Dudas entre Volvo V60, VW Passat, Honda accord

• Sin foto
    jdurba Posts: 2
    10-12-2011 06:13

Ha llegado la hora de cambiar mi VW Passat variant TDI 140 CV, del que estoy bastante satisfecho. Este ha sido mi segundo passat y ante la posibilidad de un tercer passat, la actual generación es practicamente el mismo coche. He pensado un cambio hacia el Volvo V60 o hacia el Honda accord tourer con un precio similar al Passat, sobre los 32.000 euros. El segundo con su motor diesel 2.2 de 150 CV , buen equipamiento y la fama de fiabilidad de Honda, me parece una buen opción. Sobre el Volvo V60, para poder compararlo en precio, tengo que ir a por la versión Drive diesel 1.6 115 CV. Este motor es el mismo que el del focus que he conducido y lo mueve muy bien. Ante la inquietud de como iría en el V60 mucho más pesado tambien lo probado y sin alardes se defiende bastante bien, parece tener más potencia. Mi duda es si en una prueba real, un viaje largo con los cuatro de familia y equipaje, no me arrrepentiré de una potencia inferior a la de mi actual passat. La cuestión es si continuar con margen de potencia y prestaciones (Honda) o elegir más equipamiento de seguridad, calidad interior y segmento premium. ¿Cual es vuestra recomendación?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-12-2011 17:31

Yo entre un Volvo V60 con 115 CV y el Honda Accord 2.2 con 150, no me lo pensaba y me iba a por el japonés de cabeza. Motorazo, compromiso perfecto entre confort y deportividad, acabados bastante buenos y mucha fiabilidad es lo que te ofrece a priori el modelo japonés.

Con el Volvo creo que sólo ganas en acabados, mejores que los del Honda, y en confort de marcha. En espacio los dos andan algo justos, por lo que el Passat Variant sería en el caso de necesitar amplitud y maletero, mejor opción.

Saludos!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-12-2011 11:43

Hola a todos: De acuerdo con Naxop en su recomendación, pero hay un matiz importante en tu pregunta, Joaquin. Y es cuando dices que con 4 personas y equipaje en una prueba real no te arrepentirás de una potencia inferior: Pues creo que si te arrepentiras y por eso el motor del honda de 150 cv te irá mejor que el del volvo, pero creo que te olvidas del maletero, el del volvo está sobre los 430 litros y el del honda tourer anuncian 670 litros, que aunque quizas no sean reales, desde luego es mucho mayor que el de volvo. Y viniendo de un passat variant, si tienes que elegir entre volvo ú honda tourer, sin dudar un instante éste último por el motor ya citado y sobretodo por su maletero por el uso que le vas a dar. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    11-12-2011 12:59

Hola ramon, los 670 deben ser hasta el techo, porque yo he visto que oficialmente tiene 395 litros. Sí, eso es muy poco, menos que en la versión berlina.

Supongo que la cosa se compensa con el hueco que queda hasta el techo, la facilidad de carga y ta vez algún doble fondo que no han contado, porque 395 me parecen muy pocos litros.

Sin duda si la necesidad primordial es el espacio, yo seguiría con VW, aunque me gusta mucho más el Honda por todo lo demás.

Saludos!

• Sin foto
    11-12-2011 13:23

Si Naxop, de acuerdo contigo, en la berlina el accord tiene 467 L. y supongo que en el tourer será mayor ó al menos la facilidad de carga que comentas. Lo que quería decir, aparte de que coincido contigo en que prefiero el japonés, es que el V60 es la versión familiar del S60, cuya peor baza está en su escaso maletero y más para sus dimensiones y que en el modelo V sólo han ganado unos poco más de 40 L. Es decir, que han perdido una buena oportunidad para hacer un mejor maletero en una carroceria de ese estilo y no la han aprovechado. Y claro, Joaquin ya ha tenido dos passat y como dice ante la posibilidad de una 3ª, ha mirado otros coches. Yo entiendo que el accord tourer cumple sus expectativas de espacio y sobretodo potencia, si es cierto que a veces los datos de esas carrocerías fluctúan demasiado. Saludos para los dos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 13:11

Poco puedo añadir, salvo mi opinión personal. Me encanta el Volvo V60, por estética, porque va muy bien y, sobre todo, porque el puesto de conducción de los Volvo me resulta comodísimo, por asientos, por la postura... Ideal para viajes largos. Y te confirmo que en la mayoría de las circunstancias, con el motor 1.6 puede ser suficiente.

Pero si te entra en precio el Honda, me quedo con el Accord. El familiar me parece mejor resuelto estéticamente que la berlina, es amplio, cómodo, y con este motor ya no tendrás ninguna duda de si se te puede quedar corto o no con cuatro personas y equipaje. No gasta tan poco como el 1.6 de Volvo, pero la diferencia no es, en ningún caso, como para que sea este factor el que decida la compra.

• Sin foto
    jdurba Posts: 2
    12-12-2011 22:51

Gracias a todos por vuestras respuestas. He visto el Honda en un concesionario y efectivamente el maletero es mas grande que el volvo, sin entrar en medidas exactas, más parecido al Passat que es realmente el más grande. Veo que os inclinais hacia el Honda y creo que en el fondo de mi alma, el tener mas potencia bajo el pedal, me seduce más que pensamiento racional sobre la economia de consumo, emisiones o equipamiento. Seguramente me iré a por el honda.

Muchas gracias por los consejos. Saludos Joaquín.

• Sin foto
    13-12-2011 17:54

Hola Joaquin: Has dado en el clavo en los motivos porque recomendamos el Honda. El espacio en el maletero que tu dices querer y lo que dices " que en el fondo de tu alma" te seduce más el tener más potencia debajo del pedal a otras cuestiones. Y yo siempre que he cambiado de coche, y han sido un montón entre particulares y de empresa, eligo uno más potente normalmente. Hace 25 años un golf gti II, de 112 cv era " la hostia", ahora acabo de comprar para uso particular un 156 cv. Y con los de empresa me pasa lo mismo. Incluso te diré algo más: Estoy totalmente de acuerdo con Antonio sobre las virtudes del Volvo, yo ahora estoy de baja hace un tiempo, pero mi coche de empresa último y que ahora lleva un socio mío es un Volvo pero el S 60, no el V y es el 2,4 turbo gasolina automático de 230cv ( poca broma), lo tenemos por renting pero es el que yo estrené y siempre he llevado. Pues el verano de hace un año y lo comenté en éste foro, hice un viaje por Andorra y Francia y me fui con mi 406 de sólo 110 cv. por una cuestión: El maletero, que no nos cabían las cosas para tantos días, es ridículo para las medidas exteriores del coche, por eso te dije lo del honda, el volvo me va perfecto para trabajar y visitar clientes por toda España, pero casi siempre sólo ó con un acompañante, para la familia y de vacaciones, no me sirve. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"