Grand Scenic vs Verso Resuelto

• Sin foto
    buxo Posts: 2
    29-07-2013 13:25

Hola a todos: Estamos mirando comprar un monovolumen, tras mirar todos los modelos disponibles en el mercado, nos hemos quedado con dos: Renault grand scenic 2013 1.6 dci 130 CV y Toyota Verso 2013 2.0 124 CV. El equipamiento, nos gusta más la del grand scenic (dynamique + plan tecnologhy) ya que lleva hasta la última tontería que os podáis imaginar. En el verso, el acabado sería advance + pack skyview, que también estaría muy bien pero no tanto como el de la grand scenic. Respecto a los motores, ya no lo tengo tan claro, ya que la grand scenic monta un 1.6 de 130 CV y sinceramente lo veo con muchos caballos para un 1.6. Sin embargo la verso, con un 2.0 creo que debería ir más alegre. Os agradecería vuestra opinión al respecto y sobre todo si alguno teneís alguno de estos modelos, si estáis contentos con el resultado. Muchas gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-07-2013 14:45

Pues la información que yo he leído dice justamente lo contrario: La Scenic tiene un 1.6 derivado del fantástico 2.0 que rinde tanto o más satisfactoriamente que este, con registros muy similares en todas las mediciones y un consumo bastante inferior. En cambio el 2.0d de Toyota es un motor mas "a la antigua", que transmite muy poquitas emociones, menos prestacional y con mayores consumos.

Como es lógico, lo que me guste a mi no tiene por qué gustarle a los demás, así que mi consigo es que pidas una prueba dinámica con ambos coches y salgas de dudas.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-07-2013 17:45

Totalmente de acuerdo con Tumbabueyes. El motor Toyota es muy "sosito". Se leen maravillas del 1.6 130cv de Renault, que también montan los Nissan Qashqai, y que tan buen resultado parecen estar dando. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-07-2013 10:29

Me gustan los dos coches, me parecen muy buenas compras. En realidad, incluso diría que el Toyota es a veces un coche injustamente olvidado, cuando cumple como el mejor para quien busca un monovolumen compacto que vaya bien en carretera, seguro y fácil de conducir y con una buena relación entre prestaciones y consumo.

Pero el Scénic atrae por su magnífica modularidad interior, por ese punto de distinción que aporta su diseño y su instrumentación...

En cuanto a los motores, el 1.6 dCi va muy bien. No hay que temer nada porque anuncie 130 CV. Quizás en algunos coches que lo hemos probado se le nota algo "falto de fuelle" a bajas vueltas, pero gasta muy poco, y es muy suave. Tiene mejor relación entre prestaciones y consumo que el 2.0 D4D menos potente de Toyota, pero este último es un motor muy aceptable para mover a este monovolumen.

• Sin foto
    buxo Posts: 2
    01-08-2013 09:08

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos han ayudado a decantarnos por la grand scenic.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    04-08-2013 01:35

Antonio, eso de "por ese punto de distinción que aporta su diseño y su instrumentación..." me ha emocionado, ja, ja, ja. Pero sí es verdad lo de la modularidad que tiene este vehículo, sólo una pega, la plaza central trasera tiene el problema de que tiene los enganche del cinturón embutidos en el asiento y los culones se resienten. Yo tengo el Grand Scènic de siete plazas, el 1.5 dCi de 105 caballos, y sí, es verdad que a bajas vueltas es algo "perezoso", por eso hay que saber bien que revoluciones necesitas en cada momento. Yo he llevado siete personas por autopista y el coche va perfectamente, incluso en pendientes. En pendientes pronunciadas siempre has de ir entorno a las 2000 rpm o algo más si se lleva bastante peso. En cuanto a una salida a rotonda o desde un stop, pues mantener las revoluciones por encima de las 1500 rpm como mínimo. Con el tiempo se va uno acostumbrando a la forma de conducir de estos vehículos de poca cilindrada y potencia por encima de los cien caballos. Creo que el secreto está en la relación de marchas (seis marchas), pues consumen poco, pero parecen perezosos a bajas revoluciones. He tenido el mismo motor con 80 caballos y cinco marchas y tenía un comportamiento diferente. Prepárate Buxo para tener delante de ti un montón de botones. Yo al principio, cuando iba a parar el motor, me quedaba con el dedo apuntando a ninguna parte por no saber si iba a parar el motor, la radio o qué iba a hacer. En cuanto al motor, mira en foroscenic.com para ver qué comentan por allí sobre él. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"