Honda CRV o Peugeot 3008? Resuelto

• Sin foto
    Migue Posts: 1
    19-12-2013 09:32

HOla, estoy dudando entre comprar el honda o el peugeot. Ambos con motor 1.6, consumos parecidos, precio algo menor el peugeot con más equipamiento. Me cuesta decidir porque no he tenido ninguna de las dos marcas y no sé objetivamente cuál es más fiable y en definitiva qué compra es más inteligente. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-12-2013 14:34

Hola Migue: No puedo ser muy imparcial, ya que tengo un 3008 y estoy muy contento con el coche. En cuanto a fiabilidad no tendrás problemas, son dos buenas marcas y además los coches no es que hayan acabado de salir de fábrica, por lo que si algún defecto de juventud tenían, ya está solucionado.

Yo creo que en tu caso deberías valorar el espacio que necesitas, que es lo que hice yo, y entonces seguro que no te equivocas con ninguno. En mi casa somos tres personas las que viajamos normalmente y para ello y con el equipaje de varios días no hemos tenido problema de espacio. También nos hemos ido dos parejas unos días y con bastantes bultos y también ha ido bien. El problema del 3008, son las plazas traseras ya que van muy bien dos adultos y como muyo 1 adulto y 2 niños. El maletero tiene unos 430L, aunque tiene un sistema de posición de la bandeja que es como mínimo ocurrente. En el Honda, los asientos de atrás tienen más espacio y además el coche tiene mayor maletero, por lo que si vas a viajar muy cargado ó bien a menudo irán 5 adultos, es el que yo escogería. En cambio la parte de delante me gusta mucho más la del 3008 y tanto conductor como acompañante viajan muy cómodos.

En resumen, si es por espacio el Honda, si no necesitas tanto el Peugeot puede ser una buena opción y ya sería cuestión de ver el precio, equipamiento, etc., y también el que más te guste estéticamente. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    20-12-2013 20:23

Creo que como producto es bastante más redondo el Honda, tanto a nivel mecánico (está considerado uno de los motores del momento), como por posibilidades espaciales. Y en cuanto a fiabilidad, hoy por hoy comparar Honda con la marca francesa es, cuando menos, de risa. Un saludo.

• Sin foto
    21-12-2013 18:03

Hola de nuevo: Vamos a ver, que compro que el Honda sea un producto más redondo( pero no para mí ya que pudiendo elegir y sin ser un problema de dinero, me compré un 3008, tengo el allure THP con cambio automático y hasta arriba de equipamiento, y por ese precio podía comprar un CRV), también compro y yo ya lo digo que por cuestión de espacio mejor el CRV.

En lo que no puedo estar de acuerdo y menos con el tono expresado por Asis, es en el tema de la fiabilidad. Te salen peugeots que seguro que son una "castaña", pero también le pasa a Honda y a Mercedes, BMW, Audi, etc.( Mira que pasa con los Nissan qashqai y que trato están recibiendo los usuarios de éste y de otros foros, como ejemplo,). Y sólo hay que mirar en éste foro y ver que algunas unidades de Honda han dado serios problemas de fiabilidad. Es muy fácil hablar, pero que alguien me demuestre empíricamente que un Honda es más fiable que un Peugeot hoy en día y le daré la razón, mientras no lo demuestre sus palabras me suenan a vacio. Que no estamos hablando de según que marca china, ni india, etc, que los coches europeos están al mismo nivel que cualquiera es una cosa sabida de sobras. Después tu decides con la compra, pero por la fiabilidad puedes estar tranquilo, de todas formas a ver si te contesta el experto y lo tendrás más claro. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    24-12-2013 01:14

Evidentemente que puedes comprar el mejor reloj suizo del mundo y que tenga problemas, pues la infalibilidad es imposible. Pero a estas alturas de la película, pretender que Peugeot esté a la altura de una casa como Honda a nivel de fiabilidad es negar una evidencia que vienen demostrando estudios europeos y norteamericanos desde hace décadas. Y te pongas como te pongas esos datos son empíricos y no solo opiniones. Y ¡ojo!, que a mi los interiores de tu coche me parecen, por ejemplo, mejor terminados y acabados que los del Honda. Siempre he tenido en gran estima a la casa francesa, pues a lo largo de su historia ha demostrado saber hacer magníficos automóviles, pero en las últimas décadas han sido muchos fallos recurrentes y no solo en unidades aisladas o en modelos concretos y es ahí donde Peugeot está trabajando para volver a ser quien fue.

• Sin foto
    29-12-2013 14:49

Hola de nuevo: asis, si al final estaremos casi de acuerdo en todo, pero es que cuando dices" te pongas como te pongas", pues no creo que me ponga de ninguna forma. Más bien no me gustó, que no es lo mismo que me molestó, ya que no me molestó para nada, cuando afirmas que " es de risa" comparar la fiabilidad......etc. Pues no entiendo si te da risa la comparación, lo que yo digo y expongo o yo mismo. A mi lo que me da risa de verdad es que si alguien se sienta en la parte delantera de mi coche y tapo el anagrama del León que lleva el volante, la mayoría se piensan que están en un Audi y lo digo ya que han sido varias, y no una, las personas que me lo han comentado. La piel que lleva y el plástico de arriba, los relojes y pantallas, el display que emerge del salpicadero, el agarre lateral de piel del pasajero, etc. son de una calidad visual y al tacto, que más de un coche "premium" lo quisieran llevar. ¿ Fiabilidad? el tiempo lo dira, pero hasta ahora "0" problemas. Y antes tuve un 408 hdi 110 cv. automático, y sólo tuve revisiones y cambio de piezas de desgaste, como filtros, pastillas de freno, etc. Ni una sóla avería. Y una vez que lo tenía en revisión, había en el taller un taxista de barcelona con uno igual que el mío pero con 750.000 Kms. y me dijo que de motor no le había hecho nada de nada y que le había salido buenísimo. En un momento dado, entre el 1998 y 2003 aprox., fue el taxi que más circulaba por Barcelona y por algo sería. En Madrid recuerdo en algún viaje que también los había, y preguntando a algunos taxistas que me llevaron, en general, estaban muy contentos con el coche.

Y se a lo que te refieres con algunos casos que fueron hasta escandalosos. Recuerdo el primer 307, que tenía averías eléctricas " a patadas", y la gente estaba harta y con toda la razón de éste modelo. Peugeot lo arregló poniendo en el siguiente restiling, todo el cableado doble y entonces fue el coche del mundo que menos problemas eléctricos dió a sus dueños, aunque los primeros clientes acabaron hasta los mismísimos.

Pero, ¿que pasó con el cambio DSG del grupo Vag sobre 2010?. Que fallaban también "a patadas", y reaccionaron tarde y mal. Cambiaron las cajas y la mecatrónica cuando la gente ya empezaba a sacarselos de encima, aquí en éste foro tuvimos muchísimas consultas sobre fallos de ese cambio en varios coches, tanto scirocco, golf, passat, touran, etc., y Volskwaguen se portó de pena con muchos clientes, como ya te dije que hace Nissan con los qashqai. Y como hizo Honda con una serie de los primeros CRV y sus fallos en el tren delantero, etc., por eso contestaba que en fiabilidad podía estar tranquilo el forero que preguntaba y si te da la risa mi comentario, pues que le vamos a hacer. Sobre los estudios, yo también se de ellos, pero lo bueno es que por mi profesión y preparación (ignoro la tuya), te puedo asegurar que casi todos los estudios se pueden manipular. Y atención, no digo que sean falsos, sólo digo que si yo pago un estudio para que intente demostrar tal cosa, es muy fácil que salga como yo quiero. Si luego vas tu y pagas para que sobre lo mismo exactamente salga lo contrario, pues te lo hacen como tu quieras. En resumen, creo que las marcas generalistas de paises desarrollados, están todas hoy en día a un nivel de fiabilidad muy parejo y que desde luego, una "castaña" de coche le puede tocar a cualquiera en en cualquier marca, pero sólo es mi opinión y yo respeto la tuya, pero ni me da la risa lo que dices ni me creo los estudios que citas, creo más lo que veo y sobretodo, lo que conduzco. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    31-12-2013 17:25

Hola de nuevo, asis: Ya te dije que para nada estaba molesto con tu respuesta, agradezco tus disculpas ya que de siempre he notado que eres una persona educada, pero repito que no hacían falta. Y también te decía que al final estaremos casi de acuerdo en todo: Se viaja mucho mejor detrás en un C5 que en un Audi A4, el mérito de los motores atmosféricos de Honda es indiscutible y en lo que más razón tienes es en el tacto del cambio de marchas, se nota que entiendes. Quizás sea el mayor "pero" de Peugeot, pero es que yo todos los he tenido y tengo automáticos y entonces no noto ese tacto "artifial y un tanto gomoso" que tienen casi todos. El 3008 que llevo ahora tiene el motor THP que se ha hecho conjuntamente con BMW, tanto lo lleva el mío, como un 308, como el RCZ, como un BMW 316 y éstos a su vez lo ponen también en los Mini, en concreto y a base de otra electrónica, en el John Cooper da más de 200 cv. Y te aseguro que ese motor también va muy bien, es muy silencioso y por lo que sé también está muy bien ajustado. Yo quizás me refería más en lo de la fiabilidad a otras cosas: Tuve como vehículo particular un Renault Laguna que me fue bastante bien pero siempre estaba con pijadas, ahora un cierre centralizado de una puerta que no funciona, después el mando del aire que tampoco, luego una ventanilla que no sube bien, etc. En más de 270.000 Kms. no tuvo nada de motor, ni de cambio, dirección, frenos, etc. que le fallara, sólo el mantenimiento. Pero esas pequeñas y poco costosas reparaciones que comentaba, son las que también me fastidiaban y entiendo que también es fiabilidad. Nunca me dejó tirado en ningún sitio, pero cada año le fallaba alguna tontería, cosa que con los Peugeot no me ha pasado. Recuerdo un Golf GTi de empresa, de la segunda generación allá por el año 1985 y con 112 cv., que le pasaba como al Renault. A pesar de la fama que tiene el Gof, no tuvo nada grave pero siempre estaba en taller por chorradas. Y la empresa luego me puso otro de la 3ª generación, y más o menos lo mismo. Es decir, que uno de los coches más alabados por su fiabilidad, me demostró en dos unidades distintas y también de 2 generaciones, que fallaban tanto o más que el Renault y también que los Peugeot que yo he tenido. Bien es cierto lo que dices, que para la estadística los coches que lleva una persona no pueden ser muy significativos. De todas formas, repito que es a eso a lo que yo me refería con fiabilidad, no a grandes fallos en motor o caja de cambios, por ejemplo, que suelen ser muy costosos. En fin, que como digo siempre es un placer debatir sobre éstos temas con personas como tu y otros muchos foreros, ya que teniendo puntos de vista que al principio parecen muy diferentes, luego vas viendo que no lo son tanto. Un abrazo también para ti y que tengas un muy buen año 2014, Ramón.

• Sin foto
    31-12-2013 17:30

Por cierto, en mi penúltima respuesta decia: Mi peugeot 408 hdi, cuando en realidad quería decir que era un 406 HDi, supongo que se habrá entendido que fue un error, pero ese era mi 2º coche particular y del que se veian muchos taxis y que desde luego dió muy buen resultado. Saludos de nuevo, Ramón.

• Sin foto
    09-07-2014 17:26

Finalmente que auto compraste Ramon?

• Sin foto
    09-07-2014 17:53

Hola a todos: Perdona Antonio Gutierrez, pero estás en un error. El que preguntaba sobre las dudas al comprar o un Honda CRV o un Peugeot 3008, era MIGUE, en diciembre de 2013. Luego yo le respondí que tenía el 3008 y estaba encantado, han pasado más de 7 meses y lo sigo estando, en éste tiempo sólo le he hecho la revisión del 2º año, cambio de aceite, filtros, líquido de frenos y cruce de ruedas. "0" reparaciones, "0" averías y sólo ha ido dos veces al taller, las revisiones del primer y seguundo año. Ni tan siquiera lo he llevado, además estando en garantía, para apretar un tornillo que estaba flojo, cuando digo "0" problemas, te aseguro que es cierto. Ni siquiera entre revisiones anuales le he añadido una gota de aceite, ni de refrigerante, ni nada. Le compruebo cada mes todos los niveles y presión de ruedas, y sólo le pongo gasolina y liquido lava-lunetas. Pronto habrá que cambiar ruedas pero es normal, tienen desgaste por los kms. realizados, ni siquiera una de ellas se ha gastadom de una forma no uniforme, es que hasta en ésto he tenido suerte. Bueno, y si me perdonas la inmodestia, también como ya ves que explico, me encantan los coches y los cuido, pero estoy muy contento con la compra, aunque no te puedo decir que compró el usuario que entró en el foro para preguntar. Sólo decirte que en agosto pasado, compramos un Peugeot 2008 1,6 hdi 92 cv. con cambio CMP, que conduce mi mujer, lleva 20.000 y ayer le hizo la revisión anual, también "0" problemas. Será casualidad o no, pero yo que siempre tenía coche de empresa y de marcas "premium" muchas veces, cuando en 2003 compré el Peugeot 406 como 2º coche, ya van tres y estoy encantado con ellos. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    AlejandroC Posts: 1
    09-08-2014 13:04

No puedo hablar del Onda, pero les recomiendo que no compren el 3008, muy buen confort, buen motor, pero unos problemas electricos terribles, siempre tuve Peugeot, pero hasta que no mejoren los Franceses los problemas electronicos que tiene, le sugiero comprar Onda.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-08-2014 01:04

En cuanto a un vehículo u otro, creo que lo más razonable que se podría hacer es probar ambos y ver cual se ajusta mejor a las necesidades de la persona que hace la consulta.

En el tema de fiabilidad yo entiendo que Asís ha dado donde duele, pero coincido con él en la fama de Peugeot. Cierto que he tenido un puente un nuevo 308 y ha cambiado mi percepción de la marca, parece de otro fabricante. Pero la experiencia me dice que hasta ahora los Peugeot han sido algo más que decepcionantes.

Tengo un 206 GTi que conduce habitualmente mi mujer y que antes fue de su hermano. Es un coche que se cae a pedazos, literalmente te traes las cosas en la mano. Son frágiles los mecanismos de abatimiento de los asientos, le fugaban dos juegos de amortiguadores en garantía. Los embragues le duraban a este coche 80.000 kms. (no específicamente mi cuñado, sino buscando información cuando a él le pasó). Raro es el 206 que no tiene las aletas hundidas y observaréis que es el único coche al que le ceden las aletas con pequeños golpes de aparcamiento y se incrustan en las puertas. El volante se peló en nada, las luces de los airbags parecen una feria... No sigo porque me pongo de mal humor.

Los fallos de los 307 mejor ni mencionarlos, y las culatas de los 1.4 HDi que fugan por los inyectores antes de los 30.000 kms. ¿para qué?

En cambio, Honda son bastante más fiables. Un amigo corre con un Civic 1.6 ESi y debido a una mala preparación (mala praxis del taller), averió la culata. Fuimos a un amigo que tiene una rectificadora y al preguntarle por alguna nos dijo que no buscáramos que no había, que esos coches no se rompían nunca.

Con todo, insisto, parece que la marca en su aventura empresarial con BMW se ha puesto las pilas y la cosa va a mejor y por tanto consideraría el coche más en base a las necesidades que a la fiabilidad, pero "Al César lo que es del César".

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"