elegir coche familiar

• Sin foto
    racamu Posts: 3
    29-05-2012 20:25

Muy buenas

Estamos buscando coche nuevo (o km.0)tipo familiar, y tanto mi mujer como yo somos unos ignorantes en prácticamente todo lo referente al mundo de los coches. Tenemos un niña de 9 meses y un Seat Córdoba del 99, con lo que podeis imaginar las necesidades que tenemos.....no hacemos mucho kilómetros, unos 15-20 al año, y casi siempre para lo mismo (ir a trabajar en ciudad de residencia, y un par de viajes de unos 150km (i/v) y otro de 400 (i/v) al mes.

Para simplificar la consulta, os presento lo que nos han ofrecido hasta ahora. Agradecería mucho que nos dijeseis cual veis como la mejor opción. Por lo que he leido hasta ahora en foros como este, puede que no sean perfectamente comparables las opciones que presento, pero aún así me gustaría saber qué veis como lo mejor para nosotros:

- Ford Grand C-Max 1.6 ti-vct 105 cv, gama Trend NUEVO = 15.400 €

- Renault Scenic Emotion dci 110 cv, de "km.0"= 16.000 €

- Peugeot 308 SW Family vti 120 cv NUEVO, muchos extras= 15.800 €

- Y mañana queremos ver la C4 Picasso

Como veis, buscamos algo económico, de consumo medio. Y el maletero es de gran importancia en nuestra decisión

Muchas gracias por adelantado y disculpas por el tostón ;-)

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    29-05-2012 21:06

Hola Rafa. Yo tengo la Grand Scenic y no conozco los otros modelos, pero si te decides por Scenic que sea Grand que después los desplazamientos con la chica conlleva un carro, la bolsa de... la otra de... etc, etc. Compres el que compres, que tenga un buen maletero. Personalmente, cuando los niños eran chicos y tenía que meterlos en brazos, me decanté por la Kangoo, tuve dos la misma cantidad que de niños. El motivo era la puerta corredera y la altura de la puerta, de verdad te digo que mi espalda lo agradecía mucho. Una vez que se mueven solos, pues la que te he contado. Un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    29-05-2012 21:11

Entiendo que haces unos 15-20000 kms al año y tú vehiculo actual es del 99 por lo que calculo que si lo compraste nuevo le habrás hecho unos 250000 km. Yo te recomendaría que a igualdad de precio entre diferentes modelos valorarás positivamente comprarte diesel. El Scenic seguro que cumple bien y el C4 Picasso tiene buenas ofertas y lo tiene un amigo y es muy práctico, gran visibilidad y cómodo. La diferencia entre familiar tipo 308 y monovolumen tipo scenic la apreciarás en cuanto te subas, es una cuestión que te guste ir sentado más alto o no, pero lo que está claro es que si buscas espacio y comodidad deberías centrar tu elección en vehículos tipo monovolumen. Si buscas algo económico no descartes ,sin verlos, los nuevos modelos de Skoda o Dacia, muy recomendables y modernizados.

• Sin foto
    29-05-2012 21:59

Gracias, Francisco

Resoecto a la Gran Secenic, hay un problemilla añadido que no he comentado antes, y es que creo que no nos entra en la plaza de garaje, un poco antigua (4,40 de largo por 1, 80 de ancho, chispa arriba chispa abajo.

Por lo de la puerta corredera, es algo que nos gusta mucho de la Grand C-max.

Y por lo que me parece, en cuanto a problemas, fiabilidad....no has tenido problemas con tu Grand Secenic o con Renault, cosa que he leido y me ha "escandalizado" en algún foro, que en la misma casa renault te dicen que a partir de 80.000 km "no se hacen responsables", es decir, que ya es que te toque la china o no......

• Sin foto
    29-05-2012 22:07

Gracias, Juanjo

Solo puntualizar lo de los km...el coche lo pilló mi suegro de segunda mano en 2004, y por aquel entonces mi mujer y yo eramos un proyecto de pareja y el Córdoba su primer coche, y no saben decirme cuantos km tenía. Ahora está en 151.500 aproximadamente.

En cuanto a tu recomendación de diesel, la única opción que tenemos es la Scenic (sin Grand), precisamente porque buscamos ahorrarnos esos 2-3000€ que hay entre diesel o gasolina. Y ahondando en esto, no sabemos realmente si hacemos bien eligiendo gasilina, porque como dije en el post inicial, no tenemos mucha idea de esto. Por lo que nos han dicho, el diesel tiene más vida útil de motor, consume menos (hasta ahí llegábamos antes, jejeje), pero son más caros, más ruidosos y las averías son más caras de reparar.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    30-05-2012 07:08

Hola de nuevo Rafa. Te aconsejo que no mires mucho por los foros, o si los miras no pienses que lo que en los foros de ciertos modelos se dice es toda la verdad. Por un lado, normalmente quien pone un mensaje suele ser por tener un problema, creo que el 90% de los mensajes se pone para indicar eso mismo, poca gente o nadie escribe para decir los bien que le va un modelo en concreto día a día... además al que le falla algo importante suele poner el grito en el cielo, normal después de la cantidad de dinero que se gasta o la deuda que coge. Estos foros suelen ser orientativos de los posibles fallos que pueda tener y para compartir información sobre el uso de los modelos. Mi historia con Renault empezó en el 93 con la compra de un Clio 1.9 diesel de 65 caballos... Aún lo añoro. Con él busqué por todas las Renault un buen taller oficial hasta que en 1995 lo encontré. Así que ando con esta marca desde el 93 y hay de todo, desde concesionarios y talleres buenos hasta los que te dejan los tornillos que sujetan la correa de accesorios sueltos... De todo, pero creo que eso pasará en todas las marcas. Problemas serios nunca he tenido y los pequeños problemas me los han resuelto en el taller con el que trabajo sin poner pegas. Creo que a Ramón (el Gran Ramón como no le gusta que le llame) también le ocurre algo similar, el tiene un buen taller de Peugeot y compra y lleva allí sus coches... En cuanto a la puerta corredera, me decanté por la Renault Kangoo, la marca por lo que te he contado antes, el modelo por la puerta y por tener una altura de 1'80, con lo que el hueco que queda al abril la puerta es tan grande que apenas hay que doblar la espalda para colocar a los niños en su silla. La Grand Scenic fue por capricho, iba buscando otra Kangoo con más seguridad (yo compro los coches pensando en los "bichos" que llevo detrás) y la vendedora avispada me caló... Perdí las puertas correderas, pero tenía más sistemas de seguridad y en cuanto a diversión para los niños pues de todo, hasta televisión... Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar lo que esté a tu alcance en cuanto a dinero (y en tu caso en cuanto a espacio de aparcamiento). Después que la mecánica sea buena y fiable, aquí creo que las marcas son más o menos iguales, a veces le toca a una sacar un vehículo problemático, a veces le toca a otra... Pero creo que para las familias, como las nuestras, lo fundamental es la seguridad y sería lo que deberías buscar por encima de todo. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2012 11:00

Hola Rafa.

De los que has visto hasta ahora, yo me quedaba con el Ford Grand C-Max o con el Renault Scécnic. Con una niña pequeña, las puertas laterales deslizantes del Ford son una gozada a la hora de subirla o bajarla de la silla.

Y una cosa: ojo con la elección gasolina/diesel. En los monovolúmenes, aparte de la diferencia que pueda haber de precio y de consumo, es una cuestión también del confort de marcha o agrado de uso en el día a día. Hay motores como el VTi de 120 CV de gasolina que comentas para el Peugeot que van muy bien, pero al ser motores atmosféricos, hay que llevarlos altos de vueltas. Al final, la diferencia es viajar a 120 km/h con el motor a poco más de 2.000 rpm en un turbodiesel, sin apenas ruido y con capacidad de respuesta par ganar velocidad sin cambiar de marcha... o ir con un gasolina a esa misma velocidad con el motor cerca de la 3.500 rpm, haciendo un ruido que acaba pasando factura...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"