Dudas en compra -
-
gades Posts: 826-09-2012 22:38
Estoy pensando cambiar el vehiculo, tengo tres ofertas mercedes B 180 CDI 25000 Km , año y medio de gerencia por 19000, captiva motor gasolina y glp, 8000 km y 6 meses, por 18500 y ford C-Max 1.6 TDCI 115 cv, trend nueva , con algunos extras por 19800. Utilizacion sobre todo carretera, 14000 Km año, actualmente con motor diesel 143 Cv. Las tres opciones me parecen interesante, por fiablidad y consumos, cual os parece mejor, hay otro modelo que pueda ser mejor y no lo halla considerado? Todos los consejos seran bien recibidos.
-
naxop Posts: 68227-09-2012 13:48
Uhm...difícil elección.
Si tuvieras un surtidor GLP al lado de tu casa o tu trabajo y te atrae la estética SUV, creo que el Captiva es una buena opción, pese a ser el que menos me gusta de los tres coches. Con el GLP puedes tener costes en combustible muy por debajo de los diésel, pese a consumir más. De lo que me aseguraría es que la conversión a GLP es completamente legal, homologada y por tanto está dada de alta en la ficha técnica del vehículo. Si alguna de estas dos condiciones no se cumplen (que no te gusten los SUV's o que no tengas un surtidor cerca de casa o el trabajo), lo descartaría.
De las otras dos opciones, por motor casi que me gusta más el Ford, pero el clase B nuevo con faros de xenon de serie gana muchos puntos si lo vas a usar mucho por carretera y con frecuencia la luz es escasa. Creo que sólo por eso me decantaría por el Mercedes.
-
28-09-2012 17:57
Habría que ver bien la diferencia de equipamiento entre el Mercedes y el Ford, y si utilizas o valoras esos elementos. Pero con las características y los precios que das, si el equipamiento que lleva de más el Ford no te parece imprescindible, el Mercedes es una muy buena opción.