Elegir: Ford CMax,AlteaXL,c4 Picasso,p.3008

• Sin foto
    rgonzalo Posts: 2
    03-11-2011 14:08

Hola, que tal. Estoy mirando estos vehículos: Ford C max 1.6 tdci 115cv Seat Altea Xl 2.0 tdi Style Citroen C4 Picasso 1.6 Hdi Peugeot 3008 1.6 Hdi

Ya se que el 1.6 es común a los 3, y que el altea es más potente. Mi pregunta es cuál de los 4 tiene mejor calidad de plásticos interiores (Que no suenen mucho con el tiempo, y que mantenga el color)así como espacio real en las plazas traseras (para que 3 vayan comodamente). Tengo un perro pequeño/mediano y voy a llevar un transportin para el en el maletero.Aparte del Xl, ¿Cuál de los otros 3 me ofrece mejor maletero?

• Sin foto
    rafitascirocco Posts: 15
    03-11-2011 15:49

Yo te hablo conociendo mucho el C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110cv automatico. es un coche que por lo que yo he probado va muy bien a mi amigo el que lo tiene no le a dado ningun fallo la verdad que te lo recomiendo, no es un coche para correr ni mucho menos es un coche para ir a 130 o 140 muy bien, el consumo es muy bueno para un coche de esas caracteristicas. Yo me decantaria por este a parte las calidades de dentro y los acabados son muy buenos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-11-2011 07:09

Hola Roberto,

Están los cuatro modelos muy parejos, sin grandes diferencias en acabados o presentación interior. Quizás el Peugeot, en la zona del salpicadero, ofrezca de primeras una mejor impresión, mientras que el Seat puede dar más sensación de "plasticoso", pero como te digo, los cuatro merecen un notable. Para viajar tres personas atrás, por espacio para las piernas, el Altea, por posibilidades de modulación de asientos el Peugeot o el Citroën. En cuanto a maletero, sin duda, también el Altea XL, seguido del Peugeot, que tiene una ventaja que en ocasiones puede ser más valiosa que unos litros más de maletero: el portón dividido en dos mitades, con apertura diferenciada.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-11-2011 23:36

Creo que en calidad de interiores gana Ford, pese a que su diseño algo espacial pueda marear a alguno. El 3008 tiene una apariencia de calidad casi de premium, aunque me ofrece más garantía Ford, no sé porqué... Debe ser una manía personal.

En cuanto al espacio interior en los asientos traseros, y sin mirar cifras, el C4 me parece que será el que más sobrado andará. Y en maletero, el Seat XL lo tiene bien grande.

A mi el Ford es el que más me gusta. Si no, el Altea XL da por un precio reducido más solvencia mecánica y espacio a costa de un diseño algo más soso y unas calidades por debajo de la media. Luego en mi lista estaría el C4 por comodidad y aspecto práctico, y por último el 3008 de Peugeot, aunque he de decir que el diseño del salpicadero me parece genial (inspirado en el Audi R8).

Un saludo!

• Sin foto
    rgonzalo Posts: 2
    17-11-2011 17:11

Al final he optado por la Ford Cmax. En el 3008 atrás no sujetan bien los asientos y te desplazas lateralmente. Además el ruido del motor se nota más que en la Cmax. Es más facil acomodarte para conducir en la Cmax que en los demás. No tienes que "trepar" al asiento o tirarte encima de el para sentarte. vas muy recto conduciendo.

La seat tiene buen espacio para las piernas, pero la veo mas estrecha para 3.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-11-2011 13:06

Hola a todos, ya te has decidido con los consejos que te han dado y lo que has probado, que lo disfrutes y nos cuentas si quieres como va, creo que has hecho una buena elección y buen analisis, que es importante. A naxop,como siempre saludos cordiales, quería decírte que algo de manía si le tienes a peugeot, más que nada por las preguntas que contestas. Que si la eléctronica, que si me fio más de éste, etc, ya lo dices quizás es una manía personal, en coches todos tenemos, yo muchas. Pero sobre el 3008, y aunque reconoces que el diseño del salpicadero te parece genial, y estoy de acuerdo, te puedo asegurar que la calidad no es sólo aparente, lo he mirado con lupa y los plásticos son buenos, los revestimientos de las puertas también y los remates y acabados están muy bien hechos, al menos en la zona de conductor y acompañante, que es la que más me he fijado. Bueno, coñas aparte, haber si algún día te veo recomendando un peugeot, aunque sea una sóla vez, je, je, je,. Saludos a todos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"