INFINITI opinión Resuelto

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    06-05-2014 13:51

Pues me gustaría saber qué opinan del nuevo Infiniti Q50 con el motor 2.2 diésel de mercedes.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-05-2014 18:46

Por lo que he leído es un coche interesante. Lo mejor, la "deportividad" (a comparación con las berlinas grandes alemanas) sin la dirección by wire (no está incluída en el acabado más bajo), la imagen, la relación precio/equipamiento y la relación prestaciones/consumo.

Como punto débil principal, el motor es menos refinado que la media, y en este coche se nota más que en un Mercedes.

Un muy buen alternativa si no quieres un coche premium alemán. Si no te importa consumir un poco más pero tener tanta o más calidad, miraría el Lexus IS 300h.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    07-05-2014 00:45

Buena recomendación la del Lexus IS 300 H, que si bien es más pequeño (14 cm) tiene prácticamente el mismo maletero (430-450 litros), cotas de habitabilidad similares (lo que gana el Infiniti en anchura trasera 6 cm, lo pierde en cota longitudinal trasera 3 cm). En cuento a las prestaciones son similares, pero algo mejores en el Lexus, así como un consumo mucho más bajo en el Lexus (Urbano: 4 litros frente a 8,3; Carretera: 5,2 litros frente a 5,8; Máximo: 13 litros frente a 16,8; Autonomía: 1.390 km frente a 1.087 km). Mejores frenos para Infiniti ( 140 km a 0, 70,4 metros frente a 78,4). Mejor aislado sin duda el Lexus, pues como bien se ha dicho uno de los problemas del modelo de Infiniti es su acústica, no solo por decibelios, más aún por su sonoridad y aspereza en frío, en plena carga o aceleración y a elevada velocidad, no solo mecánica también de rodadura. Más cómodo el Lexus y de sensaciones más deportivas Infiniti, que no más efectivas y sí menos confortables. Parece que no es aún recomendable la dirección By Wire, pero como concepto e idea es interesantísima, pero según indican aún muy artificial y poco sensitiva.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-05-2014 00:50

Está claro que en Ciudad el Lexus barrerá al Infiniti. No obstante fuera de ciudad, creo que será el buen motor mercedes el que tomará ventaja.

He tenido la suerte de probar un IS300h y si es verdad que no parece que tenga más de 200cv,da unas prestaciones más que suficientes, un comportamiento muy equilibrado y sobre todo un rodar exquisito. Qué volante! Me lo hubiera llevado a casa!

• Sin foto
    asis Posts: 116
    07-05-2014 03:30

Pues fíjate que incluso siendo motor gasolina consume menos que el Infiniti en carretera también. Yo probé la anterior generación de Lexus en su variante diesel, y me gustó pero me esperaba más. Últimamente me está pasando en los vehículos que he conducido que las diferencias entre algunas marcas existen, pero se me antojan de matiz.

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    07-05-2014 13:33

Comentarios interesantes. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2014 13:21

Hola dexinia. Aquí tienes la toma de contacto que realizamos con el Infiniti Q50: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-infiniti-q50-un-lujo-asequible/4522

Y en el último número de nuestra revista digital motorlife también puedes leer una prueba. Puedes descargarlo gratis aquí: http://www.motorlife.es/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"