info Resuelto

• Sin foto
    pollo Posts: 1
    02-03-2013 05:01

tengo un spark 2013, el manual indica uso de aceite 5w30, 5w40 pero con homogolacion dexos de GM, y tambien indica que debe tener ACEA (asociacion de constructores europeos) A3/b3, API SM, y prohibe expresamente los aceites con ACEA A1/B1, o A5/B5, ya que puede ocasionar daños al motor a largo plazo en ciertas condiciones de funsionamiento, cuales? NO DICE..........El Castrol Edge 5w-30 y el Mobil1, 5w-30 tienen el ACEA A/1 B/1, entonces cual podrias recomendar? Gracias....

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-03-2013 21:18

Si un aceite cumple ACEA A3/B3, cumple las de numeración inferior, es decir, ACEA A1/B1, por lo que podrías usar el Castrol y el Mobil 1. Lo que no entiendo muy bien es que en el manual digan que no sirve un aceite con ACEA superiores, como un A5/B5. Intentaré investigarlo... Mientras, el Castrol o el Mobil 1, ACEA A3/B3, sin problemas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"