Ford Focus o Ford C Max Resuelto

• Sin foto
    sam arantx Posts: 1
    20-03-2014 08:50

Hola, voy a comprarme un coche nuevo y los elegidos son el Ford Focus o el Ford C Max, ambos con el motor 1.0 Ecoboost de 125CV. Por precio, casi es más barato el C Max (14.000-14.500) que el Focus (14.500-15.000)de Km.0 Me gusta más el C Max y es más espacioso pero no sé si el consumo y la capacidad del motor para mover unos kilos más merecen la pena. ¿Hay mucha diferencia? ¿Cual me recomendaríais? Muchas gracias...y felicitaros por vuestra WEB.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-03-2014 18:38

Hola Sam: Perdona, pero no acabo de entender bien la pregunta.¿Te refieres a si vale la pena el Focus antes que el Cmax, ya que en según que versión, uno pesa un poco más y a igualdad de motor, también su consumo será algo mayor?.¿ O te refieres a buscar un motor más potente para el Cmax, que deberá ser diesel, ya que en gasolina no existe?. Es que el Cmax gasolina de 125 cv., pesa muy poco más que el focus de motor equivalente, y también por ello y por ser un "pelín" más alto, te gastará sólo unas décimas de litro de más cada 100 Kms. Por el precio que dices, aunque sea KM "0", me parece que están muy bien, si te gusta te lo puedes comprar con toda la tranquilidad. Es un motor potente para su cilindrada, con un buen par motor lo que hace su conducción bastante relajada y con unos consumos contenidos. Su carga tecnológica es importante y me parecen unos coches que están muy bien. Casi la única duda es cual te gusta más, y en tu caso parece que está claro que es el Cmax, por lo que no veo ningún problema en su compra. Y también destacan por su comportamiento, que es de veras bastante bueno.

En resumen, si te gusta el Cmax, te lo compras sin problemas, ya que no vas a notar mucha diferencia ni en gasto ni en potencia con el focus y en cambio y como dices, es más espacioso. De todas formas, con ninguno de los dos te equivocas, por eso insisto en que compres el que más te guste, que al fin y al cabo la estética también cuenta, y hemos de llevar un coche que también nos entusiasme un poco. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    21-03-2014 19:27

No creo que haya mucha diferencia. Si el Cmax es más barato y te gusta más, creo que no deberías tener duda. Y además tienes el plus de comodidad y espacio. Creo que los 125 cv son suficientes para mover ambos coches con soltura, aunque obviamente el focus con mejor coeficiente aerodinámico y menor peso ira algo más sobrado y podrá consumir un pelo menos.

Ten en cuenta que dentro de nada van a renovar el interior de los focus y Cmax, dotándolos de una pantalla multimèdia más grande. Tal vez si te esperas los km.0 con la pantalla actual tengan más rebaja todavía.

Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-03-2014 11:03

Bueno, aparte de el interior cambia también la parrilla, "astonmartinizándose".

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2014 13:04

Coincido con las opiniones anteriores, y tengo la suerte de haberme bajado hace poco de un C-MAx con el motor Ecoboost. Te confirmo que no hay apenas diferencia en prestaciones con el Focus berlina, y apenas las hay en consumo. Respecto a lo que comenta naxop, efectivamente ya se ha presentado el nuevo Focus 2014, con cambios en la parrilla y un interior en el que por fin llega una pantalla multimedia que no hay que mirar con lupa... En breve deberían llegar esos cambios al monovolumen, pero claro, entonces ya no conseguirías esos precios de km0 que tienes ahora.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"