¿es normal que me hayan entregado así mi coche nuevo?

• Sin foto
    lpezlorena Posts: 1
    26-09-2010 20:27

Hola. He comprado un ford focus hace una semana, nuevo a estrenar, y al entregármelo, el coche estaba con unas condiciones que no sé si son normales o me han tomado el pelo. Estas condiciones son:1. El coche estaba totalmente lleno de polvo por fuera, que se notaba áspero incluso al intentar abrir la puerta.2. Los asientos no traían plásticos, estaban descubiertos.3. El lado del conductor tenía el apoyacabezas levantado, mientras que el del copiloto estaba bajo.4. El tanque de gasoil estaba lleno.5. El cuentakilómetros marcaba 3 kilómetros recorridos estando en el concesionario.¿Vosotros qué creéis? ¿el coche es nuevo totalmente o lo habrán utilizado antes para algo? ¿es normal que la entrega de un vehículo nuevo se haga de esa forma?. Es que todo esto me parece tan extraño!!!.Muchas gracias de antemano y un gran saludo.Lorena.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-09-2010 06:27

Hola Lorena.

Es completamente normal que un coche nuevo, a la entrega, no lleve el cuentakilómetros a cero. Esos tres kilómetros que tiene tu coche salen del pequeño recorrido de prueba que se hace en la propia fábrica cuando el coche sale de la línea de montaje. También se hace en marcha el traslado hacia el camión donde se transporta. Y lo mismo a la llegada al concesionario para bajarlo del camión.

Es por ese motivo que si el operario o el responsable del transporte que lo ha utilizado tiene la costumbre de regular el reposacabezas, seguramente lo ha levantado. No tiene demasiada importancia.

Los plásticos de los asientos, pues seguramente se los quitaron para entregar el coche. Se ponen para proteger la tapicería, y lo importante es que no esté manchada. Luego, al hacer la entrega, hay quien los suele quitar, porque quedan muy feos. 

Lo que sí me parece más extraño es que el coche esté lleno de polvo, aunque basta uno o dos días aparcado (incluso dentro de una nave, no tiene por qué ser a la intemperie) para que se acumule una pequeña capa en la carrocería. Y todavía más extraño es que te lo entreguen con el depósito de combustible lleno; yo lo consideraría más una atención que otra cosa. 

En fin, que no te preocupes, no han utilizado el coche para nada extraño. 

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"