honda crv 2.2 vs mitsubishi asx 1.8 did

• Sin foto
    inma Posts: 9
    07-03-2012 19:58

Hola Antonio, tengo una duda tremenda y como tu opinion me resulta muy fiable, me gustaria que me la dieras. Voy a comprarme un coche y aunque al principio tenia muy claro que queria el Mitsubishi, despues de ver el Honda y escuchar eso de "un Honda es un Honda"... ahora no sé que hacer. Hago unos 15000km al año y mi consumo es mixto.La diferencia de precio es de unos 4000euros.Me interesa el consumo, el mantenimiento (que , aunque a priori sé que me dirás que el Honda es más costoso, no sé si la diferencia no es tanta y merezca la pena). Somos 4 de familia y mis hijos y mi marido son altos (alrededor de 1,85). ¿Qué hago? Por favor, espero tu pronta respuesta pues, aunque parezca una tonteria, me está quitando el sueño. Gracias!!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-03-2012 11:32

Hola inma: Si sois 4 de familia, además son altos y llevais equipaje quizá te interese más el Honda ya que es mayor y tiene más espacio y maletero, sólo lo digo por eso. Si no es por espacio, el Honda es más potente, 150 cv, por 116 cv el asx y más pesado y por ello gasta más, del orden de al menos 1,5L a los 100 Kms. Además la diferencia de 4000€ es importante y si escuchas que "un Honda es un Honda" pues un " Mitsubishi es un Mitsubishi", los dos son buenos coches y a la vez ninguna unidad de ninguna marca está exenta de salir con algún problema, es cuestión de suerte. También toda compra tiene algo de emocional y tú empiezas diciendo que " tenía muy claro que quería el Mitsubishi" por lo que dedúzco que te gusta más. En resumen mi modesto consejo es que si te gusta el ASX y por espacio no teneis problemas, te lo puedes comprar tranquilamente que va muy bien, gasta menos, es más barato y por lógica el mantenimiento también lo será( y el seguro). Sólo en caso de que por espacio no te sirva, ó quisieras más potencia,( aunque existe el ASX con también 150 cv) compraría el CRV. De todas maneras es una opinión muy personal, a ver que dice Antonio. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    08-03-2012 13:36

Ramon, muchisimas gracias por tu consejo (ademas veo que la psicologia se te da bien, pues es cierto que por linea y equipamiento me gusta mas); voy a tenerlo en cuenta; lo único que me preocupaba era equivocarme por no haber consultado con gente que entendiera de esto más que yo.Lo dicho...GRACIAS!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-03-2012 19:14

Hola inma,

estoy de acuerdo con ramon. Sólo una cosa: le veo una ventaja al Honda, y es que su interior es más práctico que el del Mitsubishi, en cuanto a las posibilidades de modulación que ofrece la banqueta trasera deslizante o la bandeja que permite configurar el maletero. Si sois cuatro de familia, puede ser algo a tener en cuenta.

También debes saber que Honda acaba de prensentar el nuevo CR-V en Ginebra. Vengo de verlo, y es más grande, parece más coche que el actual. No sé qué prisa te corre la compra, pero llega a finales de año, y aunque no de primeras, también tendrá un nuevo motor 1.6 turbodiesel que promete consumos muy bajos...

¡Ah! otra cosa, yo, para conducir a menudo con cuatro ocupantes, en el "Mitsu" me iría al 150 CV.

• Sin foto
    08-03-2012 21:06

Gracias Antonio por tu respuesta; no siempre vamos a ir cuatro (a diario voy yo sola)sólo los fines de semana o algún viaje que hagamos. No he entendido bien eso de "y aunque no de primeras" también tendrá un motor 1.6...de todas formas me imagino que el precio será más caro si sale nuevo,no? no sé qué hacer...hombre ya tenía la idea de comprar...lo que veo es que el mitsubishi viene mejor equipado que el honda, que por no tener no tiene ni el bluetooth pero, claro,tampoco quiero descartarlo por este motivo si luego es mejor coche... qué horror!! gracias de nuevo!

• Sin foto
    10-03-2012 09:12

Hola,ayer probé el honda crv y me pareción un buen coche pero tuve una sensación extraña cuando mi marido pasó al volante y yo a las plazas traseras; primero me pareció un poco incómodo (pero no por espacio, que está muy bien), hasta que descubrí que los asientos eran reclinables (así me sentí mejor); de todas formas la sensación fue como un poco de mareo, creo que me movia mucho para los lados, o a lo mejor fue una sensación mía...¿pasará esto también en el asx?; y por último,¿que os parece el hyundai ix35 en relacion a los otros dos? estabilidad y suspension trasera, el motor mas recomendable, consumo y cualquier otra cosa que considereis interesante; esta semana me compro ya el coche, asi que si podeis responderme prontito, mejor... y cuantas más opiniones... mejor todavía (sobre todo si son coincidentes) Bueno, muchiiiiiisimas gracias de antemano, inma.

• Sin foto
    14-03-2012 11:52

Hola de nuevo, inma: Lo que seguro Antonio quiere decir con " aunque no de primeras también tendrá un motor 1,6" es que el nuevo CRV que ha presentado Honda en Ginebra, sus primeros motores serán los habituales e incluso mejorados, pero que en un futuro cercano también sacarán un 1,6 que aunque tenga menos potencia, gastará menos. De todas formas has hecho lo correcto y que siempre recomiendo que es ir a vérlos, sentarse en ellos, etc, que es mejor que comprárlo por catálogo. Y sobre tu pregunta del IX35, pues ya te vas a un coche mayor, más cerca del Honda que del ASX, sobretodo por maletero. Es también un buen coche y con unos buenos acabados aunque si te gusta y aunque quizá te " voy a liar " un poco más, yo miraría el Kia Sportage con motor diesel de 136 cv., que es el "primo hermano" del IX35. Medidas contenidas, 4,44 metros, buen maletero, estupendo motor 2,0 de 136 cv y buenos acabados. Tan seguros están que tienen 7 años de garantía. Si aún estás a tiempo, los vas a mirar y compras el que más te guste y en el que más a gusto te sientas. Saludos, Ramón. Está en el medio de tamaño

• Sin foto
    14-03-2012 12:30

Gracias Ramón, pero me vas a matar... he ido a ver el mercedes clase b 180cdi del 2012 y me ha encantado (el mitsubishi lo descarté por el espacio trasero para los ocupantes teniendo en cuenta la altura de mi familia -aunque recomiendo, para aquel que quiera comprarlo se ponga en contacto con Willy del concesionario de Alcobendas -no se puede dar mejor trato a un cliente, genial, de verdad!), el honda también lo descarté por lo del balanceo que te contaba y éste me ha encantado - tiene un espacio interior fantástico y la conduccion me pareció muy agradable...es la última vez que te molesto con mis preguntas, pero...qué te parece?tiene algún "pero"importante por el que descartarlo? GRACIAS!!!

• Sin foto
    14-03-2012 12:59

Hola de nuevo: Parece que estemos "chateando" je, je, es que nos ha pillado que estamos los dos a la vez en el foro. Y de molestar nada mujer, siempre es un placer ayudar. Y sobre el nuevo clase B ya lo he recomendado en alguna ocasión, si puedes y te gusta cómpralo sin dudar ya que es un buen coche. Además va un poco con lo que te decía en mi primera respuesta, para 4 personas y equipaje te interesa algo más de espacio que el ASX. En resumen, que te lo recomiendo totalmente pero como también preguntas por si "tiene algún pero" por el que descartárlo mi respuesta es que no lo tiene pero sí te voy a hacer una recomendación: Te lo compras tranquilamente y no pasa nada, repito que es un buen coche pero si yo pudiera en lugar del 180 cdi de 109 cv. iría a por el 200 cdi de 136 cv. Algún día si viajais todos y depende por donde te puede hacer falta esa potencia de más. Si yo me lo comprara además del B200 lo haría con cambio automático, es de doble embrague, que son las cajas que mejor funcionan y no tener que pisar el embrague nunca más no tiene precio, sobretodo en ciudad. Es mi modesto consejo, el potente y automático pero si compras el 180 no pasa nada y seguro que te dará muchas satisfacciones, no olvidemos que es un auténtico Mercedes y su calidad está fuera de toda duda. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    14-03-2012 22:14

Gracias Ramon, eres un cielo! entiendo y comparto tu recomendación pero me sube mucho el presupuesto...asi que si no me toca algo, me conformaré con el 180 que ya es mucho... gracias por todo, ya te contaré!inma

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-03-2012 18:55

Hola inma

Esta semana hemos tenido un nuevo Clase B de pruebas, concretamente el B 200 CDI. Para lo que necesitas, creo que el B 180 es perfecto... siempre que no elijas el pack con suspensión deportiva y ruedas anchas que llevaba nuestro Clase B, que lo hace claramente incómodo. Pero como dice ramon, si llegas al B 200 CDI, va mucho mejor, sobre todo para viajar con carga, y apenas gasta más que el 180.

Es un coche bien acabado, fácil de conducir, muy amplio en relación a su tamaño exterior... y un Mercedes, al fin y al cabo.

• Sin foto
    19-03-2012 22:10

Hola Antonio y Ramón, al final.....me he comprado el 180 automatico (diesel)!! me lo dan dentro de un par de meses; ya os contaré... GRACIAS!!

• Sin foto
    asis Posts: 116
    19-03-2012 23:13

No estoy muy conforme con la recomendación que ten han dado, pero si a ti te ha gustado no hay más que hablar. No obstante, dejar algunas puntualizaciones. Toda vez que se ha retirado Arturo de Andrés, el mejor probador de coches actual, al menos es lo que pienso, es Francisco Morillo de la revista Autovía, y literalmente dice de la nueva clase B "Bueno, bonito y... ¿barato? Parece que la tercera "b" no casa bien con el nuevo representante de Mercedes en el segmento de los compactos. Habría que buscar otro calificativo y, sin querer "hacer sangre": banal - como sinónimo de insípido - podría aproximarse a lo que nos ha parecido. " Igualmente sigue diciendo "Calificar de banal a un Mercedes, ¿puede ser considerado una herejía? Para muchos de los que estéis leyendo este texto, puede que sí. Pero, el que esto afirma, tras comprobar el precio que se debe pagar por él y, después de conducirlo, se pregunta: ¿qué ofrece este B 200 CDI que no encontremos en otros varios modelos del segmento bastante más asequibles? La respuesta es tan simple como áspera: nada." Así mismo sus 405 litros de maletero son lo que ofrecen la mayoría de los compactos del segmento, pero claramente menos que los monovolúmenes equivalentes de su tamaño.

En alguna otra publicación también se habla de que no es un coches especialmente brillante, ni en su concepción, ni en su resolución. Pero por algo aquí te lo habrán recomendado. A veces uno tiene la sensación de que por el hecho de ser un mercedes ya todo vale y no sé, no sé..., incluso eso mismo nos pasa a los compradores que una estrella nos embauca frente a otros productos, sin tener una lógica explicación (no es el segmento tradicional de Mercedes, que sabe realmente hacer buenos coches en otros ámbitos, pero en éste hay otras casas que le llevan notable ventaja, se diga lo que se diga) racional.

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    08-06-2012 11:56

Hola a todos...no se si estareis por aqui aun. Pues a mi me ha pasado al revés que a Inma, primero fui a Mercedes a preguntar por el nuevo clase A, vi el clase B y me soprendió Me habia decidio por un 180 diesel, he dado entrada y todo pero no lo tengo hasta septiembre. No estaba muy convencida de verme en él, me gustan un poco más deportivos (ahora tengo un BMW serie 1)o los SUV asi que fui a ver el que mas me gusta de este segmento el Mitsubishi ASX...me encanta. Yo no tengo hijos, 43 años, conducción por carreteras principales pero vivo en una zona semirrural-rural. Me gusta ir cómoda pero segura esteticamente me gusta más el ASX el Mercedes me da más aspecto de "señora", se que no son comparables pero...¿que os parece el cambio?

Gracias Beatriz

• Sin foto
    08-06-2012 15:59

Hola beatriz68: Pues sí, aún estamos por aquí y vamos a ver si te podemos ayudar. El clase B es un buen coche y sí es cómodo y también seguro. Que no te engañe la estética SUV en cuanto a éstos apartados, quizás el ASX por ser un poquito más alto, no mucho, te permita esa sensación de ver un poco mejor lo que pasa delante de tí cuando circulas. En referencia al clase B perderás en habitabilidad, maletero y calidad de acabados pero como es más barato también puedes optar a una versión superior en el ASX por un precio parecido.

De todas formas para mí hay tres cosas que dices fundamentales: 1º/ NO vas con críos por lo que puedes tener perfectamente menor habitáculo y maletero. 2º/ Aunque vas por carreteras principales vives en zona casi rural y si los caminos no están todo lo bien que debieran y/ó es una zona con lluvía, nieve, etc.,la mejor altura al suelo del asx y la posibilidad de tracción total te pueden ir bien. 3º/ Para mi la definitiva, siempre desde aquí he dicho que la compra de un coche ha de tener algo de emocional y dices que el asx "me encanta".

Con esos condicionantes de que no necesitas mucho espacio, que vives en una zona rural y que el coche te encanta yo en tu lugar me lo compraría sin dudar. Sólo te añadiría que si te lo puedes permitir y como te decía alguna vez necesitas pasar por barro, nieve ó donde vives suele llover, yo iría sin dudar a por el de tracción total. No es un todo-terreno ni mucho menos pero siempre irán mejor y el coche será más seguro con 4 ruedas motrices que con dos. Y me olvidaba, la conducción del asx como la de un nissan qashqai por citar otro ejemplo es muy parecida a la de un compacto bastante más bajo ya que son de los modelos de suv que menos balancean ( en muchos casos pasa ésto debido a su altura) y quedarás contenta con su tipo de conducción. Si tienes alguna duda no tengas problema en volver a preguntar. Saludos, Ramón. P.D: Ya ves que la pregunta está contestada pero si otra vez tienes otra duda es mejor que abras una nueva pregunta ya que ésta estaba marcada como contestada desde hace más de dos meses y sé nos puede pasar.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"