Dudas Lexus ct 200h Resuelto

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    05-04-2011 18:30

Sorprendentemente estoy considerando seriamente la compra del nuevo híbrido de Lexus. El resto de híbridos no me convencen bien por diseño o acabados, y no estaba considerando un compacto pero me ha impresionado el coche tras dos pruebas de conducción, y cumple con creces mis necesidades diarias. Es un gran coche, no cabe duda.

Mi duda principal es el tipo de conducción el cual me parece... extraño, claro, es un coche sin marchas, diferencial de infinitas variables, las revoluciones lo único que hacen es subir y subir hasta que dejas de acelerar, y al no bajar marchas tienes que tirar de pedal, de extraño tacto. Supongo que el Toyota Prius se comportará igual al compartir motor.

Por lo tanto apelo a los expertos que espero le hayan hecho una prueba ya que yo sólo le he dado una vuelta. ¿Es un tipo de conducción extraña y no satisfactoria?, ¿es un mal coche para autopista?, ¿o es algo a lo que se acostumbra?

No quiero arrepentirme de la decisión al sentirme extraño al rodar con él fuera de ciudad.

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-04-2011 19:41

Hola jezza,

¿Por qué dices "sorprendentemente"? Si has mirado otros híbridos, y no te convencen, en algún momento habrás decidio poner esta tecnología en tu "punto de mira"... Además, no es nada descabellado, con el nivel de evolución que están alcanzando los coches híbridos.

El Lexus CT200h es una magnífica opción. Mecánicamente idéntico al Prius de Toyota, pero como dices, con otros acabados, otro "tacto" al volante, una sensación de mayor calidad. Por eso también cuesta claramente más.

A nosotros también nos parece un gran coche. ¿Que si la conducción es satisfactoria? Pues depende de lo que busques.

Funciona igual que el Prius y el Auris HSD. La clave está en la caja de cambios, que no existe como tal. En realidad es un engranaje epicicloidal, y su funcionamiento llega incluso a confundirlo con un cambio CVT de variador continuo. En ciudad es muy agradable de conducir, porque hace poco ruido, es suavísimo, y gasta muy poco. En carretera y autopista va muy bien siempre y cuando podamos mantener una velocidad más o menos constante. Es lo único que al principio "choca" del sistema híbrido de estos coches. Si tienes que acelerar muchas veces puede llegar a resultar incómodo, porque el funcionamiento de la caja de cambios hace que al acelerar el motor de gasolina suba de régimen muy rápido, y luego se adapta el desarrollo a medida que ganas velocidad, por lo que en esas situaciones hace más ruido que un gasolina o un turbodiesel convencional. Por lo demás, la conducción es totalmente satisfactoria; para ello, además, cuentas con distsintos programas de funcionamiento, uno más económico que prima el consumo, y el modo "power" en el que tienes más asistencia del motor eléctrico, lo que favorece la respuesta al acelerador, por ejemplo, en adelantamientos.

• Sin foto
    07-04-2011 14:40

Como siempre muchas gracias por tu respuesta.

La tecnología híbrida me cautivó desde que nació, es ingeniosa, eficaz, y como puede verse en el catálogo de novedades de todos los fabricantes, un paso de futuro en la evolución de los coches. Pero si digo sorprendente, es porque este Lexus me parece el primer híbrido normal, sin un diseño extraño (bueno venga, feo o con interiores extraños) que se equipare perfectamente a su categoría y sin ser tan premium que su precio arranque en 50 o 60.000€.

Es un coche muy bien acabado, bonito, habitable y útil de manejo excelente, con un chasis con capacidades muy superiores a su motorización. Aunque sea un compacto no lo parece y salvo las plazas traseras da la talla (es 35 cms menor que mi actual berlina).

Dentro de 3 o 5 años supongo que habrá muchas más opciones para escoger, pero de momento creo que este coche es único.

Estoy bastante convencido, y tu respuesta me ha hecho decidirme completamente.

Muchas gracias!!

• Sin foto
    narancoastur Posts: 3
    07-04-2011 16:20

hola jezza

En referencia a tu consulta que veo ha sido resuelto solo añadir

que este pasado dia 1 abril he adquirido un lexus 200 ct h

tras estos dias y un viaje de alrederor de  500 km puedo

atreverme a decirte que es una gozada conducir este vehiculo

Si tienes alguna duda que te pueda solucionar lo hare encantado

y asi aumentar los propietarios de este coche

• Sin foto
    alsino Posts: 1
    18-04-2011 11:48

Hola, yo también lo estoy valorando, y quisiera saber algo mas del coche en si, es decir, de su conducción por carretera y autopistas, sensaciones al volante y demás, pero, desde una optica objetiva, me gusta el Lexus por su clase premium y su nivel de calidad, el sistema hibrido me atrae por todo lo ya descrito, he tenido la oportunidad de recorrer en ciudad algunas distancias con el y con el prius (alguna diferencia, pero..) la calidad y la sensación del Lexus, pues mejor, o será que me gusta mucho mas y ya esta.

Ahora bien.., una vez en autopista y carreteras tendré suficiente, soy un conductor normal, respeto los limites "como todo el mundo", es decir, cuando puedes pasar de los mismos aplicando un cierto sentido común lo hago, y sino, pues dentro de los mismo, especialmente en autopista. Siempre he tenido automoviles de max 110CV i actualmente poseo dos por temas logisticos y van de maravilla una Zafira DTI 100 CV 100 MIL KM y perfecto, sin problemas y GOLF TDI 110 otros miles de KM que es otra maravilla.

La opcion de compra era la Serie 1 y el SportBack.., y ahora claro el Lexus.

La pregunta es abierta, especialmente para ti naranco explica que tal te va con el y tus impresiones así como equipamiento, creo que la experiencia es un gran que y también para ti Antonio en base a la comparación de los dos vehiculos que tengo y su cilindrada etc..

Muchas gracias y saludos.

A.

• Sin foto
    24-04-2011 16:35

Hola Al

Perdona la tardanza pero estamos en fechas de vacaciones , intentare hacer un resumen de mis impresiones en estas  3 semanas con el lexus

Empezare  por los interiores si te parece , mi modelo dispone de navegador muy recomendable sobre todo por la camara de vision trasera , ya que la vision trasera por la luneta no e smuy buena debido a su reducido espacio

Los interiores excelentes muy buenos ajustes , tacto , terminacion

El confort del vehiculo en marcha tambien muy bueno bien insonorizado  , buena respuesta a firmes irregulares , muy comodo tanto la suspension como los asientos delanteros

El motor que entiendo que es lo que mas dudas te crea ( en mi caso tambien me sucedio ya que tengo un tdi 90) , en ciudad muy muy bien silencioso , ahorrador , para conduccion normal respuesta buena

En autopista en mi opinion el motor responde sobradamente , es cierto que en tramos de cuestas pronunciadas el motor se revolucciona bastante ( cosa logica por otro lado en motores de gasolina) y por ello se incrementa el ruido , ahora bien el trabajo realizado con la insonorizacion se nota y el ruido no molesta en absoluto

En carreteras secundarias he circulado por carreteras bastante reviradas y exigentes vivo en asturias y por ello el que lo conozca pues sabe de nuestra orografia , para adelantar y en tramos exigentes yo m siento mas comodo con el modo sport , la respuesta del motor es mas inmediata la sensacion de respuesta en un adelantamiento es mejor y a mi me aporta mas seguridad , ya que con unos 1300km realizados pues aun estoy en fase de adaptacion

En definitiva , para conductores que circulen a d euna manera logica es decir repspetar radars y demas y disfrutar con cabeza y seguridad mi experiencia es que el motor es suficiente consummos razonables ahora mismo en torno al 4.9 y 5,2 con 1300 km , y aprecie la comodidad el confort y su excelente interior

El LExus ct 200 es un buen coche y ademas a mmi  mencanta jejeje

Para cualquier duda mas aui me tienes

un saludo

• Sin foto
    28-04-2011 16:57

No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Ya lo tengo encargado :)

Muchas gracias a todos!

• Sin foto
    02-05-2011 16:24

me alegro mucho

ya nos comentaras que tal las primeras impresiones cunado lo puedas disfrutar

un saludo

02-05-2011 17:24

Hola de nuevo AL,

Verás, aunque el Lexus tiene más potencia si sumas la que es capaz de dar de forma conjunta el motor de combustión y el eléctrico, las prestaciones finales no se corresponden con un coche de esa potencia, son algo inferiores. En cualquier caso, perfectamente comparables a las de un compacto turbodiesel de 110-115 CV, y superiores a las de los dos coches que mencionas, muy por encima del Zafira de 100 CV, y comparable al Golf TDI de 110.

Lo que comenta naranco del ruido al subir una cuesta o cuando tienes que acelerar fuerte y rápido por cualquier causa (por ejemplo al hacer un adelantamiento) es por el funcionamiento del peculiar mecanismo de transmisión que lleva. Se asemeja por el tacto a un cambio de variador continuo, aunque realmente no lo es (se trata de un mecanismo de engranajes epicicloidales). En el salpicadero existe un botón "Power" que modifica la respuesta al acelerador, y el modo en el que el motor eléctrico asiste al motor térmico. Utilizando este botón, tienes más "alegría" para afrontar una pendiente prolongada o un tramo de curvas a buen ritmo.

Te dejo un enlace por si quieres descargar el número 4 de nuestra revista interactiva MOTORLIFE MAGAZINE, donde hicimos una prueba comparativa entre el Auris HSD (con el mismo motor que el Lexus) y un Golf TDI, por si te sirve de ayuda:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

• Sin foto
    22-07-2011 18:41

Para AI

No sé si todavía estás en decidiéndote o interesado, yo he tenido que esperar bastante a que me lo trajeran y tras 2500 kms te comento mis impresiones:

Sobre la compra en sí, que suele ser lo que más dudas genera, te aseguro que es muy satisfactoria, es un coche que agrada y mucho al conductor si estás dispuesto a meterte en el "mundo híbrido", ya que se te abren muchas variantes de conducción y puedes hacer muchas cosas nuevas gracias a su tecnología, que ha convencido a muchos de mis escépticos amigos. No aparcas otro coche más en el garaje, estás deseando salir a darle vueltas para conocer todo lo que ofrece.

Sobre el precio, considero que sin duda vale lo que cuesta. Gracias a que nos ahorramos el impuesto de matriculación puedes meterle bastantes extras sin irte mucho más arriba del precio de entrada, algo que en coches europeos no pasa. Yo concretamente he pagado 33.400 por el tope de gama, y su equipamiento es una delicia. Te recomiendo la pantalla con ordenador aunque no lleve navegador (Que es muy bueno, su base de datos de restaurantes es genial)

Hay algunos plásticos baratos pero oye, es un Lexus "barato", pero en general sus acabados y su aire premium son evidentes.

En marcha: es un coche muy "listo", sabe bien cuando apagar el motor, cuando tirar de eléctrico, cuando combinar, y no se notan tirones ni cambios bruscos, va todo suave como la seda. En el modo de conducción ECO se muestra perezoso en el acelerador, en NORMAL no vas a notar grandes diferencias con un coche standard, y en SPORT gracias a su compacto chasis vas a poder derrapar por glorietas con suma facilidad.

En el día a día: he conducido muchos coches, y sin duda me quedo con este para ciudad. Es su territorio natural, inmejorable en consumos, comodidad y suavidad de manejo. El modo eléctrico se activa constantemente y la batería se recarga muy muy rápido, con lo que el consumo es impresionante.

Carretera: no hay mucho que decir, el coche va bien, tira menos de eléctrico y se oye el motor. El consumo aquí es superior a ciudad, lo que tendrías con un diesel.

Mi consumo medio es de unos 5.2 litros. Si soy cuidadoso, estoy atento y conduzco muy suave, puede bajar de 5. Si vas relajado y despreocupado pensando que no llevas un híbrido te dará 5.5

¿Es un coche divertido? No es un rugir de turbos cuando aprietas pero hace 0-100 en 10 segs, y cuando requieres potencia la tienes. A mí particularmente me divierten los desafíos de combustible, ir pendiente de la batería, ver cuando puedes activar el eléctrico, ir jugando con los modos de conducción... y ver como bajas el consumo estableciendo tus propios récords.

No todo va a ser bonito. Pegas: maletero y plazas pequeñas justitas, no muy habitable, guantera pequeña... El pedal del freno aún estoy adaptándome, me cuesta. Es un coche bajo, hay gente que le gusta esa postura de conducción, y a otros no. En las subidas necesitas toda la potencia del motor de gasolina y se revoluciona mucho.

Por otro lado, si eres de los que crees que los coches pueden tener su corazoncito, este no es uno de esos. Es una herramienta, precisa en sus funciones y muy avanzada, pero es complicado encariñarse con él.

Pero resumiendo, sí recomiendo su compra ya que raramente semejante despliegue de tecnología va a defraudar a nadie.

Un saludo!

• Sin foto
    LAVALLESA Posts: 1
    02-07-2015 19:18

Tengo un CT200 Executive, Consumo 5,2 - Repostajes: A los 600 y pico se enciende la reserva y te dice: Autonomía 50 más o menos, cuando llegas a "0" te quedan en el depósito 12 litros más o menos (es decir para 200 y pico km).SEGUN LEXUS esto es normal y el coche está perfecto. Solucion en caso de viaje largo = Llevar un depósito de gasolina en el maletero. Aberrante en el S XXI Que conste que me han desmontado el coche ayer y no hay solución

• Sin foto
    Jft Posts: 2
    09-02-2016 22:54

Buenos dias.A ver si alguien puede sacarme de dudas.Acabo de comprarme un lexus 200h. Solo hay un tema que me tiene preocupado y es la altura sobre suelo de 130mm. Habeis tenido problemas de roces en los bajos con bordillos ,rampas etc??? Un saludo a todos

11-02-2016 15:31

Hola Jft. Pues la altura libre de tu Lexus CT200h al suelo está dentro de lo normal en coches de esta categoría. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como en casi todos los turismos (y en muchos SUV) tendrás que tener cuidado al aparcar para no dejarte el paragolpes en ciertos bordillos, pero en general, no deberías tener problemas en rampas de garaje o "guardias tumbados" siempre que sean "normales".

• Sin foto
    Jft Posts: 2
    11-02-2016 19:57

Ok muchas gracias por la respuesta.Espero haber realizado una buena compra. Saludoss

• Sin foto
    jose 08 Posts: 1
    14-02-2016 20:40

ola un saludo a todos tengo un lexus abridor y mean cobrado 24 euros por una bombilla de cruce es la primera compra que agro para el coche y meda la sensación que tengo que buscarme la vida para el resto de recambio espero que me podáis decir donde puedo buscar filtros y cual quier piezas mas económicas un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"