fiat doblo vs monovolumenes tipo "scenic"

• Sin foto
    blume Posts: 10
    10-06-2010 09:07

Muy buenas a todos(as). Estoy barajando la adquisicion de un coche con capacidad real de 3 adultos + 2 niños, es decir con 5 asientos individuales. Lo que a priori es mas adecuado es un monovolumen estilo "picasso" o "gran scenic" o tipo "308 sw" o incluso "roomster". Pero otra posibilidad poco cultivada (por lo menos en españa) es una "berlingo" o la especialmente atractiva "doblo panorama", que tiene 5 verdaderas butacas, un maletero muuucho mas grande que los modelos que se llevan el grueso de las ventas y tampoco tiene mucho que envidiarles en cuanto a confort. Todo esto en un auto mas corto de longitud (menor problema aparcamiento), mas ligero de peso, y por si fuera poco, sensiblemente mas economico.

La pregunta es: ¿ realmente seria una alternativa buena a los modelos "estrella" del mercado?

Gracias anticipadas.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-06-2010 11:32

Hablando en términos generales, sólo me plantearía hacerme con la furgoneta en el caso de que ésta...

a) pueda llevar TODOS los sistemas de seguridad (activos y pasivos) que lleva el monovolumen. Imprescindible ESP. Y aún así, el monovolumen creo que será más seguro, principalmente por un comportamiento dinámico superior.

2) tenga un precio sensiblemente inferior al monovolumen. Ten en cuenta que las furgonetas de uso mixto, igualando equipamiento de confort y seguridad a un monovolumen se quedan por debajo, pero no creo que demasiado.

Yo, en el caso de no necesitar tanto espacio, iría a por el monovolumen sin dudarlo.

• Sin foto
    10-06-2010 14:52

La verdad es que me guio por un par de articulos (uno de ellos en esta web) que comentan que tiene ESP y equipamiento similar a los monovolumenes actuales. La "pega" es el diseño (siempre esto es subjetivo" y al ser mas alto tiene peor comportamiento en curvas, etc..., que si se conduce tranquilo no tiene por que notarse. En cuanto al precio calculo 2 o 3 mil euros menos. Si me equivoco corregirme por favor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2010 22:42

Hola blume, 

Supongo que te refieres a la prueba publicada en su día del Fiat Dobló. Dejo el enlace. 

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/prueba-nuevo-fiat-doblo/

Poco que añadir a lo que comentaba aquí. 

De todas formas, te diré que estás en lo cierto, el ahorro respecto a un monovolumen equivalente (por ejemplo, si comparas Citroën Berlingo con Citroën C4 Picasso) puede estar en torno a los 2.000 euros. Lo que sucede es que la ventaja de los derivados de comerciales es que pueden matricularse como vehículos de uso mixto, y quienes pueden beneficiarse de este tipo de matriculación (profesionales, autónomos), sacan mayor ventaja. 

Para un particular y utilización diaria, tampoco son mala opción como alternativa a los monovolúmenes. Está claro que el diseño es lo que tira para atrás (de todos los que existen actualmente, en este sentido el que más me gusta es el Citroën Berlingo), pero por comportamiento, calidad interior, posibilidades de equipamiento o confort (climatizadores de doble zona, bluetooth, incluso start-stop), son perfectamente válidos, y ofrecen un maletero que ya quisieran muchos monovolúmenes. 

Mi recomendación, que lo pruebes. Elige el modelo que te gusta, y pide una prueba en el concesionario. Te recomiendo, en cualquier caso, un diesel, y no menos de 110 CV. 

• Sin foto
    11-06-2010 13:59

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que cuesta entender que con los tiempos de crisis economica que corren la mayoria prefieran gastar 2 o 3 mil euros más por cuestiones estéticas exclusivamente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2010 21:34

Hola de nuevo blume.

Pues sí, hay veces que en esto de la compra del coche se cometen algunas locuras, producto de elegir más con el corazón que con la cabeza. 

Al fin y al cabo, el coche sigue siendo la segunda inversión más importante tras la vivienda, y para muchos representa un símbolo de estatus social, más que un simple medio de transporte. 

Pero si no es el caso, alternativas como las que te planteas son de lo más sensatas. ¡Sólo hay que echar las cuentas de los años que puedes pagarte el combustible con 3.000 euros!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"