Dudas cambio DSG Resuelto

• Sin foto
    marsalrau Posts: 1
    03-02-2013 17:04

Hola a todos:

Estoy mirando un utilitario con cambio pilotado, vamos sin pedal de embrague pero el cambio de marchas le quiero hacer yo.

Después de mirar alguno, estaba casi convencido por un Polo o Fabia, aunque no descarto el Yaris (todos gasolina). Pero indagando por Internet hay mucha gente que se queja del ruido molesto que hace la caja de cambios DSG 7 del Polo y del Fabia y que la marca achaca a que es un “ruido de confort”.

¿Me gustaría me indicaran si ese problema persiste en la actualidad? ¿El Yaris sería una buena alternativa? ¿Qué otros coches me aconsejan con un cambio de este tipo y que como digo va a ser utilizado principalmente en modo manual?

Un saludo y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2013 08:49

En plan "económico", la caja de cambios robotizada CMP de Peugeot y Citroën es una opción válida si lo que quieres es usar casi siempre el cambio "a mano" y no tener que pisar el embrague. Más cara, pero sin duda de los mejores cambios automáticos, el DSG, con 6 ó 7 marchas (depende de la versión de motor que elijas) del grupo Volkswagen. Puedes elegir Polo, Ibiza o Fabia, en gasolina o en DIesel, y además de permitir un manejo totalmente manual/secuencial, va de maravilla en modo automático. En principio, desconocemos los problemas de ruido que mencionas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"