Dudas en la compra de un SUV

• Sin foto
    fere314 Posts: 2
    28-11-2010 01:48

Hola a todos, es mi primera incorporación al foro y espero no "enrollarme". Mi cuestión se refiere a la compra de un SUV. He pensado en este tipo de vehículo buscando la tracción integral y más espacio en las plazas traseras. Voy con frecuencia a un pueblo de Segovia y me van tocando unas nevadas que en algún caso me las han hecho pasar moradas, y lo del espacio es por los chavales que crecen y crecen y siguen creciendo. La cuestión es que la mayoría de los recorridos los hago por autovía o autopista con escapadas esporádicas por caminos de tierra medios o fáciles.

He estado mirando y por esas cosas de la subjetividad y del gusto individual me he quedado con dos modelos: el Toyota RAV4 y el Peugeot 4007, ambos con 150-156 caballos.

No sé si son modelos comparables o si estoy planteando una cuestión sin sentido, pero lo cierto es que con la bajada de precios del 4007 se ha convertido en una buena opción para nosotros.

Lo que más me "mosquea" del 4007 son las averías que he leído repetidas veces en varios foros referentes al embrague (ni en el Outlander ni en el Citroën y son hermanos) y el hecho de que ni adrede consigo ver uno circulando por ningún lado.

No me enredo más en qué me gusta de cada modelo, pero ¿qué os parecen estos dos aspirantes?. ¿Ambos son similares en fiabilidad?. ¿Con cuál os quedaríais (hoy están al mismo precio prácticamente)?

El nivel de las consultas y de las respuestas que he leído en el foro es muy alto, así que disculpad si esta cuestión os parece pueril.

Un saludo y muchas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-11-2010 17:17

Personalmente creo que si necesitas espacio, el 4007 o el C-Crosser te irá mucho mejor. Sin embargo, en lugar de optar por el Peugeot, preguntaría precio por el Outlander, ya que ha sacado un nuevo motor de origen Mitsubishi con más potencia y menos consumo que el motor de 156 cv de origen PSA que se venía utilizando hasta ahora.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2010 17:49

Hola fere314

Si necesitas espacio, como dice Naxop, el 4007 es más amplio y grande que el Rav-4, y tiene más maletero.

Pero antes de elegir un Peugeot 4007 te recomiendo que mires el nuevo Outlander. Mira el artículo donde lo probamos (te dejo el enlace), y a ver si entras en los 2.600 euros de descuento que tiene de lanzamiento. Y una vez tengas la oferta en la mano, acudes al concesionario Peugeot y les planteas que te dejan el nuevo Outlander en el precio que sea, a ver si te lo mejoran.

Tienes la prueba aquí:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-mitsubishi-outlander-2011/

• Sin foto
    fere314 Posts: 2
    28-11-2010 20:55

Muchas gracias por las sugerencias. ¿Del tema de la fiabilidad del 4007 me podéis aportar algún comentario?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-11-2010 20:58

Pues que teóricamente son coches idénticos. No sé porque los Peugeot tienen problemas y los Citroen y los Mitsu no...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"