Dudas entre Scenic o Altea Xl Resuelto

• Sin foto
    dagonsa Posts: 3
    28-07-2014 02:11

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me ayudara en mi eleccion de compra de REnault Scenic o Seat AlteaXl. Ambos similares pero con la diferencia del motor.1200cc en el Scenic o 1400cc en el caso altea. Me comentan que los motores los hacen cada vez mas pequeños...Ambos gasolina...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2014 10:44

Efectivamente, los motores de gasolina de última generación, con la aplicación de la sobrealimentación, han ido reduciendo cilindrada... e incluso número de cilindros. No temas por ello, no es un problema, al revés, ofrecen más agrado de conducción y menos consumos que motores con más cilindrada. En este caso, y para este tipo de coches, me gusta más el 1.4 TSI de 125 CV para el Altea que el 1.2 TCe de 115 CV del Scénic, que se queda algo más justo, aunque también cumple. El Altea tiene el hándicap de ser un modelo más veterano –el Scénic tuvo un "restyling" hace poco–, pero como coche familiar es perfecto por espacio, tacto de dirección y suspensiones, confort... Y además tiene unos precios aplicando los descuentos que son muy competitivos.

• Sin foto
    dagonsa Posts: 3
    29-07-2014 23:01

Muchas gracias por tu informacion. Tan solo me quedaria por saber (Pues he ido a otro concesionario Renault) si tu opinion respecto a la comparacion Altea Xl o Renault Scenic fuese que este ultimo modelo fuese el TCE 130cv. Gracias de nuevo...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-08-2014 14:04

Pues me parece mejor opción el Tce de 130 CV para un Scénic, sobre todo si piensas aprovechar en algún momento su capacidad de carga. Como casi todos los motores turbo pequeños de gasolina de nueva generación, es un motor que gasta poco –aunque algo más que el 1.2– si lo llevas "suave", pero el consumo sube proporcionalmente mucho más que en los diesel cuando le pides un poco...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"