muy buena del funcionamiento dentro del consultorio. Sobre el cambio Multitronic de 7 velocidades (Grupo VAG también) creo que es como un variador continuo, más o menos como las vespinos antiguas pero también con palanca de cambios para que puedas cambiar tú si quieres.

No me voy a extender más, sólo espero que elijas el coche que elijas te salga bien, estés contenta y no te dé problemas. Saludos a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-05-2010 16:38

Hola Rosa,

la verdad, poco que añadir a lo que te han comentado mazingerz, naxop (en su primera contestación lo ha "clavado") o ed90.

Me refiero a que tengo poco que añadir porque, una vez leídas con detenimiento, todas las opiniones más o menos vienen a coincidir, y estoy de acuerdo con ellas.

Pero aportaré mi "granito de arena", con la ventaja de que yo he conducido los dos motores (el 1.6 TDI y el 2.0 TDI), el cambio DSG (de 6 y de 7 marchas, y en combinación con los dos motores), y también he probado el BMW Serie 1.

En primer lugar, y por las preferencias que muestras, te diré que descartes el BMW por dos razones: el acabado no llega al excelente nivel del Audi, y por dentro es más pequeño que el Audi A3 Sportback y que el Volkswagen Golf.

Ahora vamos al motor. Yo me quedo antes con un 1.6 TDI de 105 CV y cambio S tronic (que además es el DSG de 7 marchas) que con un 2.0 de 140 CV manual. No te preocupes, tiene fuerza de sobra para adelantar y para viajar a buen ritmo incluso cargado, gasta muy poco, y te aseguro que el cambio es lo mejor que puedes encontrar tanto si quieres despreocuparte del embrague y de las marchas... como si quieres conducir eligiendo tú la marcha a través de la palanca o de las levas en el volante. No da tirones en absoluto, es rapidísimo, y sí, si aceleras, cambia solo tantas marchas como necesite para salir "disparado". De todas formas, si tienes dudas, lo mejor es que pidas una prueba.

Y ahora, una vez dicho todo esto, coincido con las respuestas de los otros foreros: no pierdas de vista el VW Golf. Lo tienes con la misma combinación de motor y cambio, por dentro no es más pequeño que el Audi, y a igualdad de precio irá más equipado, o te guardas unos eurillos que vendrán bien para el combustible de los primeros dos años.

Por cierto, no te olvides de que Audi cambia la gama A3 (ligeros retoques estéticos) en apenas un par de meses, lo que te puede servir para "apretar" las clavijas al concesionario y conseguir un mejor precio. Tienes la información sobre el A3 nuevo aquí: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/comprar-un-audi-a3-compro-o-espero-al-nuevo/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"