Dudas Nissan Qashqai 1.6dci o Kia sportage

• Sin foto
    pastor Posts: 2
    23-09-2012 23:12

Hola a todos, estoy emprendiendo la bùsqueda de un coche nuevo y estoy con el dilema de cual elegir entre estos dos modelos. Yo tengo un Citroen Xsara Hdi de 90cv el cual tiene 9 años y 220000km y aunque no tiene ningún problema le ha llegado la hora de dejar paso a otro coche. Los modelos legidos son:

Nissan Qashqai 1.6 dci 130cv 4x2 Star and Stop 18'' tekna sport

Kia Sportage 1.7 crdi 115cv drive con pack total (en este modelo me gustaría que me indicárais si sería mejor opción el mdelo de gasolina)

El precio de ambos oscila por debajo de los 22000€ entregando el mío a cambio asique por la diferencia de precio no sería un punto para escoger puesto que la diferencia de uno a otro son 150€

A dia de hoy yo creo que le haría poco mas de 10-12000km aunque hace un par de años estaría haciendo entre 20-22000 y no se lo que me puede deparar en un futuro.

Me gustaría que me indicarías cual de los 2 modelos sería mejor opción teniendo en cuenta todos los parámetros posibles tales como:

diferencia de consumo, seguridad, acabados, equipamiento,mantenimiento, etc etc.

Tambien saber si ese motor de Kia se quedaría corto y si es mas recomendable para mi uso la version gasolina a la diesel

Espero vuestra ayuda puesto que va a ser una compra inmediata

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-09-2012 15:01

Como bien dices, no sabes qué te puede deparar el futuro, y si tienes riesgo de quedarte corto en potencia, lo mejor es el Nissan, o que preguntes por el Sportage (si te gusta más su estética) con el motor CRDi de 136 CV, aunque renuncies a algo de equipamiento. En mi opinión, mejor el Sportage Diesel con 115 CV que el gasolina.

Los dos son buenas compras. Quizás el Qashqai con una posición de conducción y un tacto al volante algo más de turismo, pero no hay diferencias en comportamiento o en seguridad como para decidirte por uno u otro.

Sí las hay en prestaciones. El Nissan anda más, y lo puedes notar en viajes largos, sobre todo si viajas cargado. En ciudad, sin embargo, el Kia llega a ser incluso más agradable de conducir, porque el motor de 130 CV del Nissan no tiene una respuesta tan lineal desde bajas vueltas.

En consumo andan muy parejos, pues el Nissan, a pesar de ser más potente, gasta muy poco combustible. De acabados también andan muy parejos, incluso en algunas cosas me quedo antes con el Kia, que además tiene una presentación más original y llamativa.

En mantenimiento no hay diferencias; sí las hay, y son para tener en cuenta, con la garantía oficial: siete años en el Kia.

• Sin foto
    pastor Posts: 2
    24-09-2012 16:16

Hola, lo primero de todo muchas gracias por contestar.

Respecto al tema de la potencia, he de decir que no practico una conduccion agresiva, con mi actual coche un citroen xsara hdi 90cv suelo realizar los viajes largos en torno a 120-130km/h y lo único que pediría es que llegados a una cuesta no se me bajara a 80km/h.

La mayoría del trayecto que voy a realizar es para ir el trabajo por carretera y son unos 30km ida y vuelta.

El resto viaje de vacaciones, algún fin de semana de escapada y el resto movilidad por ciudad.

Yo escogería el Kia por su diseño, pero también me gusta valorar el equipamiento, seguridad, acabados, fiabilidad etc y hay algo que todavía no me deja decidirme plenamente por él.

Me gustaría saber cual sería tu elección o si incluirías algún otro modelo a tener en cuenta tipo Hyunday ix35, Mitsubishi Asx (para volverme más loco)

Muchas gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-09-2012 06:17

Alberto,

puedes elegir el Kia sin problemas. También el Hyundai ix35 está muy bien (en realidad son el mismo coche, con distinto "traje").

Otras posibilidades en esta categoría, que entren en el presupuesto que tienes, el Citroën C4 Aircross con el motor HDI de 115 CV y 4x2.

También miraría un Honda CR-V, ahora que va a llegar el nuevo, el modelo actual tiene promociones de liquidación que lo dejan a muy buen precio, y es un cochazo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-09-2012 19:20

Hola Alberto, yo tengo un Ibiza tdi con 10 años y 232000 kms que al igual que dices tú va bien pero al contrario que dices tú no veo necesidad de cambiarlo. Si necesitas más espacio u otro tipo ce coche entiendo el cambio pero si es cambiar por "viejo" yo me lo pensaría. Piensa que si tu coche está bien cuidado te puede durar perfectamente 100000 kms más sin ningún problema y que la valoración de tu coche actual no creo que pase de 1000 euros por lo que yo lo estiraría hasta que dijera basta. Es sólo una opinión basada en que algunos ususarios de motores diesel como el tuyo o el mío (1.9 tdi 100 cv ) les han hecho 400 y 500000 kms en 15 a 20 años, por lo que estos motores duran una eternidad, seguro que más que los nuevos que están saliendo a base de obtener igual potencia a menos cilindrada y con más tecnología problemática como los filtros antipartículas. Un saludo.

• Sin foto
    kyron3 Posts: 27
    28-10-2012 11:04

Has mirado el mazda CX5??

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"