fiabilidad c4 gran picasso 150cv Resuelto

• Sin foto
    cristiandamico Posts: 10
    01-08-2015 13:21

Hola estoy a punto de ir mañana a ver una c4 gran picasso desde logroño a santander..es una c4 gran picasso 2.0 150cv del 2012 con 70000 kmts..El coche se lo ve bien por fuera y por dentro..pero después de leer tantas averias y problemas de citroen me echa un poco para atras...otra opcion es un mondeo 140cv del 2009 ..alguien me puede hablar un poco de la citroen 150cv..y si es la mejor opcion al mondeo..ya que por precio y antiguedad me quedaria con la citroen

• Sin foto
    01-08-2015 14:23

aclaro que vengo de vender un altea xl de 105cv porque se me quedaba corto de potencia..tengo una caravana de 550 kilos..es de las mas pequeñas pero caravana al fin y por eso estoy buscando un coche grande y con potencia y en lo posible fiable..y las 2 mejores opciones que tengo son esas del mondeo 140cv titanium 2009 con 50000kmts y el c4 gran picasso del 2012 150cv con 70000 kmts

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-08-2015 15:27

Vamos a intentar ayudarte, y para ello, te "invito" a que busques en los foros sobre cualquier coche, a ver cuál está libre de problemas. Lo que quiero decir es que, si bien es cierto que hay usuarios que ha reportado muchos fallos –sobre todo averías relacionadas con la eletrónica– en sus C4 Picasso, si miras en otros coches cada uno tiene su "punto débil". Aunque para tirar de la caravana cualquiera de los dos son buenas opciones, en principio me inclinaría por el C4 Gran Picasso por varias razones. En primer lugar porque es un coche más nuevo. En segundo lugar, porque si eres de los que usa caravana, es porque practicas o te gusta todo lo relacionado con el tiempo libre, y tanto cuando uses la caravana como cuando la dejes aparcada, un monovolumen te aportará mayor flexibilidad en este sentido. Comprueba si el Picasso tiene eje trasero autonivelante, que podría ser un argumentos más. Para dejar a un lado posibles incidentes, lo que puedes hacer es pedir un historial del coche. Si con los kilómetros que tiene es de los que se han "librado" de fallos debidos a electrónica, ya es muy raro que le afecten.

• Sin foto
    03-08-2015 19:57

gracias Antonio por tu respuesta..al final me he decidido y he comprado el c4 gran picasso..y si es verdad lo que dices y por eso lo tenia como primera opción por más nuevo y mas comodo para viajar..lo que me dices de la suspensión la que trae es la normal..es un acabado millenium y estas creo no lo traen de serie..si que tiene los amortiguadores traseros más altos que los delanteros e imagino que es por las 7 plazas y que este alto atras me viene bien para la caravana...respecto a los fallos..En el libro de revisiones solo tiene cambios de aceite..no los tiene en la casa oficial pero esta sellado por un taller y he llamado y me han dicho que ahi ese coche nuca fue reparado de nada...igual las ha tenido y no me ha dicho nada...y me tengo que acostumbrar al cambio ya que se nota diferencia en el andar con el altea respecto a la amortiguacion que es más suave y al tamaño que en autovia con viento se nota bastante

• Sin foto
    03-08-2015 20:01

gracias Antonio por tu respuesta..al final me he decidido y he comprado el c4 gran picasso..y si es verdad lo que dices y por eso lo tenia como primera opción por más nuevo y mas comodo para viajar..lo que me dices de la suspensión la que trae es la normal..es un acabado millenium y estas creo no lo traen de serie..si que tiene los amortiguadores traseros más altos que los delanteros e imagino que es por las 7 plazas y que este alto atras me viene bien para la caravana...respecto a los fallos..En el libro de revisiones solo tiene cambios de aceite..no los tiene en la casa oficial pero esta sellado por un taller y he llamado y me han dicho que ahi ese coche nuca fue reparado de nada...igual las ha tenido y no me ha dicho nada...y me tengo que acostumbrar al cambio ya que se nota diferencia en el andar con el altea respecto a la amortiguacion que es más suave y al tamaño que en autovia con viento se nota bastante

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"