Duplicamos la familia
-
idmoreno Posts: 230-10-2010 21:13
Hola, necesito ayuda para la compra de un coche. Pasamos de dos a cuatro en la familia de una tacada, y estamos buscando un coche para esta nueva situación, a mi mujer le gusta mucho el Mercedes B200, a mi no me parece mala opción pero me inclino más por el Ford S-Max por tamaño y espacio, en ambos casos la opción sera diesel y automático (es la única posibilidad de que mi mujer lo pueda conducir pues no quiere ni oir hablar de cambio manual). Alquien podría decirnos si el Mercedes cubriria nuestras necesidades o en cambio sería más necesario el Ford. Sabemos que existen otras posibilidades pero las hemos descartado por el momento. Muchas gracias a todos.
-
naxop Posts: 68230-10-2010 23:06
Habiendo conducido un Mercedes B200CDI (acabado deportivo), yo me decantaría por el Ford, por las siguientes razones:
1) El cambio automático del Ford (powershift) es infinitamente mejor que el automático que pueda tener el clase B (si es que lo puede tener).
2) El Ford tiene un interior mucho más modulable.
3) Por el precio del Mercedes B180 CDI puedes acceder a un Ford más potente y mucho mejor equipado. El Mercedes es muy caro y se deja opciones como elevalunas automáticos traseros, regulación en profundidad del volante y otros, que hay que pagar a parte.
4) El Ford es un modelo nuevo, mientras que el Mercedes lleva unos cuantos años en el mercado.
5) En el mercedes el suelo elevado hace que entrar y salir del coche sea más complicado, y hace que la postura de conducción sea algo extraña (al final a todo se acostumbra uno).
6) El Mercedes tiene muy poco radio de giro.
7) Precios de mantenimiento mucho más elevados en el Mercedes.
Podría seguir, pero yo creo que hay suficientes razones ya!
-
31-10-2010 08:41
Hola idmoreno. Yo también me inclino por el S-Max con cambio Porwershift. Las razones, te las cuento en el siguiente enlace, en donde cuento mi experincia con el coche. http://autoconsultorio.com/cambio-automatico-2/son-mas-seguros-los-coches-con-cambio-automatico/
-
idmoreno Posts: 201-11-2010 22:27
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me habeis convencido y la opción va a ser Ford S-Max 2.0 TDCI Powershift, pero me queda otra duda, cual debería ser la potencia a elegir 140 cv o 163 cv?. Para que os hagais una idea del uso yo tengo un Audi A4 con 7 años y 190.000 km, y mi mujer un Mercedes C220 con 6 años y 225.000 km. Seguramente a partir de ahora no salgamos tanto pero aun asi intentaremos continuar con nuestros pequeños viajes.
Muchas gracias de nuevo.
-
naxop Posts: 68202-11-2010 09:06
Desconozco si habrá mucha diferencia de rendimiento, pero teniendo en cuenta que el S-max no es un coche pequeño, y que puede ir bastante cargado, yo haría el esfuerzo por el más potente. Son unos 1200 euros de diferencia.