DUDAS SOBRE HONDA CR-V Resuelto

• Sin foto
    hals Posts: 5
    10-09-2010 10:55

Estoy pensando en cambiar de coche y me he decantado por un SUV. No necesito un todoterreno pero sí quiero la tracción 4x4 por tema de seguridad en algunos desplazamientos. Llevo casi dos meses viendo diferentes opciones y la que más me encaja es el HONDA CR-V 2010 con motor gasoil y acabado Lifestyle. La duda viene porque me han comentado que es un modelo que cambiará completamente dentro de poco tiempo. Por otra parte el mantenimiento del mismo ¿es caro?. 

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-09-2010 12:29

Hola hals, 

Si te encaja el CR-V, adelante. Es un cochazo. Lleva ya unos años en el mercado, pero se actualizó a finales de 2009, con un motor más potente (150 CV en vez de 140), ligeros cambios estéticos y la llegada de un cambio automático. Precisamente de esta versión publicaremos una prueba en breve. 

Lo mejor del coche, la sensación de calidad que ofrece, la modularidad del habitáculo y el maletero (más cerca de un monovolumen que de un SUV), y el comportamiento. En cuanto al mantenimiento, puedes estar tranquilo, no es más caro que el de otros coches de este tipo, y la distribución es por cadena, por lo que no necesita sustitución. 

• Sin foto
    10-09-2010 13:49

Muchas gracias por la respuesta tan rápida a la cuestión planteada.

Me imagino que pasarán al menos dos-tres años hasta que se cambie por completo el modelo, por lo que teniendo en cuenta el precio que me han ofertado (31.600€) definitivamente será la opción elegida.

Gracias y seguid así.

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    12-09-2010 19:16

Hola hals, si puedo darte una opinión, ami también me gusta el CRV por diseño y la calidad de Honda, pero enel terreno de de comparativa de motor-consumo-precio, yo te aconsejaría que mirases por ejemplo el Mitsubishi Outlander,tambien es un "todocamino" , que con un motor 1.8 consigue también los 150cv, con lo que afecta al consumo y a los impuestos de circulación y a lo mejor el seguro. Además de otros extras tiene el sistema de ayuda de arranque en cuestas y todo sin renunciar al esttilo japonés. El inconveniente, para mí el mas importante, es que el motor es origen Volkwagen y el chasis compartido con el grupo PSA(Peugeot-Citroën). Tambien puedes mirar el Toyota Rav4

un saludo

• Sin foto
    13-09-2010 10:59

Te agradezco la opinión aridane.

El Mitsubishi Outlander de hecho era mi primera opción, pero me echó para atrás el tamaño (casi 4,70m) y el motor Volkswagen ( muy buen motor pero muy veterano ).

Estuvimos probando el ASX, una pasada, pero con un maletero muy pequeño para el uso que tenemos previsto darle.

Finalmente el RAV4 es un modelo que también hemos probado y que nos gustó por tamaño y maletero ( tiene justo esos cuantos litros de más). Lo que no nos convenció fue como se abre el maletero, de izquierda a derecha, lo que te complica la vida si aparcas marcha atrás o en batería.

El Qashai+2 fue el siguiente candidato, bien por maletero, tamaño y potencia, pero con los dos asientos supletorios que realmente no necesitamos y un motor del que nos hablaron regular en cuanto al FAP.

El CR-V ha sido el que de alguna manera ha pasado toda esta "criba", pero para gustos los colores evidentemente.

También vimos X1, Kia Sportage 2010 y Tiguan, pero bien por precio con el equipamiento que queremos, bien por lo novedoso del producto, los descartamos.

Gracias por tu opinión y saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-09-2010 13:59

Me parece que la información que da aridane no es del todo exacta, al menos hasta donde yo sé.

El motor del que habla, de 150 cv. y 1.8 litros de cilindarada es de origen mitsubishi, y por ahora sólo se encuentra en la versión 2.0 DID del modelo ASX. Supongo que no tardará en extenderse al resto de la gama (outlander y lancer, principalmente), coches que hasta ahora utilizaban el 2.0 tdi (inyector-bomba) de 140cv. y de origen VW. Que dicho sea de paso, no entiendo qué problema hay con que sea de origen VW, ya que no creo que haya motor más utilizado (A3, A4, A6, ibiza, altea, león, alhambra, octavia, superb, passat, golf, eos, tiguan, jetta, lancer, caliber...). Y lo del chasis compartido con peugeot y citröen, tampoco entiendo el problema, si es satisfactorio. Creo que el productor original es Mitsubishi.

Con respecto a la elección, yo optaría por el CR-V. Si se ajusta a tus necesidades, es una gran opción con el motor 2.2 diésel. Dicen que es muy suave y aunque no tenga un consumo de mechero -para ser diésel- debido a su cilindrada, en el resto de aspectos es un gran motor montado en un gran coche. Tendrás más calidad que en Nissan, Mitsubishi y Toyota. Yo no lo dudaría!

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    25-09-2010 23:48

Hola, creo que naxop tenga razón, no estaba muy seguro que el Outlander de nueva generación montaba ya el 2.0 de origen Mitsubishi, si lo sabía del ASX. Siento si haya llevado a la confusión mi comentario.

Respecto alo demás, sigo diciendole a hals que el CRV es un gran coche y bastante llamativo en diseño no hay duda, es HONDA, decía lo del Outlander para que comparase (que según dice ya ha mirado). En lo de que el motor es de origen VW, como ya comenté, en mi opinión o para mi gusto, no va con esta marca, y me explico: personalmente soy "devoto" del estilo,diseño y originalidad del producto japonés y me parece que Mitsubishi, teniendo la amplia experiencia en motores diesel, tenga que recurrir a un fabricante europeo, que es verdad que ese motor lo llevan los A3,A4,Ibiza,etc... y es un excelente motor; pero para coches europeos.Al igual que vende el chasis al grupo PSA, que esta bien que estas marcas tengan un SUV con un diseño llamativo y competitivo, pero ya no es made in japan. Lo siento, para mí así no tiene la originalidad del coche nipón, pero fuera de eso es un buen SUV, es mi opinión particular.

un saludo.

• Sin foto
    Francisco Perez Posts: 1
    09-09-2015 10:07

que gsoleo es aconsejable para motres con filtro antipartículas normal o el ultime gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 16:45

Hola Francisco. Deberías haber abierto otro hilo para esta pregunta, pero te contestaré aquí mismo: puedes utilizar gasóleo convencional, aunque tu coche lleve filtro de partículas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"