Focus c-max. Testigos encendidos
-
idem Posts: 230-06-2010 10:08
Tengo un focus c-max 1.6 gasolina, desde hace semanas me pasa lo siguiente: de repente ya sea yendo en marcho o al arrancar se me encienden los testigos de airbag, freno de mano y cinturon de seguridad y deja de funcionar el climatizador y la radio funciona como cuando el motor esta parado (máximo una hora). El resto de cosas siguen funcionando con normalidad. Esto sucede aleatoriamente y tal como viene se va.
He llevado el coche al concesionario Ford y tras revisarlo me dijeron que ya estaba arreglado, pero hoy observo que sigue igual.
¿Sabeis cual puede ser la causa del problema?
Gracias y un saludo.
-
30-06-2010 22:00
Hola idem,
¿no habrás instalado nada nuevo? Me refiero a un manos libres bluetooth, por ejemplo. Conozco algún caso en el que tras instalar algún modelo concreto de manos libres, al recibir o realizar llamadas sucede justo lo que cuentas.
Supongo que no es nada de eso, si has llevado el coche al taller y te lo han revisado. Pero te lo comento por si acaso. En principio, los únicos casos como el tuyo son debidos a lo que te comento.
Otros usuarios de Ford han tenido problemas con testigos de airbag encendidos debido a un sensor que existe debajo del asiento; el testigo se movía cuando cambiabas la posición del asiento. Pero no debe ser tu caso. Está claro que hay algo en la unidad de mando, o en el sistema de "bus de datos" que traslada toda la información desde la centralita electrónica a los diversos sistemas, que se ha "vuelto loco", pero en el concesionario deberían dar con ello con sólo "enchufarlo" a la máquina de diagnosis.
Si te aclaran algo, por favor, no te olvides de contárnoslo.
-
idem Posts: 201-07-2010 06:11
Gracias por la respuesta, precisamente mi mosqueo viene porque en Ford conectaron el coche a la máquina de diagnosis y no detectaron nada, lo que pasa es que es algo intermitente y por tanto puede coincidir que cuando lo revisan el problema no se está produciendo.
El lunes vuelvo a llevar el coche a Ford, ya os contaré.
Saludos.
-
victor Posts: 1003-07-2010 00:32
desconectale la bateria unos 20 minutos, la centralita se "reseteará" y debería solucionarse el problema. Si no se soluciona así llevalo al concesionario y que te lo reprogramen.