GRAND C4 PICASSO diesel o gasolina Resuelto

• Sin foto
    kratox Posts: 2
    26-02-2016 23:09

Hola chic@s,tengo una duda con los nuevos motores de citroen.Vamos a comprar coche en marzo y hemos empezado a mirar ahora. en los concesionarios no se porque ahora les a dado por promocionar los gasolina ante los diesel , y en nuestro caso nos dicen que es mejor que nos compremos el PURETECH 130 , ante el BLUEHDI 120 de citroen, hacemos unos 11.500km al año maximos( nos hemos decidido a comprar GRAND C4 PICASSO ).Alguien nos puede ayudar a decidirnos por que motor decantarnos. Mil gracias.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-02-2016 16:41

Hola kratox. Pues verás, en mi modesta opinión, os están aconsejando mal. Por que? Pues a pesar de hacer un número de kilómetros al año que justifiquen, en teoría, la compra de un gasolina, en tu caso particular yo lo desestimaría por el modelo que quieres. Un C4 Gran Picasso es un modelo pesado y voluminoso, que se supone circulará cargado en bastantes ocasiones. El par motor de los motores diesel es mucho más elevado que los de los gasolina, lo que te facilitará poder circular sin forzar tanto la mecánica a poco que requieras un empuje decente. Otro motivo, si cabe más importante, es que los nuevos modelos de gasolina turboalimentados funcionan estupendamente bien (sobre todo hablan maravillas del que te ofrecen), pero suelen "callar" la principal desventaja: son muy sensibles al tipo de conducción. Es decir, que circulando sin forzar la mecánica, ni buscando grandes aceleraciones ni recuperaciones puedes llegar a conseguir consumos bajos para tratarse de un gasolina (pero siempre superiores aun diesel equivalente). Pero como pretendas cierta alegría, el consumo se eleva exponencialmente, y se pueden llegar a obtener, en modelos con tanta superficie frontal como el tuyo, cifras de dos dígitos. Es cierto que la suavidad de un motor de gasolina es superior, y su mantenimiento más barato, pero el modelo Bluehdi 120 está muy bien considerado. Yo lo recomiendo sin miramientos en tu caso. Ya nos cuentas. Suerte!

• Sin foto
    kratox Posts: 2
    01-03-2016 11:47

Gracias . Me ha servido de mucho tu ayuda. Ya os comentare.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"