¿Ford C-Max 140cv o Mitsubishi ASX 150 cv?

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    30-11-2011 06:33

Buenos días, foreros. Como ya he comentado en algún hilo, estamos pensando en cambiar nuestro actual Focus por un coche "algo más grande que un compacto", por lo que pueda venir Como hacemos unos 25.000 kms/año, y alternamos autopista con carreteras interiores, algunas con un uso de las marchas que va desde 4ª a 2ª, estábamos buscando un vehículo ágil, con tacto sport y que empuje bien. También valoramos la calidad de los acabados interiores y un equipamiento completo.

Hasta ahora, estábamos bastante decantados por el Ford C-Max TDCi 140 cv, pero hemos leído muy buenas cosas del Mitsubishi ASX, en concreto con el motor turbo diésel de 150cv. Puede parecer que son coches dispares, pero entran dentro de nuestras exigencias y rondan un precio similar. Como no he tenido contacto con el Mitsubishi, me gustaría saber si tiene un tacto realmente ágil, cómo es su suspensión (la preferimos firme aunque se sacrifique confort) y qué tal va el motor Mitsubishi de 150 cv, sobre todo en comparaciones con el C-Max. Me ha preocupado leer por ahí que la respuesta de la dirección del SUV de Mitsubishi no es muy directa.

Agradecemos cualquier opinión, y si creéis que en base a lo que he expuesto debemos mirar otro modelo, pues comentadlo. Por ejemplo, Hasta ahora no me ha atraído el Qashqai porque lo vemos muy burgués, pero ahora tiene un descuento de 2.500 euros por coche antiguo,así q todo es mirar.

Gracias por todo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-11-2011 09:36

Hola David,

Pues efectivamente, el Mitsubishi ASX y el Ford Kuga son dos de los SUV o todocamino compactos con tacto más deportivo, sin olvidarnos del BMW X1, a otro nivel de precio... Nos queda por probar el Mazda CX-5, cosa que haremos en breve.

Aun así, yo no descartaría el Nissan si te ofrecen un buen precio. Las versiones Tekna Sport van realmente bien, y el Qashqai tiene un tacto muy "de turismo".

Pero volviendo al Kuga y al ASX, la elección es realmente muy complicada. Sobre todo ahora, que el Kuga cambiará la próxima primavera, y se convertirá en un SUV algo más "familiar".

Olvida lo del tacto de la dirección del Mitsubishi. Puede que no sea tan directa como la del Ford, pero en ningún caso como para restarle puntos a la hora de practicar una conducción decidida por carreteras de curvas. Y el motor es una delicia, de lo más parecido a un gasolina en esa categoría.

Para lo que buscas, y en mi opinión (he probado los dos, no hablo de memoria), aunque luego depende del precio, me quedo con el Mitsubishi ASX de 150 CV frente a un Ford Kuga de 140 con cambio manual, pero si te llega el presupuesto, prefiero un Kuga con cambio Powershift de doble embrague al ASX manual...

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

• Sin foto
    30-11-2011 10:17

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Antonio, pero yo no he mencionado el Kuga, creo que al leer ASX tu cerebro ha interpretado automáticamente que estaba hablando de dos SUV ;)

Mi duda es entre el C-Max (que, por algún motivo, le están haciendo descuentos en concesionarios que rondan los 5.000 euros entregando un coche) con un ASX. Sí, monovolumen vs SUV, y es que el Kuga, con acabados similares, se monta casi en 30.000 euros.

Si no te importa responderme de nuevo y aclararme cuál de los dos (C-Max o ASX) se acerca más a lo que busco. Gracias y perdón por insistir.

• Sin foto
    30-11-2011 10:20

Por cierto, el Mazda CX-5 me llama muchísimo la atención, pero no creo que nuestro actual coche aguante hasta mayo. ¿Se sabe ya algo de los precios de este SUV que estrena la tecnología Skyactiv?

• Sin foto
    ivaan Posts: 3
    30-11-2011 13:41

buenas. no se donde te venderan el kuga x 30 mil.. xk ayer fui a ver el kuga y el c-max 115 CV con techo y llantas 16 y navegador y salia x 19mil. el kuga trend 2.0 TDCi 140CV x 23 con techo llantas 17" por 23mil. yo he llevado el cmax 115cv en el trabajo y ha ido muy bien y ahi si k le pisabamos y apurabamos las marchas.saludos

• Sin foto
    01-12-2011 23:45

Iván, a mi el Kuga Ttitanium con 140 cv me lo dejan en 26.000 euros y pico, con un descuento del por ser colectivo Periodista. De normal ronda los 30.000 yyyy. La verdad, me parece caro para un coche que sustituyen en unos meses, sobre todo con lo competido que esta el sector, que ha obligado a Volkswagen a poner el Tiguan T1 a 27.000 euros, con un acabado que hace un par de meses rondaba los 33.000.

Vengo de probar el C-Max 115 cv y el Mitsubishi ASX con 150 y 116 cv. El japonés va muy fino, sobre todo de motor, que empuja desde antes de las 2.000 rpm y va desahogado todo el tiempo. Lo cierto es que va estupendo hasta el de 116 cv, que mueve al vehículo sin problemas. De hecho, la diferencia entre ambos no es tan grande como esperaba, aunque el 150 es mas divertido de conducir. Lo que me ha parecido un poco alto (comparado con otros) es el consumo. No es que sea elevado, pero sube 5 décimas de los consumos oficiales de otros modelos equivalentes, a pesar de que el Mitsubishi pesa 200 kg menos (casi como un compacto) y tiene un motor de diseño reciente.

También a destacar el cambio de marchas manual, de recorrido corto y preciso, realmente satisfactorio, y el escaso balanceo pese a ser un coche alto, y eso que lo apuré en las curvas y rotondas. Para ser un SUV, se puede dar alegría al acelerador fuera de las autopistas.

Del ASX, lo que más me ha disgustado ha sido la calidad percibida en el interior, con plásticos duros y soso (como la mayoría de los coches no europeos) y un extraño cabeceo que me hizo en un par de ocasiones, sobre todo al pisar a fondo en segunda al salir de una curva o rotonda. El coche se me fue de alante y tuve que corregir bruscamente, no sé si por mi falta de experiencia con este tipo de vehículos, ya que siempre he conducido compactos con suspensiones más bien deportivas.

Respecto al C-Max. Sólo puedo quitarme el sombrero con lo que ha hecho Ford con este coche, al que solo se puede llamar mono volumen por la carrocería. Habiendo probado otros monovolúmenes que son auténticas furgonetas, el C-Max es una delicia, pisa en las curvas con una seguridad que da miedo, en ningún momento lo vi forzado, puedes hacer eses y te mantiene la trazada sin problemas, y la carrocería no oscila en absoluto, acompaña al giro sin subvirajes ni balanceos. Me diréis loco, pero lo he visto mucho más sport que muchos compactos supuestamente deportivos. Y todo esto con el motor de 115cv, no sé cómo irá con el de 140. La única pega es que la estética monovolúmen me echa un poco para atrás, pero viendo que me lo dejan 3.000 euros más barato que un SUV con motor y acabado similar, pero comportamiento a mi juicio inferior, pues creo que empiezo a tenerlo claro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"