Dudas entre Opel y Volkswagen

• Sin foto
    martiartigas Posts: 1
    02-12-2010 21:56

Quiero comprar un coche con cambio automático y las opciones que finalmente estoy barajando son un Opel Zafira Cosmo 1.9 120cv por 21.500 euros o un Volkswagen Touran Edition 1.6 105cv por 24.167 euros, ambos en color blanco básico. ¿Hay alguna razón definitiva para pagar 2.667 euros más por el Touran? Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-12-2010 10:55

Hola martiartigas: El precio del opel está muy bien, es más potente y tiene bastante más par motor, en contra creo que cambia el año que viene y su cambio automático no es tan bueno como el dsg del touran. El touran, supongo que es el modelo nuevo, es bastante equilibrado , como ya he dicho su cambio es mejor y consume unos 2 l/100Km. aprox. menos que el opel, si haces muchos Kms ésto es importante. La razón del sobreprecio, objetivamente el touran es el más caro de sus más directos rivales y no hacen descuentos, y no le veo una razón clara que justifique éstas diferencias. Yo miraría un altea/altea xl , con el mismo motor ó más potente y el mismo cambio que el touran. Ésta semana en la revista autopista hay una buena comparativa de éste tipo de coches, quizá te sirva de ayuda echárle un vistazo. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2010 19:26

Hola martiartigas,

Creo que Ramón ya te ha contestado perfectamente. Yo he podido probar ambos, y te confirmo las dos apreciaciones principales: el cambio DSG del Touran es mejor que el del Zafira, y además, hablamos de un coche al final de su ciclo de vida (el Opel) frente a otro recién renovado.

Aun así, el Touran es de los más caros entre los monovolúmenes compactos. Si te encaja el precio, la compra es perfecta. Pero si quieres opciones más baratas, el propio Altea XL, un Peugeot 5008, Renault Scénic o, uno que va muy bien y hace frente al Volkswagen por calidad de acabado y presentación interior, el Toyota Verso.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"