fiabilidad sistemas start-stop

• Sin foto
    blume Posts: 10
    02-09-2010 09:04

Hola a todos. Estoy barajando varios modelos de auto con buena habitabilidad y maletero. Dado mi contenido presupuesto veo interesantes la nueva Doblo, el Roomster y Kia Ceed sw, pero me da miedo porque empiezan a incorporar el sistema stop-start para reducir emisiones y me temo que al ser una tecnologia que esta "verde", dara a medio-largo plazo problemas. ¿ Creeis que estoy equivocado? Gracias anticipadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-09-2010 15:37

Hola blume,

Nos han preguntado ya varias veces sobre este tema, y nosotros también preguntamos sobre ello en todas las presentaciones y en cuanto tenemos ocasión a los técnicos de las marcas. 

Como puedes imaginar (y me lo creo), la respuesta es que no hay problemas, que todas las piezas que intervienen en el sistema están dimensionadas para aguantar muchos más ciclos de los que se calcula que van a realizar. 

Yo, particularmente, no pondría el sistema start-stop como uno de los prioritarios que debería tener mi coche al pensar en una futura compra, pero desde luego, si lo lleva, mejor que mejor. El único problema que le veo es que la batería, al estar también pensada para mayores solicitaciones, es algo más cara. Y la batería sí es un elemento sometido a desgaste que hay que cambiar de vez en cuando. Pero a poca ciudad que hagas, seguramente el sobreprecio de una batería para un coche con start-stop queda compensado de sobra por el ahorro en consumo que permite el sistema de desconexión automática del motor en paradas. 

• Sin foto
    blume Posts: 10
    03-09-2010 09:40

De alguna manera me tranquiliza vuestra respuesta, ya que vosotros probais muchos modelos y el sistema no os provoca desconfianza. Muchisimas gracias por aclararme.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2010 07:11

De nada blume.

Puedes estar seguro que, de aquí a unos años, todos los coches nuevos tendrán este sistema de serie (escribí esto mismo hace ahora 4 años, y creo que no me confundí; otra cosa es cuánto tardemos....)

• Sin foto
    domino Posts: 13
    23-03-2011 19:15

Hola, cuanto es ese sobreprecio que hablas para una batería para sistemas start stop, Antonio? También me interesaría saber si un coche diesel lleva el mismo tipo de batería que su homologo en gasolina. No, verdad? Gracias por anticipado.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-03-2011 17:24

Hola domino: Pues el sobreprecio para una batería para sistemas stop-star depende mucho del fabricante, por ejemplo Varta tiene varios modelos  y están entre un 30 y un 70% más caras que las de la misma marca para coches sin ese elemento. Pero es difícil comparar, ya que para coches sin ese sistema también hay diferentes modelos y precios, aunque tengan el mismo amperaje. En definitiva, son más caras pero también hay diferentes calidades en una misma marca para las stop-start. Si lo quieres saber exactamente puedes entrar en la web del fabricante de baterías ó simplemente llamárles. En cuanto a tu 2ª pregunta la respuesta ya la das tú: No lleva la misma bateria un gasolina que su homólogo en diesel y la explicación es muy sencilla : Suponiendo dos coches del mismo fabricante, con igual cilindrada y los mismos sistemas de consumo eléctrico, la batería del gasolina es inferior en amperios debido a que para arrancárlo se necesita menos fuerza debido a su menor compresión que en el diesel, que si necesitará una batería con más fuerza de arranque. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"